Análisis del impacto socioeconómico que ha generado el ingreso de tiendas de grandes superficies sobre las tiendas de barrio en el municipio de Villa María departamento de Caldas

Para nadie es nueva la existencia de tiendas tradicionales de barrio, debido a que a través del tiempo han existido con el fin de abastecer a la población con productos de la canasta familiar, pero lo que sí es nuevo es el modelo de negocio de las tiendas de grandes superficies, las cuales llegaron...

Full description

Autores:
Aricapa Giraldo, Anyela María
Bernal Carmona, Ángela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4367
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4367
Palabra clave:
Tiendas
Retail
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id RUQUINDIO2_a8a8b5040b12d9aec8f749b75919b760
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4367
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Sin especificarAricapa Giraldo, Anyela MaríaBernal Carmona, Ángela María2018-03-22T20:34:24Z2018-03-22T20:34:24Z2016-12-09https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4367Para nadie es nueva la existencia de tiendas tradicionales de barrio, debido a que a través del tiempo han existido con el fin de abastecer a la población con productos de la canasta familiar, pero lo que sí es nuevo es el modelo de negocio de las tiendas de grandes superficies, las cuales llegaron al municipio de Villamaria implementando nuevas estrategias, que les ha permitido llegar fácilmente a los consumidores, y expandirse rápidamente, lo que les ha concedido crecer y posicionarse velozmente. Por tal razón han generado un impacto socioeconómico sobre las tiendas de barrio, las cuales han tenido que implementar nuevas ideas que les permitan entrar a competir en este mercado y poderse mantener vigentes.4. Problema de Investigación5. Justificación6. Objetivos7. Antecedentes y marco teórico8. MetodologíaPregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis del impacto socioeconómico que ha generado el ingreso de tiendas de grandes superficies sobre las tiendas de barrio en el municipio de Villa María departamento de CaldasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTiendasRetailCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7246https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dae9daed-249b-4da5-80aa-dc8ffffa35ef/download03a77fc0a1e013c5c4b881f001828d2eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ea4309d4-7eda-4761-b8cf-01941ef07fc9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO.pdfAnálisis del impacto socioeconómico que ha generado el ingreso de tiendas de grandes superficies sobres las tiendas de barrio en el municipio de Villamaria, departamento de Caldasapplication/pdf1689406https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b81c809f-9450-409f-a12a-e38efbc51e0b/download6014ecdc0d3367c5cafd3208f9f3a745MD51TEXTTRABAJO DE GRADO.pdf.txtTRABAJO DE GRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain88615https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d61d2e06-2f05-449d-abdc-34b6a985f509/download1f7517857a53da7a9cbcb0d03075b608MD53001/4367oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/43672024-06-07 11:06:19.575https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del impacto socioeconómico que ha generado el ingreso de tiendas de grandes superficies sobre las tiendas de barrio en el municipio de Villa María departamento de Caldas
title Análisis del impacto socioeconómico que ha generado el ingreso de tiendas de grandes superficies sobre las tiendas de barrio en el municipio de Villa María departamento de Caldas
spellingShingle Análisis del impacto socioeconómico que ha generado el ingreso de tiendas de grandes superficies sobre las tiendas de barrio en el municipio de Villa María departamento de Caldas
Tiendas
Retail
title_short Análisis del impacto socioeconómico que ha generado el ingreso de tiendas de grandes superficies sobre las tiendas de barrio en el municipio de Villa María departamento de Caldas
title_full Análisis del impacto socioeconómico que ha generado el ingreso de tiendas de grandes superficies sobre las tiendas de barrio en el municipio de Villa María departamento de Caldas
title_fullStr Análisis del impacto socioeconómico que ha generado el ingreso de tiendas de grandes superficies sobre las tiendas de barrio en el municipio de Villa María departamento de Caldas
title_full_unstemmed Análisis del impacto socioeconómico que ha generado el ingreso de tiendas de grandes superficies sobre las tiendas de barrio en el municipio de Villa María departamento de Caldas
title_sort Análisis del impacto socioeconómico que ha generado el ingreso de tiendas de grandes superficies sobre las tiendas de barrio en el municipio de Villa María departamento de Caldas
dc.creator.fl_str_mv Aricapa Giraldo, Anyela María
Bernal Carmona, Ángela María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Sin especificar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Aricapa Giraldo, Anyela María
Bernal Carmona, Ángela María
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Tiendas
Retail
topic Tiendas
Retail
description Para nadie es nueva la existencia de tiendas tradicionales de barrio, debido a que a través del tiempo han existido con el fin de abastecer a la población con productos de la canasta familiar, pero lo que sí es nuevo es el modelo de negocio de las tiendas de grandes superficies, las cuales llegaron al municipio de Villamaria implementando nuevas estrategias, que les ha permitido llegar fácilmente a los consumidores, y expandirse rápidamente, lo que les ha concedido crecer y posicionarse velozmente. Por tal razón han generado un impacto socioeconómico sobre las tiendas de barrio, las cuales han tenido que implementar nuevas ideas que les permitan entrar a competir en este mercado y poderse mantener vigentes.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-12-09
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-03-22T20:34:24Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-03-22T20:34:24Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4367
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4367
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dae9daed-249b-4da5-80aa-dc8ffffa35ef/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ea4309d4-7eda-4761-b8cf-01941ef07fc9/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b81c809f-9450-409f-a12a-e38efbc51e0b/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d61d2e06-2f05-449d-abdc-34b6a985f509/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 03a77fc0a1e013c5c4b881f001828d2e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6014ecdc0d3367c5cafd3208f9f3a745
1f7517857a53da7a9cbcb0d03075b608
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205381509709824