Documentacion de la Norma NTC. ISO 9001:2008 para la empresa, Cooperativa de Trasnportadores el Centenario de Armenia (Cootranscien Ltda.)

El objetivo de este trabajo de pasantía es ayudar a la empresa COOTRACIEN LTDA de la ciudad de Armenia con la documentación que esta empresa necesita para la implementación de un sistema de gestión de calidad de acuerdo con la norma NTC ISO 9001: 2008. Debido a la necesidad que tiene la empresa de m...

Full description

Autores:
Henao Buitrago, Tania
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1797
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1797
Palabra clave:
Transporte
NTC
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Description
Summary:El objetivo de este trabajo de pasantía es ayudar a la empresa COOTRACIEN LTDA de la ciudad de Armenia con la documentación que esta empresa necesita para la implementación de un sistema de gestión de calidad de acuerdo con la norma NTC ISO 9001: 2008. Debido a la necesidad que tiene la empresa de mejorar continuamente y ser más competitiva en el ámbito del transporte público se ha propuesto buscar la certificación por parte del icntec para lo cual necesita principalmente los documentos necesarios. Las teorías que se utilizaran para este trabajo serán las de mejora continua y en si la norma como soporte para la recolección de información dentro de la empresa. El método de investigación a utilizar será deductivo usando como apoyo la norma ISO 9001: 2008 y ajustándola a la empresa en particular. Para posteriormente presentar como resultados los documentos ya existentes y los diseñados, como misión, visión, objetivos, políticas de calidad, mapa de procesos caracterizaciones, manual de calidad, manual de gestión documental etc. Que ayudaran a que la empresa mejorara aspectos como, disminución de costos, mejora continua, competitividad, planeación estratégica, estandarización de procesos y direccionamiento estratégico orientado hacia la calidad. Enmarcando la empresa hacia la plena satisfacción de los clientes.