Enseñanza de los fundamentos técnicos ofensivos del baloncesto en niños de 9 a 12 años del club deportivo Maes sport (sede la patria), en la ciudad de Armenia, Quindío
the work of internship, which goes by the name: strengthening the technical fundamentals of basketball in children from 9 to 12 years of club deportivo MAES sport (headquarters of the homeland), in the city of Armenia, Quindio, had as its main objective: "implement a proposal for strengthening...
- Autores:
-
Perea Mosquera, Emilson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/257
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/257
- Palabra clave:
- Baloncesto; técnica; proceso enseñanza-aprendizaje.
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id |
RUQUINDIO2_aa291f5ae68431fd65aae051d08bb7ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/257 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Enseñanza de los fundamentos técnicos ofensivos del baloncesto en niños de 9 a 12 años del club deportivo Maes sport (sede la patria), en la ciudad de Armenia, Quindío |
title |
Enseñanza de los fundamentos técnicos ofensivos del baloncesto en niños de 9 a 12 años del club deportivo Maes sport (sede la patria), en la ciudad de Armenia, Quindío |
spellingShingle |
Enseñanza de los fundamentos técnicos ofensivos del baloncesto en niños de 9 a 12 años del club deportivo Maes sport (sede la patria), en la ciudad de Armenia, Quindío Baloncesto; técnica; proceso enseñanza-aprendizaje. |
title_short |
Enseñanza de los fundamentos técnicos ofensivos del baloncesto en niños de 9 a 12 años del club deportivo Maes sport (sede la patria), en la ciudad de Armenia, Quindío |
title_full |
Enseñanza de los fundamentos técnicos ofensivos del baloncesto en niños de 9 a 12 años del club deportivo Maes sport (sede la patria), en la ciudad de Armenia, Quindío |
title_fullStr |
Enseñanza de los fundamentos técnicos ofensivos del baloncesto en niños de 9 a 12 años del club deportivo Maes sport (sede la patria), en la ciudad de Armenia, Quindío |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de los fundamentos técnicos ofensivos del baloncesto en niños de 9 a 12 años del club deportivo Maes sport (sede la patria), en la ciudad de Armenia, Quindío |
title_sort |
Enseñanza de los fundamentos técnicos ofensivos del baloncesto en niños de 9 a 12 años del club deportivo Maes sport (sede la patria), en la ciudad de Armenia, Quindío |
dc.creator.fl_str_mv |
Perea Mosquera, Emilson |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Perea Mosquera, Emilson |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Vargas, Ana María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Baloncesto; técnica; proceso enseñanza-aprendizaje. |
topic |
Baloncesto; técnica; proceso enseñanza-aprendizaje. |
description |
the work of internship, which goes by the name: strengthening the technical fundamentals of basketball in children from 9 to 12 years of club deportivo MAES sport (headquarters of the homeland), in the city of Armenia, Quindio, had as its main objective: "implement a proposal for strengthening the technical basketball in children 9 to 12 years in the sport club MAES headquarters the homeland, in the city of Armenia, in the department of Quindio." which was carried out in the club already mentioned with thirty (30) children ages nine (9) and twelve (12) years; this work recognizes the basketball as a sport propellant of cognitive processes, psychomotor, affective and social in its practitioners. For this reason, it led to encourage its good practice from the pedagogy as coadyuvador the teaching-learning process. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-05-26 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-05-13T23:53:21Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-05-13T23:53:21Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/257 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/257 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/030c03ae-0917-434e-b6ae-1b9f16c8fd5f/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7ce3381a-db89-4362-b71d-394649342d3f/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e0484152-c0ca-4a2c-9fda-ad17f5854fd0/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/38a532e9-ff18-4dfa-a349-c829d329ad31/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/610fd272-ec46-4bfd-b9d0-b8a2467ac438/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/acc40bc1-6584-4222-ac78-ace96f1208aa/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7f6df51a-089e-4215-a837-e637e143b7f2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c838378d15bdbfff0544c4d8e22b70b 83f762cae281b403922f4f9cb7661fa2 e7594f6a6fe3f38fb914f69e4a89b147 aea95f58d12bc16d13c492f727a1d863 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 04937361ff801dc636962a9cbb63e6fa 5182cfa37659074f3af1bf3a027e5d78 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205387263246336 |
spelling |
Perea Mosquera, EmilsonUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Vargas, Ana María2017-05-13T23:53:21Z2017-05-13T23:53:21Z2015-05-26https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/257the work of internship, which goes by the name: strengthening the technical fundamentals of basketball in children from 9 to 12 years of club deportivo MAES sport (headquarters of the homeland), in the city of Armenia, Quindio, had as its main objective: "implement a proposal for strengthening the technical basketball in children 9 to 12 years in the sport club MAES headquarters the homeland, in the city of Armenia, in the department of Quindio." which was carried out in the club already mentioned with thirty (30) children ages nine (9) and twelve (12) years; this work recognizes the basketball as a sport propellant of cognitive processes, psychomotor, affective and social in its practitioners. For this reason, it led to encourage its good practice from the pedagogy as coadyuvador the teaching-learning process.el trabajo de pasantía que tiene por nombre: Enseñanza de los fundamentos técnicos ofensivos del baloncesto en niños de 9 a 12 años del club deportivo MAES sport (sede la patria), en la ciudad de Armenia, Quindío, tuvo como objetivo principal: “implementar una propuesta de fortalecimiento de la técnica del baloncesto en niños 9 a 12 años en el club MAES sport sede la patria, en la ciudad de Armenia, en el departamento del Quindío.” El cual se llevó a cabo en el club ya mencionado con treinta (30) niños en edades entre los nueve (9) y los doce (12) años; este trabajo reconoce al baloncesto como deporte propulsor de procesos cognoscitivos, psicomotores, afectivos y sociales en sus practicantes. Razón por la cual, se propendió por incentivar su buena práctica desde la pedagogía como coadyuvador del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, las conclusiones son acordes con un planteamiento serio, comprometido y coherente, con los que se da cuenta de que sí se puede fortalecer la técnica que este deporte exige a sus practicantes.TABLA DE CONTENIDO Pg. 1. Introducción.........................................................................................................................9 2. Descripción del marco contextual del proyecto………………………………………….11 3. Contexto del problema.......................................................................................................14 4. Justificación.......................................................................................................................16 5. Objetivos............................................................................................................................19 6. Marco teórico.....................................................................................................................20 6.1. Capítulo I....................................................................................................................20 6.1.1. Concepciones de pedagogía.............................................................................20 6.1.2. Concepciones de deporte.................................................................................22 6.2. Capítulo II..................................................................................................................24 6.2.1. Historia del deporte..........................................................................................24 6.2.2. Conceptos del deporte de diferentes autores....................................................25 6.2.3. Clasificación del deporte..................................................................................29 6.3. Capítulo III..................................................................................................................34 6.3.1. Baloncesto........................................................................................................34 6.3.2. Fundamentos técnicos del baloncesto..............................................................35 7. Antecedentes......................................................................................................................38 7.1. Antecedentes nacionales.............................................................................................38 7.2. Antecedentes internacionales......................................................................................39 8. Plan de trabajo……………………………………………………………………………42 8 9. Resultados..........................................................................................................................44 10. Conclusiones......................................................................................................................47 11. Recomendaciones..............................................................................................................49 12. Referencias bibliográficas..................................................................................................50PregradoLicenciado en Educación Física y Deportesapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbBaloncesto; técnica; proceso enseñanza-aprendizaje.Enseñanza de los fundamentos técnicos ofensivos del baloncesto en niños de 9 a 12 años del club deportivo Maes sport (sede la patria), en la ciudad de Armenia, QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPPublicationTHUMBNAILEMILSON REAL.pdf.jpgEMILSON REAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6684https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/030c03ae-0917-434e-b6ae-1b9f16c8fd5f/download6c838378d15bdbfff0544c4d8e22b70bMD56emilson perea mosquera plan clase.pdf.jpgemilson perea mosquera plan clase.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8450https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7ce3381a-db89-4362-b71d-394649342d3f/download83f762cae281b403922f4f9cb7661fa2MD57TEXTEMILSON REAL.pdf.txtEMILSON REAL.pdf.txtExtracted texttext/plain71966https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e0484152-c0ca-4a2c-9fda-ad17f5854fd0/downloade7594f6a6fe3f38fb914f69e4a89b147MD54emilson perea mosquera plan clase.pdf.txtemilson perea mosquera plan clase.pdf.txtExtracted texttext/plain182312https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/38a532e9-ff18-4dfa-a349-c829d329ad31/downloadaea95f58d12bc16d13c492f727a1d863MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/610fd272-ec46-4bfd-b9d0-b8a2467ac438/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALEMILSON REAL.pdfEMILSON REAL.pdfapplication/pdf374078https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/acc40bc1-6584-4222-ac78-ace96f1208aa/download04937361ff801dc636962a9cbb63e6faMD51emilson perea mosquera plan clase.pdfemilson perea mosquera plan clase.pdfapplication/pdf1347818https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7f6df51a-089e-4215-a837-e637e143b7f2/download5182cfa37659074f3af1bf3a027e5d78MD52001/257oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2572024-06-07 11:09:38.182https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |