Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos naturales, homeopáticos y multivitamínicos en el Eje Cafetero. “Osli Ligth S.A.S”

The purpose of this project is to determine the feasibility study for making a new marketing business of natural homeopathic products and multivitamins (Osli light s.a.s) in Armenia , Quindio taking as reference the main growing consumption demand regarding these types of dietary supplements. The am...

Full description

Autores:
Rodríguez Camargo, Pedro Felipe
Rodriguez Vallejo, Oscar Eduardo
Ocampo Buritica, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2713
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2713
Palabra clave:
Naturales
Multivitamínicos
Homeopáticos
Comercializadora
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
id RUQUINDIO2_a08e251a1da6bffed31d7cd67498701c
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2713
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos naturales, homeopáticos y multivitamínicos en el Eje Cafetero. “Osli Ligth S.A.S”
title Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos naturales, homeopáticos y multivitamínicos en el Eje Cafetero. “Osli Ligth S.A.S”
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos naturales, homeopáticos y multivitamínicos en el Eje Cafetero. “Osli Ligth S.A.S”
Naturales
Multivitamínicos
Homeopáticos
Comercializadora
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos naturales, homeopáticos y multivitamínicos en el Eje Cafetero. “Osli Ligth S.A.S”
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos naturales, homeopáticos y multivitamínicos en el Eje Cafetero. “Osli Ligth S.A.S”
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos naturales, homeopáticos y multivitamínicos en el Eje Cafetero. “Osli Ligth S.A.S”
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos naturales, homeopáticos y multivitamínicos en el Eje Cafetero. “Osli Ligth S.A.S”
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos naturales, homeopáticos y multivitamínicos en el Eje Cafetero. “Osli Ligth S.A.S”
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Camargo, Pedro Felipe
Rodriguez Vallejo, Oscar Eduardo
Ocampo Buritica, Lina Marcela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Elias Escobar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez Camargo, Pedro Felipe
Rodriguez Vallejo, Oscar Eduardo
Ocampo Buritica, Lina Marcela
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Naturales
Multivitamínicos
Homeopáticos
Comercializadora
topic Naturales
Multivitamínicos
Homeopáticos
Comercializadora
description The purpose of this project is to determine the feasibility study for making a new marketing business of natural homeopathic products and multivitamins (Osli light s.a.s) in Armenia , Quindio taking as reference the main growing consumption demand regarding these types of dietary supplements. The amount of potential buyers of natural homeopathic products and multivitamins is identified by the marketing study in pharmacies, health stores and doctors' offices that are located in the main cities of Eje Cafetero. To develop this study is important to have into account some variable like the analysis of demand and supply and the marketing behavior. Osli ligth s.a.s will be strategically located in Armenia to start an expansion process with different companies that demand this kind of complementary products, its logistic will be focused in the cafetera zone and later it will take into consideration different cities such Valle, Tolima and Cauca. On the other hand, define the horizons of the company is essential because it deals with the strategic development of its planning and organization system in which is defined the best method to guide the company towards its goal. . Osli ligth s.a.s Company is located in kioscos neighborhood block c number 24 in Armenia, Quindío. It is legally constituted and it counts with operating procedures which have to be with the company information and usage. Besides, the environmental impact is low because all waste, paper and other recyclable materials are going to be reused in order not to have adverse impacts and problems over time. To add, Osli ligth s.a.s Company in its first year of operation has some good strategies to organize the business. It invests in merchandise, sales and administrative expenses to ensure a successful start of operations, giving careful financial management for excellent profitability. Moreover, people that are involved have to control all the financial accounts to obtain a successful credit history to start future projects
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-10-12
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-02T14:12:19Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-02T14:12:19Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2713
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2713
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/655684c5-747d-4319-93f7-128c2d68c0db/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/41339c31-df9a-4a60-b94a-548d19833604/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/03218db5-2182-4583-acd1-1065faaa4fb7/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/85357f7d-7535-4ddb-a8f0-9be43c39161c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e7c08137fa899a6a050d1eb0fb464471
67317bd4dc529eb8a1fdcb3b14af41a9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
95842e92c98c6b1b8169bba7b831bee6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205402308214784
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Elias EscobarRodríguez Camargo, Pedro FelipeRodriguez Vallejo, Oscar EduardoOcampo Buritica, Lina Marcela2017-11-02T14:12:19Z2017-11-02T14:12:19Z2013-10-12https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2713The purpose of this project is to determine the feasibility study for making a new marketing business of natural homeopathic products and multivitamins (Osli light s.a.s) in Armenia , Quindio taking as reference the main growing consumption demand regarding these types of dietary supplements. The amount of potential buyers of natural homeopathic products and multivitamins is identified by the marketing study in pharmacies, health stores and doctors' offices that are located in the main cities of Eje Cafetero. To develop this study is important to have into account some variable like the analysis of demand and supply and the marketing behavior. Osli ligth s.a.s will be strategically located in Armenia to start an expansion process with different companies that demand this kind of complementary products, its logistic will be focused in the cafetera zone and later it will take into consideration different cities such Valle, Tolima and Cauca. On the other hand, define the horizons of the company is essential because it deals with the strategic development of its planning and organization system in which is defined the best method to guide the company towards its goal. . Osli ligth s.a.s Company is located in kioscos neighborhood block c number 24 in Armenia, Quindío. It is legally constituted and it counts with operating procedures which have to be with the company information and usage. Besides, the environmental impact is low because all waste, paper and other recyclable materials are going to be reused in order not to have adverse impacts and problems over time. To add, Osli ligth s.a.s Company in its first year of operation has some good strategies to organize the business. It invests in merchandise, sales and administrative expenses to ensure a successful start of operations, giving careful financial management for excellent profitability. Moreover, people that are involved have to control all the financial accounts to obtain a successful credit history to start future projectsEl siguiente proyecto tiene como finalidad determinar el estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos naturales, homeopáticos y multivitamínicos. “OSLI LIGHT S.A.S”, en el municipio de Armenia teniendo como referente la principal demanda creciente respecto del consumo masivo de este tipo de suplementos alimenticios. Dentro de un estudio de mercado lo que se busca es identificar la cantidad de posibles compradores de productos naturales, homeopáticos y multivitamínicos, a través de tiendas naturistas, farmacias, consultorios médicos etc. Ubicados en las principales ciudades del eje cafetero. Para el desarrollo de este estudio se tiene en cuenta diferentes variables tales como: análisis de la demanda y oferta, el comportamiento del mercado. OSLI LIGTH S.A.S tendrá como localización estratégica la ciudad de ARMENIA convirtiéndose esta en punto visible para la expansión de la empresa hacia otros mercados que demandan esta clase de productos, como lo son los complementarios del eje cafetero, tanto que inicialmente su logística estará concentrada en el triángulo cafetero y posteriormente se tendrán en cuenta mercados como el Valle, Tolima y Cauca.La importancia de definir los horizontes de la empresa, recae en el desarrollo estratégico de su sistema de planeación y organización, en los cuales se definen el método más adecuado para guiar a la empresa hacia su objetivo principal. La comercializadora OSLI LIGTH S.A.S cuenta con una buena ubicación con domicilio en la urbanización los Kioscos M c #24 de la ciudad de Armenia, el cual se encuentra legalmente constituida y con todos sus trámites de funcionamiento y de puesta en marcha al día, allí se llevan a cabo todo lo que tiene que ver con el manejo de información. El impacto ambiental se ha determinado como bajo y no afecta en mayores proporciones el medio ambiente ya que los desechos como papel, y otros, serán reutilizables en la medida que se generen como desechos reciclables. De esta forma se contribuye a mejorar el medio ambiente y no generar impactos perjudiciales. La empresa OSLI LIGTH S.A.S en su primer año de funcionamiento aplica una inversión en compra de mercancía de contado, en gastos de administración y ventas, y por supuesto en capital de trabajo, todo esto para garantizar un eficiente inicio de operaciones. Dando un manejo financiero cuidadoso ya que su rentabilidad es muy buena y en cuanto a su capitalización. De esta forma los socios deben de dar un buen manejo a las obligaciones financieras y así obtener un buen historial crediticio, que pueda respaldar a futuro en nuevos proyectos.1. Línea de investigación .................................................................. 15 2. Tema: Comercialización de productos naturales, homeopáticos y multivitamínicos ............................................................................... 16 3. Problema de investigación .......................................................... 16 4. Objetivo general ........................................................................... 23 5. Justificación .................................................................................. 24 6. Alcances de la investigación ......................................................... 26 7. Resultados esperados ................................................................... 28 8. Marcos de referencia ..................................................................... 29 9. Operacionalización de variables .................................................... 42 10. Diseño metodológico ................................................................... 43 11. Tabla de contenido ....................................................................... 50 12. Cronograma de trabajo ................................................................ 53 13. Presupuesto ................................................................................. 54 14. Estudio de mercado ..................................................................... 55 15. Estudio técnico ............................................................................ 94 16. Estudio administrativo ................................................................. 103 17. Estudio legal ................................................................................ 121 18. Estudio ambiental ........................................................................ 124 19. Estudio financiero ........................................................................ 125PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos naturales, homeopáticos y multivitamínicos en el Eje Cafetero. “Osli Ligth S.A.S”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPNaturalesMultivitamínicosHomeopáticosComercializadoraCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILPROYECTO DE GRADO .pdf.jpgPROYECTO DE GRADO .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7238https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/655684c5-747d-4319-93f7-128c2d68c0db/downloade7c08137fa899a6a050d1eb0fb464471MD54TEXTPROYECTO DE GRADO .pdf.txtPROYECTO DE GRADO .pdf.txtExtracted texttext/plain185643https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/41339c31-df9a-4a60-b94a-548d19833604/download67317bd4dc529eb8a1fdcb3b14af41a9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/03218db5-2182-4583-acd1-1065faaa4fb7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPROYECTO DE GRADO .pdfPROYECTO DE GRADO .pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2131000https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/85357f7d-7535-4ddb-a8f0-9be43c39161c/download95842e92c98c6b1b8169bba7b831bee6MD51001/2713oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/27132024-06-07 11:18:15.405https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com