Resignificación De Valores En El Entorno Escolar Del Centro Educativo No. 3 “Las Américas” De Caicedonia Valle
Las políticas educativas actuales plantean la necesidad de orientar al educando para que aprenda a tomar decisiones libres y responsables, mediante el fortalecimiento y desarrollo de valores que le dan sentido a la vida con criterios de calidad personal y social. Por lo tanto la escuela como institu...
- Autores:
-
Grajales Casas, Orlenid
Marín Peña, Blanca Libia
Martínez Latorre, Jorge Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5157
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5157
- Palabra clave:
- Resignificación De Valores
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Summary: | Las políticas educativas actuales plantean la necesidad de orientar al educando para que aprenda a tomar decisiones libres y responsables, mediante el fortalecimiento y desarrollo de valores que le dan sentido a la vida con criterios de calidad personal y social. Por lo tanto la escuela como institución formadora que es, debe ayudar al educando en la construcción de valores, que enriquezcan su vida, la de los demás en el contexto social mediante propuestas y espacios que lo ayude a reflexionar sobre sí mismo y su entorno, tome sus propias decisiones y comprenda la trascendencia de su compromiso, a la vez para desarrollar la personalidad de una manera integral, equilibrada y armónica mediante los procesos de identificación, aceptación y proyección. |
---|