Apreciación de los empleadores de las organizaciones del sector público del departamento del Quindío sobre la calidad de la formación y el desempeño de los egresados del programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío
In the procedural development of this project is inevitable to be aware of the laws and regulations governing higher education in Colombia, in addition to the standards set quality standards in the academic processes of different institutions and regulatory watches, assessed and controlled education...
- Autores:
-
Pérez Parra, Luisa Fernanda
Quiceno Ríos, Lina Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/511
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/511
- Palabra clave:
- Educación
Calidad
Desempeño
contaduría pública
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_a895dfcd52324a81f3e60185917943d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/511 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Apreciación de los empleadores de las organizaciones del sector público del departamento del Quindío sobre la calidad de la formación y el desempeño de los egresados del programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío |
title |
Apreciación de los empleadores de las organizaciones del sector público del departamento del Quindío sobre la calidad de la formación y el desempeño de los egresados del programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío |
spellingShingle |
Apreciación de los empleadores de las organizaciones del sector público del departamento del Quindío sobre la calidad de la formación y el desempeño de los egresados del programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío Educación Calidad Desempeño contaduría pública |
title_short |
Apreciación de los empleadores de las organizaciones del sector público del departamento del Quindío sobre la calidad de la formación y el desempeño de los egresados del programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío |
title_full |
Apreciación de los empleadores de las organizaciones del sector público del departamento del Quindío sobre la calidad de la formación y el desempeño de los egresados del programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío |
title_fullStr |
Apreciación de los empleadores de las organizaciones del sector público del departamento del Quindío sobre la calidad de la formación y el desempeño de los egresados del programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío |
title_full_unstemmed |
Apreciación de los empleadores de las organizaciones del sector público del departamento del Quindío sobre la calidad de la formación y el desempeño de los egresados del programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío |
title_sort |
Apreciación de los empleadores de las organizaciones del sector público del departamento del Quindío sobre la calidad de la formación y el desempeño de los egresados del programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Parra, Luisa Fernanda Quiceno Ríos, Lina Marcela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Jiménez Pérez, Luz Libia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pérez Parra, Luisa Fernanda Quiceno Ríos, Lina Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación Calidad Desempeño contaduría pública |
topic |
Educación Calidad Desempeño contaduría pública |
description |
In the procedural development of this project is inevitable to be aware of the laws and regulations governing higher education in Colombia, in addition to the standards set quality standards in the academic processes of different institutions and regulatory watches, assessed and controlled educational procedures. Such is the case of Law 30 of 1992, which defines the character and autonomy of higher education institutions, the object of academic programs and promotion procedures, inspection and supervision of education; For its part, the quality conditions that higher education should be established by Decree 2566 of 2003 and Law 1188 of 2008, the decree regulated the conditions of quality and other requirements for the offering and development of academic programs in higher education , a standard that was repealed with the Law 1188 of 2008 establishing a mandatory quality conditions for the qualified academic program record for which the Institutions of Higher Education, in addition to demonstrating compliance with conditions of quality programs, certain conditions must express institutional quality, ie, these laws are intended to reach a comprehensive education to meet the needs of today's society that is becoming more demanding and progressive; also entities such as the National Accreditation Board, which is explained as a set of policies, strategies, processes and organizations whose main objective is to ensure that society's institutions of higher education that are part of the system meet the highest quality requirements and performing its aims and objectives. (Artículo 53 de la Ley 30 de 1992 ). |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-12-05 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-01T22:52:57Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-01T22:52:57Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/511 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/511 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativa - Contaduría Pública |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/68abc854-9489-4852-afd4-47d19acca45a/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/847d8791-2379-409f-8e2e-48ae261c7e1a/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3766a405-92d1-4580-8d2a-93a965abcbec/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/89c7c0b9-27e1-4ab4-a5d8-8a1db2660fc0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b45d1f7acf3457d3bb4fe338d3846191 ae2f4b3e58c85b6b076a3931c3f341a1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 52fa62b6c91d63febd301c041b980220 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205398592061440 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Jiménez Pérez, Luz LibiaPérez Parra, Luisa FernandaQuiceno Ríos, Lina Marcela2017-06-01T22:52:57Z2017-06-01T22:52:57Z2014-12-05https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/511In the procedural development of this project is inevitable to be aware of the laws and regulations governing higher education in Colombia, in addition to the standards set quality standards in the academic processes of different institutions and regulatory watches, assessed and controlled educational procedures. Such is the case of Law 30 of 1992, which defines the character and autonomy of higher education institutions, the object of academic programs and promotion procedures, inspection and supervision of education; For its part, the quality conditions that higher education should be established by Decree 2566 of 2003 and Law 1188 of 2008, the decree regulated the conditions of quality and other requirements for the offering and development of academic programs in higher education , a standard that was repealed with the Law 1188 of 2008 establishing a mandatory quality conditions for the qualified academic program record for which the Institutions of Higher Education, in addition to demonstrating compliance with conditions of quality programs, certain conditions must express institutional quality, ie, these laws are intended to reach a comprehensive education to meet the needs of today's society that is becoming more demanding and progressive; also entities such as the National Accreditation Board, which is explained as a set of policies, strategies, processes and organizations whose main objective is to ensure that society's institutions of higher education that are part of the system meet the highest quality requirements and performing its aims and objectives. (Artículo 53 de la Ley 30 de 1992 ).En el desarrollo procedimental de este proyecto es inevitable estar al tanto de las Leyes y normas que rigen la educación superior en Colombia, además de los estándares que establecen los niveles de calidad en los procesos académicos de las diferentes instituciones y las organizaciones reguladoras que vigilan, evalúan y controlan los procedimientos educativos. Tal es el caso de la Ley 30 de 1992, la cual que define el carácter y autonomía de las Instituciones de Educación Superior -IES-, el objeto de los programas académicos y los procedimientos de fomento, inspección y vigilancia de la enseñanza; por su parte, las condiciones de calidad que debe tener la educación superior se establecen mediante el Decreto 2566 de 2003 y la Ley 1188 de 2008, dicho decreto reglamentó las condiciones de calidad y demás requisitos para el ofrecimiento y desarrollo de programas académicos de educación superior, norma que fue derogada con la Ley 1188 de 2008 que estableció de forma obligatoria las condiciones de calidad para obtener el registro calificado de un programa académico, para lo cual las Instituciones de Educación Superior, además de demostrar el cumplimiento de condiciones de calidad de los programas, deben expresar ciertas condiciones de calidad de carácter institucional, es decir, con estas leyes se pretende llegar a una educación integral para suplir las necesidades de la sociedad actual que cada vez se hace más exigente y progresista; además entidades como el Consejo Nacional de Acreditación, que se explica como el conjunto de políticas, estrategias, procesos y organismos cuyo objetivo fundamental es garantizar a la sociedad que las instituciones de educación superior que hacen parte del sistema cumplen con los más altos requisitos de calidad y que realizan sus propósitos y objetivos. ( Artículo 53 de la Ley 30 de 1992 ). No obstante, El Consejo Nacional de Acreditación –CNA- como organismo académico (entidad creada por la ley 30 de 1992), está compuesto por 7 académicos. El consejo nacional de acreditación revisa el proceso de acreditación, lo organiza, lo fiscaliza, da fe de su calidad y finalmente recomienda al Ministro de Educación Nacional acreditar los programas e instituciones que lo merezcan; y de la misma normatividad interna que rige la Universidad del Quindío.Resumen 11Abstract 13Abstract 131. Planteamiento del problema 162. Objetivos 183. Justificación 194. Marco teórico legal 215. Estructura del sector público en Colombia 556. Antecedentes 607. Marco de referencia 648. Método de investigación 659. Cronograma 6610. Presupuesto 67PregradoContador Públicoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EducaciónCalidadDesempeñocontaduría públicaApreciación de los empleadores de las organizaciones del sector público del departamento del Quindío sobre la calidad de la formación y el desempeño de los egresados del programa de Contaduría Pública de la Universidad del QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPCiencias Económicas y Administrativa - Contaduría PúblicaPublicationTHUMBNAILPROYECTO DE GRADO.pdf.jpgPROYECTO DE GRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6344https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/68abc854-9489-4852-afd4-47d19acca45a/downloadb45d1f7acf3457d3bb4fe338d3846191MD54TEXTPROYECTO DE GRADO.pdf.txtPROYECTO DE GRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain223088https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/847d8791-2379-409f-8e2e-48ae261c7e1a/downloadae2f4b3e58c85b6b076a3931c3f341a1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3766a405-92d1-4580-8d2a-93a965abcbec/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPROYECTO DE GRADO.pdfPROYECTO DE GRADO.pdfProyecto de Grado Finalapplication/pdf5197336https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/89c7c0b9-27e1-4ab4-a5d8-8a1db2660fc0/download52fa62b6c91d63febd301c041b980220MD51001/511oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5112024-06-07 11:16:24.083https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |