Análisis del impacto socioeconómico que ha generado el ingreso de tiendas de grandes superficies sobre las tiendas de barrio en el municipio de Villa María departamento de Caldas
Para nadie es nueva la existencia de tiendas tradicionales de barrio, debido a que a través del tiempo han existido con el fin de abastecer a la población con productos de la canasta familiar, pero lo que sí es nuevo es el modelo de negocio de las tiendas de grandes superficies, las cuales llegaron...
- Autores:
-
Aricapa Giraldo, Anyela María
Bernal Carmona, Ángela María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4367
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4367
- Palabra clave:
- Tiendas
Retail
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id |
RUQUINDIO2_a8a8b5040b12d9aec8f749b75919b760 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4367 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Sin especificarAricapa Giraldo, Anyela MaríaBernal Carmona, Ángela María2018-03-22T20:34:24Z2018-03-22T20:34:24Z2016-12-09https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4367Para nadie es nueva la existencia de tiendas tradicionales de barrio, debido a que a través del tiempo han existido con el fin de abastecer a la población con productos de la canasta familiar, pero lo que sí es nuevo es el modelo de negocio de las tiendas de grandes superficies, las cuales llegaron al municipio de Villamaria implementando nuevas estrategias, que les ha permitido llegar fácilmente a los consumidores, y expandirse rápidamente, lo que les ha concedido crecer y posicionarse velozmente. Por tal razón han generado un impacto socioeconómico sobre las tiendas de barrio, las cuales han tenido que implementar nuevas ideas que les permitan entrar a competir en este mercado y poderse mantener vigentes.4. Problema de Investigación5. Justificación6. Objetivos7. Antecedentes y marco teórico8. MetodologíaPregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis del impacto socioeconómico que ha generado el ingreso de tiendas de grandes superficies sobre las tiendas de barrio en el municipio de Villa María departamento de CaldasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTiendasRetailCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7246https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dae9daed-249b-4da5-80aa-dc8ffffa35ef/download03a77fc0a1e013c5c4b881f001828d2eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ea4309d4-7eda-4761-b8cf-01941ef07fc9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO.pdfAnálisis del impacto socioeconómico que ha generado el ingreso de tiendas de grandes superficies sobres las tiendas de barrio en el municipio de Villamaria, departamento de Caldasapplication/pdf1689406https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b81c809f-9450-409f-a12a-e38efbc51e0b/download6014ecdc0d3367c5cafd3208f9f3a745MD51TEXTTRABAJO DE GRADO.pdf.txtTRABAJO DE GRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain88615https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d61d2e06-2f05-449d-abdc-34b6a985f509/download1f7517857a53da7a9cbcb0d03075b608MD53001/4367oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/43672024-06-07 11:06:19.575https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del impacto socioeconómico que ha generado el ingreso de tiendas de grandes superficies sobre las tiendas de barrio en el municipio de Villa María departamento de Caldas |
title |
Análisis del impacto socioeconómico que ha generado el ingreso de tiendas de grandes superficies sobre las tiendas de barrio en el municipio de Villa María departamento de Caldas |
spellingShingle |
Análisis del impacto socioeconómico que ha generado el ingreso de tiendas de grandes superficies sobre las tiendas de barrio en el municipio de Villa María departamento de Caldas Tiendas Retail |
title_short |
Análisis del impacto socioeconómico que ha generado el ingreso de tiendas de grandes superficies sobre las tiendas de barrio en el municipio de Villa María departamento de Caldas |
title_full |
Análisis del impacto socioeconómico que ha generado el ingreso de tiendas de grandes superficies sobre las tiendas de barrio en el municipio de Villa María departamento de Caldas |
title_fullStr |
Análisis del impacto socioeconómico que ha generado el ingreso de tiendas de grandes superficies sobre las tiendas de barrio en el municipio de Villa María departamento de Caldas |
title_full_unstemmed |
Análisis del impacto socioeconómico que ha generado el ingreso de tiendas de grandes superficies sobre las tiendas de barrio en el municipio de Villa María departamento de Caldas |
title_sort |
Análisis del impacto socioeconómico que ha generado el ingreso de tiendas de grandes superficies sobre las tiendas de barrio en el municipio de Villa María departamento de Caldas |
dc.creator.fl_str_mv |
Aricapa Giraldo, Anyela María Bernal Carmona, Ángela María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Sin especificar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Aricapa Giraldo, Anyela María Bernal Carmona, Ángela María |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Tiendas Retail |
topic |
Tiendas Retail |
description |
Para nadie es nueva la existencia de tiendas tradicionales de barrio, debido a que a través del tiempo han existido con el fin de abastecer a la población con productos de la canasta familiar, pero lo que sí es nuevo es el modelo de negocio de las tiendas de grandes superficies, las cuales llegaron al municipio de Villamaria implementando nuevas estrategias, que les ha permitido llegar fácilmente a los consumidores, y expandirse rápidamente, lo que les ha concedido crecer y posicionarse velozmente. Por tal razón han generado un impacto socioeconómico sobre las tiendas de barrio, las cuales han tenido que implementar nuevas ideas que les permitan entrar a competir en este mercado y poderse mantener vigentes. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-12-09 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-03-22T20:34:24Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-03-22T20:34:24Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4367 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4367 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dae9daed-249b-4da5-80aa-dc8ffffa35ef/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ea4309d4-7eda-4761-b8cf-01941ef07fc9/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b81c809f-9450-409f-a12a-e38efbc51e0b/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d61d2e06-2f05-449d-abdc-34b6a985f509/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
03a77fc0a1e013c5c4b881f001828d2e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6014ecdc0d3367c5cafd3208f9f3a745 1f7517857a53da7a9cbcb0d03075b608 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205381509709824 |