Documentacion de la Norma NTC. ISO 9001:2008 para la empresa, Cooperativa de Trasnportadores el Centenario de Armenia (Cootranscien Ltda.)
El objetivo de este trabajo de pasantía es ayudar a la empresa COOTRACIEN LTDA de la ciudad de Armenia con la documentación que esta empresa necesita para la implementación de un sistema de gestión de calidad de acuerdo con la norma NTC ISO 9001: 2008. Debido a la necesidad que tiene la empresa de m...
- Autores:
-
Henao Buitrago, Tania
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1797
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1797
- Palabra clave:
- Transporte
NTC
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_a13ae9f246be5c8e294c185a2dc91c76 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1797 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Documentacion de la Norma NTC. ISO 9001:2008 para la empresa, Cooperativa de Trasnportadores el Centenario de Armenia (Cootranscien Ltda.) |
title |
Documentacion de la Norma NTC. ISO 9001:2008 para la empresa, Cooperativa de Trasnportadores el Centenario de Armenia (Cootranscien Ltda.) |
spellingShingle |
Documentacion de la Norma NTC. ISO 9001:2008 para la empresa, Cooperativa de Trasnportadores el Centenario de Armenia (Cootranscien Ltda.) Transporte NTC |
title_short |
Documentacion de la Norma NTC. ISO 9001:2008 para la empresa, Cooperativa de Trasnportadores el Centenario de Armenia (Cootranscien Ltda.) |
title_full |
Documentacion de la Norma NTC. ISO 9001:2008 para la empresa, Cooperativa de Trasnportadores el Centenario de Armenia (Cootranscien Ltda.) |
title_fullStr |
Documentacion de la Norma NTC. ISO 9001:2008 para la empresa, Cooperativa de Trasnportadores el Centenario de Armenia (Cootranscien Ltda.) |
title_full_unstemmed |
Documentacion de la Norma NTC. ISO 9001:2008 para la empresa, Cooperativa de Trasnportadores el Centenario de Armenia (Cootranscien Ltda.) |
title_sort |
Documentacion de la Norma NTC. ISO 9001:2008 para la empresa, Cooperativa de Trasnportadores el Centenario de Armenia (Cootranscien Ltda.) |
dc.creator.fl_str_mv |
Henao Buitrago, Tania |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - María Patricia Giraldo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Henao Buitrago, Tania |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Cootranscien Ltda. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Transporte NTC |
topic |
Transporte NTC |
description |
El objetivo de este trabajo de pasantía es ayudar a la empresa COOTRACIEN LTDA de la ciudad de Armenia con la documentación que esta empresa necesita para la implementación de un sistema de gestión de calidad de acuerdo con la norma NTC ISO 9001: 2008. Debido a la necesidad que tiene la empresa de mejorar continuamente y ser más competitiva en el ámbito del transporte público se ha propuesto buscar la certificación por parte del icntec para lo cual necesita principalmente los documentos necesarios. Las teorías que se utilizaran para este trabajo serán las de mejora continua y en si la norma como soporte para la recolección de información dentro de la empresa. El método de investigación a utilizar será deductivo usando como apoyo la norma ISO 9001: 2008 y ajustándola a la empresa en particular. Para posteriormente presentar como resultados los documentos ya existentes y los diseñados, como misión, visión, objetivos, políticas de calidad, mapa de procesos caracterizaciones, manual de calidad, manual de gestión documental etc. Que ayudaran a que la empresa mejorara aspectos como, disminución de costos, mejora continua, competitividad, planeación estratégica, estandarización de procesos y direccionamiento estratégico orientado hacia la calidad. Enmarcando la empresa hacia la plena satisfacción de los clientes. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-11-24 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-28T14:06:11Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-28T14:06:11Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1797 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1797 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d5a54744-3fd9-4fa3-94c1-9bb0daf2c9d2/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/320df636-06f4-48d9-b04e-6404448efcf7/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/64a6f397-bcaa-41a4-8ac5-0b4f886dbd6b/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e1815cca-d76b-4ecf-9dfb-ba1567323ab8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a786a393a593d450f8783d7b4ced9869 3cbe43a416399d9cc73e19fba0368050 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4a2926e63b82437ab8f80e150901579c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205380106715136 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - María Patricia GiraldoHenao Buitrago, TaniaCootranscien Ltda.2017-09-28T14:06:11Z2017-09-28T14:06:11Z2015-11-24https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1797El objetivo de este trabajo de pasantía es ayudar a la empresa COOTRACIEN LTDA de la ciudad de Armenia con la documentación que esta empresa necesita para la implementación de un sistema de gestión de calidad de acuerdo con la norma NTC ISO 9001: 2008. Debido a la necesidad que tiene la empresa de mejorar continuamente y ser más competitiva en el ámbito del transporte público se ha propuesto buscar la certificación por parte del icntec para lo cual necesita principalmente los documentos necesarios. Las teorías que se utilizaran para este trabajo serán las de mejora continua y en si la norma como soporte para la recolección de información dentro de la empresa. El método de investigación a utilizar será deductivo usando como apoyo la norma ISO 9001: 2008 y ajustándola a la empresa en particular. Para posteriormente presentar como resultados los documentos ya existentes y los diseñados, como misión, visión, objetivos, políticas de calidad, mapa de procesos caracterizaciones, manual de calidad, manual de gestión documental etc. Que ayudaran a que la empresa mejorara aspectos como, disminución de costos, mejora continua, competitividad, planeación estratégica, estandarización de procesos y direccionamiento estratégico orientado hacia la calidad. Enmarcando la empresa hacia la plena satisfacción de los clientes.1. Introducción .................................................................................. 1 2. Definición del problema ................................................................ 3 3. Problema de investigación ............................................................ 4 4. Objetivos ........................................................................................ 8 5. Justificación ................................................................................... 9 6. Marco de referencia ....................................................................... 10 7. Aspectos metodológicos ................................................................ 16 8. Presentación de resultados ........................................................... 19La presente se refiere a la pasantia realizada en cootranscienPregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbDocumentacion de la Norma NTC. ISO 9001:2008 para la empresa, Cooperativa de Trasnportadores el Centenario de Armenia (Cootranscien Ltda.)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceTransporteNTCCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAIL11.pdf.jpg11.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5495https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d5a54744-3fd9-4fa3-94c1-9bb0daf2c9d2/downloada786a393a593d450f8783d7b4ced9869MD54TEXT11.pdf.txt11.pdf.txtExtracted texttext/plain65653https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/320df636-06f4-48d9-b04e-6404448efcf7/download3cbe43a416399d9cc73e19fba0368050MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/64a6f397-bcaa-41a4-8ac5-0b4f886dbd6b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL11.pdf11.pdfapplication/pdf1561188https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e1815cca-d76b-4ecf-9dfb-ba1567323ab8/download4a2926e63b82437ab8f80e150901579cMD51001/1797oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/17972024-06-07 11:05:35.366https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |