Estudio de factibilidad para la creación de una empresa destinada a comercializar bolsas ecológicas estampadas para el uso de tiendas y supermercados ubicada en el municipio de Quimbaya.

La prioridad del proyecto está radicada hacia la creación de una empresa que pueda comercializar bolsas ecológicas estampadas y por lo tanto es directamente proporcional con lo establecido en la formación académica de sus estudiantes; es decir, el programa con su formación académica incita y propone...

Full description

Autores:
Marulanda Arbelaez, Nataly
Osorio Cardenas, Edisney
Correa Castaño, Maria Nelsa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/6848
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6848
https://bdigital.uniquindio.edu.co
Palabra clave:
Ecodiseño
Polietileno
Bioplástico
Fotodegradación
Rights
openAccess
License
Derechos reservados Universidad del Quindío
id RUQUINDIO2_a3089d29ab6aa5bbd4992def3cc27fe3
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/6848
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una empresa destinada a comercializar bolsas ecológicas estampadas para el uso de tiendas y supermercados ubicada en el municipio de Quimbaya.
title Estudio de factibilidad para la creación de una empresa destinada a comercializar bolsas ecológicas estampadas para el uso de tiendas y supermercados ubicada en el municipio de Quimbaya.
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una empresa destinada a comercializar bolsas ecológicas estampadas para el uso de tiendas y supermercados ubicada en el municipio de Quimbaya.
Ecodiseño
Polietileno
Bioplástico
Fotodegradación
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una empresa destinada a comercializar bolsas ecológicas estampadas para el uso de tiendas y supermercados ubicada en el municipio de Quimbaya.
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una empresa destinada a comercializar bolsas ecológicas estampadas para el uso de tiendas y supermercados ubicada en el municipio de Quimbaya.
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una empresa destinada a comercializar bolsas ecológicas estampadas para el uso de tiendas y supermercados ubicada en el municipio de Quimbaya.
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una empresa destinada a comercializar bolsas ecológicas estampadas para el uso de tiendas y supermercados ubicada en el municipio de Quimbaya.
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una empresa destinada a comercializar bolsas ecológicas estampadas para el uso de tiendas y supermercados ubicada en el municipio de Quimbaya.
dc.creator.fl_str_mv Marulanda Arbelaez, Nataly
Osorio Cardenas, Edisney
Correa Castaño, Maria Nelsa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Santos Hernandez, Jose
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Marulanda Arbelaez, Nataly
Osorio Cardenas, Edisney
Correa Castaño, Maria Nelsa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Ecodiseño
Polietileno
Bioplástico
Fotodegradación
topic Ecodiseño
Polietileno
Bioplástico
Fotodegradación
description La prioridad del proyecto está radicada hacia la creación de una empresa que pueda comercializar bolsas ecológicas estampadas y por lo tanto es directamente proporcional con lo establecido en la formación académica de sus estudiantes; es decir, el programa con su formación académica incita y propone para que sus estudiantes y futuros profesionales puedan presentar propuestas que no solamente satisfagan una necesidad académica o formativa; sino que a su vez, pueda contribuir hacia la solución de problemas sociales o ambientales como lo establece el protocolo guía del programa de administración de negocios de la Universidad del Quindío.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-14T19:12:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-14T19:12:51Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6848
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad del Quindio
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6848
https://bdigital.uniquindio.edu.co
identifier_str_mv Universidad del Quindio
Repositorio Institucional
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Protocolo guía, para la estructuración del proyecto del grado, administración de negocios Modulo 1.
MENDEZ, Carlos. Diseño y Desarrollo del Proceso de Investigación con Énfasis en Ciencias Empresariales .4ª Edición. Limosa 2010.
VARELA, Rodrigo. Innovación Empresarial: Arte y Ciencia en la Creación de Empresas 3ª Edición. Pearson Prentice Hall 2008.
Departamento Nacional de planeación .www.dane.gov.co
BENASSINI, Marcela, introducción a la investigación de mercados. Primera edición. México Pearson 2001.
BERNAL TORRES, Cesar Augusto. Metodología de la investigación. Segunda edición. Pearson educación. México, 2006.
ZIKMUND, William G. Investigación de mercados. 6a Edición. Prentice Hall 1997
PROEXPORT COLOMBIA. Plásticos Biodegradables. En: Prospección y tendencias internacionales, diciembre de 2007.
dc.rights.eng.fl_str_mv Derechos reservados Universidad del Quindío
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados Universidad del Quindío
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 133 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío, Cread Quimbaya
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dd25047b-df2a-4c4a-8811-d462e8f2450f/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d79ffc63-ba9a-4912-b422-8cd686f0857b/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/abb4fa79-7df0-41e0-9f0f-e056a827feb0/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/099d00e7-ff65-4203-b894-a59f58625a04/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a2a7c8e06f0779cd50744edc45a3fa7a
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
301938207d74c440a057a864c99c66fc
c9a0527d23d08d096a852e8f79cf82d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205381527535616
spelling Santos Hernandez, JoseMarulanda Arbelaez, NatalyOsorio Cardenas, EdisneyCorrea Castaño, Maria Nelsa2024-05-14T19:12:51Z2024-05-14T19:12:51Z2012https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6848Universidad del QuindioRepositorio Institucionalhttps://bdigital.uniquindio.edu.coLa prioridad del proyecto está radicada hacia la creación de una empresa que pueda comercializar bolsas ecológicas estampadas y por lo tanto es directamente proporcional con lo establecido en la formación académica de sus estudiantes; es decir, el programa con su formación académica incita y propone para que sus estudiantes y futuros profesionales puedan presentar propuestas que no solamente satisfagan una necesidad académica o formativa; sino que a su vez, pueda contribuir hacia la solución de problemas sociales o ambientales como lo establece el protocolo guía del programa de administración de negocios de la Universidad del Quindío.1. Tema 13 - -2. Linea de investigación 20 - - 3. Problema 21 - - 4. Objetivos 25 - - 5. Justificación 27 - - 6. Delimitación de la investigación 29 - - 7. Resultados esperados 30 - - 8. Marco de referencia 31 - - 9. Operacionalización de variables 44 - - 10. Diseño metodológico 52 - -11. Tabla de contenido informe final 56 - - 12. Cronograma 59 - - 13. Presupuesto de la investigación 61 - - 14. Estudio de mercado 62- - 15. Estudio técnico 96 - - 16. Estudio administrativo 102 - - 17. Estudio legal 111 - -18. Estudio ambiental 115 - -19. Estudio financiero 119 - - 20. Conclusiones 128 - - Bibliografía 129 - - Anexos 131PregradoAdministrador de Negocios133 páginasapplication/pdfspaDerechos reservados Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una empresa destinada a comercializar bolsas ecológicas estampadas para el uso de tiendas y supermercados ubicada en el municipio de Quimbaya.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEcodiseñoPolietilenoBioplásticoFotodegradaciónProtocolo guía, para la estructuración del proyecto del grado, administración de negocios Modulo 1.MENDEZ, Carlos. Diseño y Desarrollo del Proceso de Investigación con Énfasis en Ciencias Empresariales .4ª Edición. Limosa 2010.VARELA, Rodrigo. Innovación Empresarial: Arte y Ciencia en la Creación de Empresas 3ª Edición. Pearson Prentice Hall 2008.Departamento Nacional de planeación .www.dane.gov.coBENASSINI, Marcela, introducción a la investigación de mercados. Primera edición. México Pearson 2001.BERNAL TORRES, Cesar Augusto. Metodología de la investigación. Segunda edición. Pearson educación. México, 2006.ZIKMUND, William G. Investigación de mercados. 6a Edición. Prentice Hall 1997PROEXPORT COLOMBIA. Plásticos Biodegradables. En: Prospección y tendencias internacionales, diciembre de 2007.Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesUniversidad del Quindío, Cread QuimbayaCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationORIGINALMARIA NELSA CORREA TESIS.pdfMARIA NELSA CORREA TESIS.pdfPdf. Trabajo de gradoapplication/pdf1381048https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dd25047b-df2a-4c4a-8811-d462e8f2450f/downloada2a7c8e06f0779cd50744edc45a3fa7aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d79ffc63-ba9a-4912-b422-8cd686f0857b/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXTMARIA NELSA CORREA TESIS.pdf.txtMARIA NELSA CORREA TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain183791https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/abb4fa79-7df0-41e0-9f0f-e056a827feb0/download301938207d74c440a057a864c99c66fcMD53THUMBNAILMARIA NELSA CORREA TESIS.pdf.jpgMARIA NELSA CORREA TESIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7754https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/099d00e7-ff65-4203-b894-a59f58625a04/downloadc9a0527d23d08d096a852e8f79cf82d0MD54001/6848oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/68482024-06-07 11:06:22.157https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados Universidad del Quindíoopen.accesshttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com