Proyecto De Investigación La Apatia

En todas las instituciones de educación especial siempre se ha visto la falencia en cuanto a la apatía o descuido que presenta los padres de familia al desarrollo y procesos pedagógicos que brinda cada institución y a esto no podían escaparse el Centro de Educación Especial Tuluá “CEET”, en donde la...

Full description

Autores:
Beron Carrillo, Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5072
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5072
Palabra clave:
Apatia
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Description
Summary:En todas las instituciones de educación especial siempre se ha visto la falencia en cuanto a la apatía o descuido que presenta los padres de familia al desarrollo y procesos pedagógicos que brinda cada institución y a esto no podían escaparse el Centro de Educación Especial Tuluá “CEET”, en donde la mayoría de los padres de familia muestran su negligencia frente a la asistencia de talleres de padres, reuniones generales, actividades de integración, jornadas de salud, semana cultural, tareas incompletas o sin realizar entre otras. La falta de compromiso y la apatía frente a todas estas actividades que están dentro de los procesos pedagógicos hacen que los padres de familia sean desconocedores del manejo adecuado y la importancia que se le debe dar a los procesos que en la institución se desarrollan; el padre no se interesa por la evolución o dificultades que pueda presentar su hijo, de su presentación personal, de la falta de útiles escolares; llevando esto a que los procesos pedagógicos que se tienen estipulados para cada nivel no que arrojen los frutos o procesos adecuados para un buen rendimiento académico y las actividades que realizan en la institución no son reforzados por los padres de familia en su hogar. Muchos de ellos se les escucha decir “ El es especial, o no pone cuidado y por eso no aprende, le memoria”, o cosas por el estilo, que hacen que el menor solo obtenga la ayuda que la institución y su grupo de profesionales le pueda brindar.