El Humor del personaje Néstor Elí, creado por Jaime Garzón para el Programa Televisivo ‘Quac, el Noticiero’, Como Registro Crítico del Panorama Político de los Años 90 en Colombia
El humor podría definirse como una capacidad propia al ser humano por la cual reacciona ante una acción, valiéndose de una herramienta: la risa, que está íntimamente ligada a la crítica del mundo tangible y a la no aceptación de esta realidad. Jaime Garzón Forero (1960 -1999) fue uno de los humorist...
- Autores:
-
Duque Rivera, Alejandra María
Valderrama Álvarez, Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:20.500.14550/4366
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.14550/4366
- Palabra clave:
- recolección de datos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
id |
RUQUINDIO2_a4df7d7f8b399e8677b400a9b8b60fec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:20.500.14550/4366 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Duque Rivera, Alejandra MaríaValderrama Álvarez, Andrea2018-03-22T20:30:41Z2018-03-22T20:30:41Z2012-06-21https://hdl.handle.net/20.500.14550/4366El humor podría definirse como una capacidad propia al ser humano por la cual reacciona ante una acción, valiéndose de una herramienta: la risa, que está íntimamente ligada a la crítica del mundo tangible y a la no aceptación de esta realidad. Jaime Garzón Forero (1960 -1999) fue uno de los humoristas colombianos más serios. Y valga el contraste, ya que sus múltiples personajes siempre partieron de la realidad vivida por actores sociales de estratos bajos, para -desde su forma particular- dejar registro de la antilógica que rige las relaciones de poder (los servidores públicos deben ser servidos por el público; el ejército violenta los intereses del colectivo para favorecer algunas potestades…). En este caso particular, desde el programa Quac el noticero (1995 – 1997) Garzón construyó un personaje llamado Néstor Elí (el portero del edificio Colombia) que, como buen vigilante, ponía a los colombianos al tanto de las intrigas fraguadas por los políticos más sobresalientes en la escena de los años 90.1. Introducción 52. Tema 63. Planteamiento del problema 7PregradoComunicador Social - Periodistaapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El Humor del personaje Néstor Elí, creado por Jaime Garzón para el Programa Televisivo ‘Quac, el Noticiero’, Como Registro Crítico del Panorama Político de los Años 90 en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPrecolección de datosCiencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-PeriodismoPublicationTHUMBNAILProyecto de grado para entrega final.pdf.jpgProyecto de grado para entrega final.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7273https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4fee936d-2af2-400d-9354-9e2d5f53a9d0/download6d8377e8885fdf7e988e447967579dcaMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/18b893aa-43c8-4291-b082-d0cdf38f3fa3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALProyecto de grado para entrega final.pdfProyecto de grado para entrega final.pdfProyecto de grado para entrega final.pdfapplication/pdf590261https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e2c55d7b-9301-4743-89b4-a30ed74719ff/downloadf2a4d42fbc4ba22d3da39970a7ef4d38MD51TEXTProyecto de grado para entrega final.pdf.txtProyecto de grado para entrega final.pdf.txtExtracted texttext/plain69889https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/31294400-f25b-4d49-a574-f7c4b28f5847/downloadc2d5d26523c61ed581d8d7fd2ef957aaMD5320.500.14550/4366oai:bdigital.uniquindio.edu.co:20.500.14550/43662024-07-19 13:33:48.022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El Humor del personaje Néstor Elí, creado por Jaime Garzón para el Programa Televisivo ‘Quac, el Noticiero’, Como Registro Crítico del Panorama Político de los Años 90 en Colombia |
title |
El Humor del personaje Néstor Elí, creado por Jaime Garzón para el Programa Televisivo ‘Quac, el Noticiero’, Como Registro Crítico del Panorama Político de los Años 90 en Colombia |
spellingShingle |
El Humor del personaje Néstor Elí, creado por Jaime Garzón para el Programa Televisivo ‘Quac, el Noticiero’, Como Registro Crítico del Panorama Político de los Años 90 en Colombia recolección de datos |
title_short |
El Humor del personaje Néstor Elí, creado por Jaime Garzón para el Programa Televisivo ‘Quac, el Noticiero’, Como Registro Crítico del Panorama Político de los Años 90 en Colombia |
title_full |
El Humor del personaje Néstor Elí, creado por Jaime Garzón para el Programa Televisivo ‘Quac, el Noticiero’, Como Registro Crítico del Panorama Político de los Años 90 en Colombia |
title_fullStr |
El Humor del personaje Néstor Elí, creado por Jaime Garzón para el Programa Televisivo ‘Quac, el Noticiero’, Como Registro Crítico del Panorama Político de los Años 90 en Colombia |
title_full_unstemmed |
El Humor del personaje Néstor Elí, creado por Jaime Garzón para el Programa Televisivo ‘Quac, el Noticiero’, Como Registro Crítico del Panorama Político de los Años 90 en Colombia |
title_sort |
El Humor del personaje Néstor Elí, creado por Jaime Garzón para el Programa Televisivo ‘Quac, el Noticiero’, Como Registro Crítico del Panorama Político de los Años 90 en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Duque Rivera, Alejandra María Valderrama Álvarez, Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Duque Rivera, Alejandra María Valderrama Álvarez, Andrea |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
recolección de datos |
topic |
recolección de datos |
description |
El humor podría definirse como una capacidad propia al ser humano por la cual reacciona ante una acción, valiéndose de una herramienta: la risa, que está íntimamente ligada a la crítica del mundo tangible y a la no aceptación de esta realidad. Jaime Garzón Forero (1960 -1999) fue uno de los humoristas colombianos más serios. Y valga el contraste, ya que sus múltiples personajes siempre partieron de la realidad vivida por actores sociales de estratos bajos, para -desde su forma particular- dejar registro de la antilógica que rige las relaciones de poder (los servidores públicos deben ser servidos por el público; el ejército violenta los intereses del colectivo para favorecer algunas potestades…). En este caso particular, desde el programa Quac el noticero (1995 – 1997) Garzón construyó un personaje llamado Néstor Elí (el portero del edificio Colombia) que, como buen vigilante, ponía a los colombianos al tanto de las intrigas fraguadas por los políticos más sobresalientes en la escena de los años 90. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-06-21 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-03-22T20:30:41Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-03-22T20:30:41Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14550/4366 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14550/4366 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-Periodismo |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4fee936d-2af2-400d-9354-9e2d5f53a9d0/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/18b893aa-43c8-4291-b082-d0cdf38f3fa3/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e2c55d7b-9301-4743-89b4-a30ed74719ff/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/31294400-f25b-4d49-a574-f7c4b28f5847/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d8377e8885fdf7e988e447967579dca 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f2a4d42fbc4ba22d3da39970a7ef4d38 c2d5d26523c61ed581d8d7fd2ef957aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205373726130176 |