Análisis del impacto socioeconómico que ha generado el ingreso de tiendas de grandes superficies sobre las tiendas de barrio en el municipio de Villa María departamento de Caldas

Para nadie es nueva la existencia de tiendas tradicionales de barrio, debido a que a través del tiempo han existido con el fin de abastecer a la población con productos de la canasta familiar, pero lo que sí es nuevo es el modelo de negocio de las tiendas de grandes superficies, las cuales llegaron...

Full description

Autores:
Aricapa Giraldo, Anyela María
Bernal Carmona, Ángela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4367
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4367
Palabra clave:
Tiendas
Retail
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Description
Summary:Para nadie es nueva la existencia de tiendas tradicionales de barrio, debido a que a través del tiempo han existido con el fin de abastecer a la población con productos de la canasta familiar, pero lo que sí es nuevo es el modelo de negocio de las tiendas de grandes superficies, las cuales llegaron al municipio de Villamaria implementando nuevas estrategias, que les ha permitido llegar fácilmente a los consumidores, y expandirse rápidamente, lo que les ha concedido crecer y posicionarse velozmente. Por tal razón han generado un impacto socioeconómico sobre las tiendas de barrio, las cuales han tenido que implementar nuevas ideas que les permitan entrar a competir en este mercado y poderse mantener vigentes.