Proyecto De Investigación La Apatia
En todas las instituciones de educación especial siempre se ha visto la falencia en cuanto a la apatía o descuido que presenta los padres de familia al desarrollo y procesos pedagógicos que brinda cada institución y a esto no podían escaparse el Centro de Educación Especial Tuluá “CEET”, en donde la...
- Autores:
-
Beron Carrillo, Liliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5072
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5072
- Palabra clave:
- Apatia
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_a2b4386165fb56a26108a7c22365629e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5072 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Tutor - Luis Alfonso MazoBeron Carrillo, Liliana2019-07-17T16:47:16Z2019-07-17T16:47:16Z2002-09-20https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5072En todas las instituciones de educación especial siempre se ha visto la falencia en cuanto a la apatía o descuido que presenta los padres de familia al desarrollo y procesos pedagógicos que brinda cada institución y a esto no podían escaparse el Centro de Educación Especial Tuluá “CEET”, en donde la mayoría de los padres de familia muestran su negligencia frente a la asistencia de talleres de padres, reuniones generales, actividades de integración, jornadas de salud, semana cultural, tareas incompletas o sin realizar entre otras. La falta de compromiso y la apatía frente a todas estas actividades que están dentro de los procesos pedagógicos hacen que los padres de familia sean desconocedores del manejo adecuado y la importancia que se le debe dar a los procesos que en la institución se desarrollan; el padre no se interesa por la evolución o dificultades que pueda presentar su hijo, de su presentación personal, de la falta de útiles escolares; llevando esto a que los procesos pedagógicos que se tienen estipulados para cada nivel no que arrojen los frutos o procesos adecuados para un buen rendimiento académico y las actividades que realizan en la institución no son reforzados por los padres de familia en su hogar. Muchos de ellos se les escucha decir “ El es especial, o no pone cuidado y por eso no aprende, le memoria”, o cosas por el estilo, que hacen que el menor solo obtenga la ayuda que la institución y su grupo de profesionales le pueda brindar.1. Tema 72. Planteamiento Del Problema 83. Marco De Referencia 18PregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proyecto De Investigación La ApatiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551ApatiaEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILla apatia 2.pdf.jpgla apatia 2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5235https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bf74ab09-5605-4cf6-a8d5-e21aafbf37c3/download5c457133b852834b182a0ee42c5ac6e3MD54TEXTla apatia 2.pdf.txtla apatia 2.pdf.txtExtracted texttext/plain66971https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f5012b1c-93ca-4fbb-b84d-08a42162a0e1/download22e95aca555b03b1b1fb4aeb54eef489MD53ORIGINALla apatia 2.pdfla apatia 2.pdfla apatia 2.pdfapplication/pdf766431https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a7ec75a7-4f75-4661-9dba-f018e55e117f/download3639ae93e2cf30f6735cc13a3b557361MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/59cd5ebe-8ba4-4083-9774-5f96b1f1b948/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52001/5072oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/50722024-06-07 11:09:45.309https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto De Investigación La Apatia |
title |
Proyecto De Investigación La Apatia |
spellingShingle |
Proyecto De Investigación La Apatia Apatia |
title_short |
Proyecto De Investigación La Apatia |
title_full |
Proyecto De Investigación La Apatia |
title_fullStr |
Proyecto De Investigación La Apatia |
title_full_unstemmed |
Proyecto De Investigación La Apatia |
title_sort |
Proyecto De Investigación La Apatia |
dc.creator.fl_str_mv |
Beron Carrillo, Liliana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Tutor - Luis Alfonso Mazo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Beron Carrillo, Liliana |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Apatia |
topic |
Apatia |
description |
En todas las instituciones de educación especial siempre se ha visto la falencia en cuanto a la apatía o descuido que presenta los padres de familia al desarrollo y procesos pedagógicos que brinda cada institución y a esto no podían escaparse el Centro de Educación Especial Tuluá “CEET”, en donde la mayoría de los padres de familia muestran su negligencia frente a la asistencia de talleres de padres, reuniones generales, actividades de integración, jornadas de salud, semana cultural, tareas incompletas o sin realizar entre otras. La falta de compromiso y la apatía frente a todas estas actividades que están dentro de los procesos pedagógicos hacen que los padres de familia sean desconocedores del manejo adecuado y la importancia que se le debe dar a los procesos que en la institución se desarrollan; el padre no se interesa por la evolución o dificultades que pueda presentar su hijo, de su presentación personal, de la falta de útiles escolares; llevando esto a que los procesos pedagógicos que se tienen estipulados para cada nivel no que arrojen los frutos o procesos adecuados para un buen rendimiento académico y las actividades que realizan en la institución no son reforzados por los padres de familia en su hogar. Muchos de ellos se les escucha decir “ El es especial, o no pone cuidado y por eso no aprende, le memoria”, o cosas por el estilo, que hacen que el menor solo obtenga la ayuda que la institución y su grupo de profesionales le pueda brindar. |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2002-09-20 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-17T16:47:16Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-17T16:47:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5072 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5072 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bf74ab09-5605-4cf6-a8d5-e21aafbf37c3/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f5012b1c-93ca-4fbb-b84d-08a42162a0e1/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a7ec75a7-4f75-4661-9dba-f018e55e117f/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/59cd5ebe-8ba4-4083-9774-5f96b1f1b948/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c457133b852834b182a0ee42c5ac6e3 22e95aca555b03b1b1fb4aeb54eef489 3639ae93e2cf30f6735cc13a3b557361 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205387331403776 |