Concepción De Formación Y Actividad Física En Población Habitante De Calle Consumidora De Bazuco De La Ciudad De Armenia, Quindío

The controversy derived from the use of psychoactive substances, is currently one of the causes that make society a conglomerate of events that threaten against the personal and social development; therefore, knowing the conceptions of education and physical activity that the population who inhabit...

Full description

Autores:
Colorado Giraldo, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/325
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/325
Palabra clave:
concepción, formación, actividad física, habitante de calle, bazuco
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id RUQUINDIO2_a40a09e011409dafcf9c710d0d3c6870
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/325
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Concepción De Formación Y Actividad Física En Población Habitante De Calle Consumidora De Bazuco De La Ciudad De Armenia, Quindío
title Concepción De Formación Y Actividad Física En Población Habitante De Calle Consumidora De Bazuco De La Ciudad De Armenia, Quindío
spellingShingle Concepción De Formación Y Actividad Física En Población Habitante De Calle Consumidora De Bazuco De La Ciudad De Armenia, Quindío
concepción, formación, actividad física, habitante de calle, bazuco
title_short Concepción De Formación Y Actividad Física En Población Habitante De Calle Consumidora De Bazuco De La Ciudad De Armenia, Quindío
title_full Concepción De Formación Y Actividad Física En Población Habitante De Calle Consumidora De Bazuco De La Ciudad De Armenia, Quindío
title_fullStr Concepción De Formación Y Actividad Física En Población Habitante De Calle Consumidora De Bazuco De La Ciudad De Armenia, Quindío
title_full_unstemmed Concepción De Formación Y Actividad Física En Población Habitante De Calle Consumidora De Bazuco De La Ciudad De Armenia, Quindío
title_sort Concepción De Formación Y Actividad Física En Población Habitante De Calle Consumidora De Bazuco De La Ciudad De Armenia, Quindío
dc.creator.fl_str_mv Colorado Giraldo, Juan David
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Colorado Giraldo, Juan David
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Ramírez Escobar, Mónica Alexandra
dc.subject.spa.fl_str_mv concepción, formación, actividad física, habitante de calle, bazuco
topic concepción, formación, actividad física, habitante de calle, bazuco
description The controversy derived from the use of psychoactive substances, is currently one of the causes that make society a conglomerate of events that threaten against the personal and social development; therefore, knowing the conceptions of education and physical activity that the population who inhabit the streets and drug, (bazuco) consumers of Armenia city, (Quindio), which allowed in a systematic way giving response to that event which promotes the reseaercher´s interest, sincé using using research Methods such as micro etnography, which from its form of intervention allows an immersion in the raised context and the natural interaction with the research subjects; in this regard, there were used tools whose procedure ways, facilitated the comprenhension of the conceptions and in this regard they allowed to go beyond of what society percibes, giving the possibility from the contexts to manifest according to their lifestyle, what each individual conceived before the research question ¿Which is the conception of education and physical activity into the homeless population and bazuko consumer of Armenia (Quindio) city? Key
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-06-07
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-05-22T08:03:48Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-05-22T08:03:48Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/325
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/325
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/678dcf93-0fbe-4399-8c09-28510ab049af/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5ef40916-55cf-4571-881a-adbfee7aa7f3/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d6d355bb-8489-4aba-a60a-578d492cc555/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/02029518-e7d7-4f4c-85f4-dcdec9ac003d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ae4fe3dc70f9e181c854b378c53d1a09
381807c1e0568e0411b02095896c6eec
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3fc588f17f331c33ef89e7127b06faa1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828220094122033152
spelling Colorado Giraldo, Juan DavidUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Ramírez Escobar, Mónica Alexandra2017-05-22T08:03:48Z2017-05-22T08:03:48Z2016-06-07https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/325The controversy derived from the use of psychoactive substances, is currently one of the causes that make society a conglomerate of events that threaten against the personal and social development; therefore, knowing the conceptions of education and physical activity that the population who inhabit the streets and drug, (bazuco) consumers of Armenia city, (Quindio), which allowed in a systematic way giving response to that event which promotes the reseaercher´s interest, sincé using using research Methods such as micro etnography, which from its form of intervention allows an immersion in the raised context and the natural interaction with the research subjects; in this regard, there were used tools whose procedure ways, facilitated the comprenhension of the conceptions and in this regard they allowed to go beyond of what society percibes, giving the possibility from the contexts to manifest according to their lifestyle, what each individual conceived before the research question ¿Which is the conception of education and physical activity into the homeless population and bazuko consumer of Armenia (Quindio) city? KeyLa polémica que se deriva del consumo de sustancias psicoactivas, es actualmente una de las causas que hace de la sociedad un conglomerado de manifestaciones que atentan contra su desarrollo personal y social; por ello, el conocer las concepciones de formación y actividad física que la población habitante de calle consumidora de bazuco en la ciudad de Armenia, plantea desde su realidad, es una tarea que exigió planear como objetivo general develar la concepción de formación y actividad física en población habitante de calle consumidora de bazuco de la ciudad de Armenia Quindío, el cual permitió de forma sistemática dar respuesta a dicho suceso que genera interés en quien investiga; puesto que, empleando métodos de investigación tales como la micro etnografía, la cual desde su forma de intervención permite una inmersión en el contexto planteado y una interacción natural con los sujetos de investigación, en tal sentido se utilizaron herramientas cuyos modos de proceder, facilitaron la comprensión de las concepciones y en tal sentido permitieron ir más allá de lo que la sociedad percibe, dando posibilidad desde los contextos a manifestar según sus modos de vida, lo que cada sujeto concibió frente a la pregunta de investigación ¿Cuál es la concepción de formación y actividad física en la población habitante de calle consumidora de bazuco de la ciudad de Armenia, Quindío?.Tabla de Contenido Resumen ........................................................................................................................................................ 7 Abstrac ........................................................................................................................................................... 8 Título.............................................................................................................................................................. 9 Introducción ................................................................................................................................................ 10 1. Contexto problema ............................................................................................................................. 12 2. Antecedentes ...................................................................................................................................... 17 2.1 Internacionales ............................................................................................................................ 17 2.2 Nacionales. .................................................................................................................................. 22 2.3 Regionales. .................................................................................................................................. 27 3. Pregunta problema .............................................................................................................................. 29 4. Objetivos ............................................................................................................................................. 30 4.1 Objetivo general: ......................................................................................................................... 30 4.2 Objetivos específicos: .................................................................................................................. 30 5. Área temática ...................................................................................................................................... 31 5.1 Formación. ................................................................................................................................... 31 5.2 Actividad física ............................................................................................................................. 43 5.3 Habitante De Calle. ...................................................................................................................... 46 5.4 Formación y actividad física en el habitante de calle. ................................................................. 48 6. Metodología ........................................................................................................................................ 50 6.1 Concepción. ................................................................................................................................. 50 6.2 Enfoque comprensivo.................................................................................................................. 51 6.3 Tipo de investigación ................................................................................................................... 53 6.4 Diseño de investigación: .............................................................................................................. 56 6.5 Población. .................................................................................................................................... 58 6.6 Unidad de trabajo. ....................................................................................................................... 58 6.7 Unidad de análisis. ....................................................................................................................... 59 6.8 Análisis de la información ........................................................................................................... 59 6.9 Criterios de inclusión. .................................................................................................................. 60 6.10 Técnicas e instrumentos. ............................................................................................................. 61 6.11 Instrumento: ................................................................................................................................ 62 6.12 Principios bioéticos. ..................................................................................................................... 62 7. Cronograma ......................................................................................................................................... 65 8. Presupuesto ......................................................................................................................................... 65 9. Hallazgos .............................................................................................................................................. 66 9.1 Las peripecias de la vida .............................................................................................................. 66 9.2 La formación influenciada con valores, fortalece los cimientos de una familia ......................... 81 9.3 Formación desde el ejemplo. Nunca andes por el camino trazado, pues este te conducirá a donde otros ya fueron (Alexander Graham Bell). ................................................................................... 89 9.4 Ante la ausencia de la familia, el ser humano halla maneras de formarse. ................................ 96 9.5 De las formas de interacción extra familiares; formación incierta desde los amigos. .............. 100 9.6 El transitar de la calle; tras cada paso dado, una actividad física inconsciente. ....................... 106 9.7 Red de sentido. Las prácticas de consumo un escenario de formación y desarrollo de la actividad física, en población habitante de calle. ................................................................................. 114 10. Conclusiones .................................................................................................................................. 122 11. Recomendaciones ......................................................................................................................... 124 12. Referencias bibliográficas .............................................................................................................. 126 13. Anexos ........................................................................................................................................... 131PregradoLicenciado en Educación Física y Deportesapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbconcepción, formación, actividad física, habitante de calle, bazucoConcepción De Formación Y Actividad Física En Población Habitante De Calle Consumidora De Bazuco De La Ciudad De Armenia, QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPPublicationTHUMBNAILCONCEPCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA EN POBLACIÓN HABITANTE DE CALLE CONSUMIDORA DE BAZUCO .pdf.jpgCONCEPCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA EN POBLACIÓN HABITANTE DE CALLE CONSUMIDORA DE BAZUCO .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5995https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/678dcf93-0fbe-4399-8c09-28510ab049af/downloadae4fe3dc70f9e181c854b378c53d1a09MD54TEXTCONCEPCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA EN POBLACIÓN HABITANTE DE CALLE CONSUMIDORA DE BAZUCO .pdf.txtCONCEPCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA EN POBLACIÓN HABITANTE DE CALLE CONSUMIDORA DE BAZUCO .pdf.txtExtracted texttext/plain356491https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5ef40916-55cf-4571-881a-adbfee7aa7f3/download381807c1e0568e0411b02095896c6eecMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d6d355bb-8489-4aba-a60a-578d492cc555/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCONCEPCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA EN POBLACIÓN HABITANTE DE CALLE CONSUMIDORA DE BAZUCO .pdfCONCEPCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA EN POBLACIÓN HABITANTE DE CALLE CONSUMIDORA DE BAZUCO .pdfapplication/pdf3074955https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/02029518-e7d7-4f4c-85f4-dcdec9ac003d/download3fc588f17f331c33ef89e7127b06faa1MD51001/325oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3252024-06-07 11:16:00.273https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com