Procesos Comunicativos al Interior de la Oficina de Comunicaciones del Canal RCN

Durante el paso de la academia a la vida profesional es necesario contar con una experiencia previa que le facilite al estudiante un acercamiento al mundo laboral. Para lograr esto, se propone la ejecución de una pasantía, que aunque tiene un vínculo netamente académico, facilita que el estudiante....

Full description

Autores:
Sosa Rodriguez, Oriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/523
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/523
Palabra clave:
Procesos comunicativos
Comuniciones del canal RCN
Diagnóstico general
Televisión privada
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
Description
Summary:Durante el paso de la academia a la vida profesional es necesario contar con una experiencia previa que le facilite al estudiante un acercamiento al mundo laboral. Para lograr esto, se propone la ejecución de una pasantía, que aunque tiene un vínculo netamente académico, facilita que el estudiante. Ahora practicante/pasante, se familiarice con el ámbito empresarial. La práctica de un estudiante se convierte entonces en la posibilidad de ampliar su campo de conocimiento y entrar a un mundo del que quizá no tenga conocimiento. Estos procesos de aprendizaje se ven reflejados en el hecho de que el campo de los Medios masivos y comunicación organizacional ha tenido mayor desarrollo gracias a la compresión. La importancia de que un profesional de la comunicación colabore en las actividades propias de la organización, pues la comunicación es un proceso transversal a las actividades de producción o prestación de servicios, al igual que es dinamizadora de los Medios de Comunicación. Esto a su vez se ha logrado gracias a que el profesional de la comunicación, al entender los procesos comunicativos posibilita un mayor desarrollo en la empresa a través de la optimización de intangibles como imagen, marca, las relaciones públicas y la prensa. Así pues,