Proyecto De Investigación La Apatia

En todas las instituciones de educación especial siempre se ha visto la falencia en cuanto a la apatía o descuido que presenta los padres de familia al desarrollo y procesos pedagógicos que brinda cada institución y a esto no podían escaparse el Centro de Educación Especial Tuluá “CEET”, en donde la...

Full description

Autores:
Beron Carrillo, Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5072
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5072
Palabra clave:
Apatia
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_a2b4386165fb56a26108a7c22365629e
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5072
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Tutor - Luis Alfonso MazoBeron Carrillo, Liliana2019-07-17T16:47:16Z2019-07-17T16:47:16Z2002-09-20https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5072En todas las instituciones de educación especial siempre se ha visto la falencia en cuanto a la apatía o descuido que presenta los padres de familia al desarrollo y procesos pedagógicos que brinda cada institución y a esto no podían escaparse el Centro de Educación Especial Tuluá “CEET”, en donde la mayoría de los padres de familia muestran su negligencia frente a la asistencia de talleres de padres, reuniones generales, actividades de integración, jornadas de salud, semana cultural, tareas incompletas o sin realizar entre otras. La falta de compromiso y la apatía frente a todas estas actividades que están dentro de los procesos pedagógicos hacen que los padres de familia sean desconocedores del manejo adecuado y la importancia que se le debe dar a los procesos que en la institución se desarrollan; el padre no se interesa por la evolución o dificultades que pueda presentar su hijo, de su presentación personal, de la falta de útiles escolares; llevando esto a que los procesos pedagógicos que se tienen estipulados para cada nivel no que arrojen los frutos o procesos adecuados para un buen rendimiento académico y las actividades que realizan en la institución no son reforzados por los padres de familia en su hogar. Muchos de ellos se les escucha decir “ El es especial, o no pone cuidado y por eso no aprende, le memoria”, o cosas por el estilo, que hacen que el menor solo obtenga la ayuda que la institución y su grupo de profesionales le pueda brindar.1. Tema 72. Planteamiento Del Problema 83. Marco De Referencia 18PregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proyecto De Investigación La ApatiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551ApatiaEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILla apatia 2.pdf.jpgla apatia 2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5235https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bf74ab09-5605-4cf6-a8d5-e21aafbf37c3/download5c457133b852834b182a0ee42c5ac6e3MD54TEXTla apatia 2.pdf.txtla apatia 2.pdf.txtExtracted texttext/plain66971https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f5012b1c-93ca-4fbb-b84d-08a42162a0e1/download22e95aca555b03b1b1fb4aeb54eef489MD53ORIGINALla apatia 2.pdfla apatia 2.pdfla apatia 2.pdfapplication/pdf766431https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a7ec75a7-4f75-4661-9dba-f018e55e117f/download3639ae93e2cf30f6735cc13a3b557361MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/59cd5ebe-8ba4-4083-9774-5f96b1f1b948/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52001/5072oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/50722024-06-07 11:09:45.309https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto De Investigación La Apatia
title Proyecto De Investigación La Apatia
spellingShingle Proyecto De Investigación La Apatia
Apatia
title_short Proyecto De Investigación La Apatia
title_full Proyecto De Investigación La Apatia
title_fullStr Proyecto De Investigación La Apatia
title_full_unstemmed Proyecto De Investigación La Apatia
title_sort Proyecto De Investigación La Apatia
dc.creator.fl_str_mv Beron Carrillo, Liliana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Tutor - Luis Alfonso Mazo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Beron Carrillo, Liliana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Apatia
topic Apatia
description En todas las instituciones de educación especial siempre se ha visto la falencia en cuanto a la apatía o descuido que presenta los padres de familia al desarrollo y procesos pedagógicos que brinda cada institución y a esto no podían escaparse el Centro de Educación Especial Tuluá “CEET”, en donde la mayoría de los padres de familia muestran su negligencia frente a la asistencia de talleres de padres, reuniones generales, actividades de integración, jornadas de salud, semana cultural, tareas incompletas o sin realizar entre otras. La falta de compromiso y la apatía frente a todas estas actividades que están dentro de los procesos pedagógicos hacen que los padres de familia sean desconocedores del manejo adecuado y la importancia que se le debe dar a los procesos que en la institución se desarrollan; el padre no se interesa por la evolución o dificultades que pueda presentar su hijo, de su presentación personal, de la falta de útiles escolares; llevando esto a que los procesos pedagógicos que se tienen estipulados para cada nivel no que arrojen los frutos o procesos adecuados para un buen rendimiento académico y las actividades que realizan en la institución no son reforzados por los padres de familia en su hogar. Muchos de ellos se les escucha decir “ El es especial, o no pone cuidado y por eso no aprende, le memoria”, o cosas por el estilo, que hacen que el menor solo obtenga la ayuda que la institución y su grupo de profesionales le pueda brindar.
publishDate 2002
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2002-09-20
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-17T16:47:16Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-17T16:47:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5072
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5072
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bf74ab09-5605-4cf6-a8d5-e21aafbf37c3/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f5012b1c-93ca-4fbb-b84d-08a42162a0e1/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a7ec75a7-4f75-4661-9dba-f018e55e117f/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/59cd5ebe-8ba4-4083-9774-5f96b1f1b948/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c457133b852834b182a0ee42c5ac6e3
22e95aca555b03b1b1fb4aeb54eef489
3639ae93e2cf30f6735cc13a3b557361
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205387331403776