Dificultades De Lecto-Escritura En Niños Y Niñas Del Grado 2º Del Colegio La Inmaculada Concepción Del Municipio De Ginebra, Valle.
Al revisar la historia de la humanidad en su proceso de evolución, identificamos que el primer acto de transformación fue el pensamiento, a partir de allí; el hombre desarrolló cada día más su proceso de abstracción y aprendizaje que le sirvieron para crear el segundo acto de demostración de intelig...
- Autores:
-
Gómez Ramírez, Sandra
Bueno Becerra, Sandra Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5071
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5071
- Palabra clave:
- Punto de Vista Pedagógico
Punto de Vista Comunicativo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_a0175b7a29a15be569ec4078c79d3d3f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5071 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Tutor - Luis Alfonso Mazo SepúlvedaGómez Ramírez, SandraBueno Becerra, Sandra Patricia2019-07-17T16:34:51Z2019-07-17T16:34:51Z2002-09-18https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5071Al revisar la historia de la humanidad en su proceso de evolución, identificamos que el primer acto de transformación fue el pensamiento, a partir de allí; el hombre desarrolló cada día más su proceso de abstracción y aprendizaje que le sirvieron para crear el segundo acto de demostración de inteligencia que fue la lectura y la escritura. Ejemplo de este proceso que sucedió hace aproximadamente 3500 años, el pueblo Sumerio creó una manera de dejar plasmado todos sus conocimientos, sus actividades, costumbres y grandes desarrollos a través de la diagramación de símbolos, señales y escritos, gravados en monumentos, papiros, libros, bibliotecas, entre otros. El elemento que fue el motor de dicha transformación fue la palabra, calificada posteriormente a través de códigos del lenguaje que propiciaron el florecimiento de la escritura.Introducción1. La Lecto-Escritura 12. Planteamiento Del Problema 3PregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Dificultades De Lecto-Escritura En Niños Y Niñas Del Grado 2º Del Colegio La Inmaculada Concepción Del Municipio De Ginebra, Valle.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Punto de Vista PedagógicoPunto de Vista ComunicativoEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILDificultades de Lecto-Escritura en niños y niñas del grado 2.pdf.jpgDificultades de Lecto-Escritura en niños y niñas del grado 2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8740https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ce3fc569-e346-45c7-a2d5-09ee0ccfde0e/download4097a91907ffecce4ff62dd9bd859539MD54TEXTDificultades de Lecto-Escritura en niños y niñas del grado 2.pdf.txtDificultades de Lecto-Escritura en niños y niñas del grado 2.pdf.txtExtracted texttext/plain181913https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dff76c66-b4bd-48f8-a253-82e1e17dfc77/download5b2df80dcbfa1f514fcd19103159fab5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2421111b-8b4b-4a48-a60d-9eff0a562604/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALDificultades de Lecto-Escritura en niños y niñas del grado 2.pdfDificultades de Lecto-Escritura en niños y niñas del grado 2.pdfDificultades de Lecto-Escritura en niños y niñas del grado 2.pdfapplication/pdf1844718https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/59010cff-9ace-4b34-aeed-ae4b81e427b8/download0e1d20fa804ec283aa38fcbcfe427a57MD51001/5071oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/50712024-06-07 11:06:04.273https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Dificultades De Lecto-Escritura En Niños Y Niñas Del Grado 2º Del Colegio La Inmaculada Concepción Del Municipio De Ginebra, Valle. |
title |
Dificultades De Lecto-Escritura En Niños Y Niñas Del Grado 2º Del Colegio La Inmaculada Concepción Del Municipio De Ginebra, Valle. |
spellingShingle |
Dificultades De Lecto-Escritura En Niños Y Niñas Del Grado 2º Del Colegio La Inmaculada Concepción Del Municipio De Ginebra, Valle. Punto de Vista Pedagógico Punto de Vista Comunicativo |
title_short |
Dificultades De Lecto-Escritura En Niños Y Niñas Del Grado 2º Del Colegio La Inmaculada Concepción Del Municipio De Ginebra, Valle. |
title_full |
Dificultades De Lecto-Escritura En Niños Y Niñas Del Grado 2º Del Colegio La Inmaculada Concepción Del Municipio De Ginebra, Valle. |
title_fullStr |
Dificultades De Lecto-Escritura En Niños Y Niñas Del Grado 2º Del Colegio La Inmaculada Concepción Del Municipio De Ginebra, Valle. |
title_full_unstemmed |
Dificultades De Lecto-Escritura En Niños Y Niñas Del Grado 2º Del Colegio La Inmaculada Concepción Del Municipio De Ginebra, Valle. |
title_sort |
Dificultades De Lecto-Escritura En Niños Y Niñas Del Grado 2º Del Colegio La Inmaculada Concepción Del Municipio De Ginebra, Valle. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Ramírez, Sandra Bueno Becerra, Sandra Patricia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Tutor - Luis Alfonso Mazo Sepúlveda |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Ramírez, Sandra Bueno Becerra, Sandra Patricia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Punto de Vista Pedagógico Punto de Vista Comunicativo |
topic |
Punto de Vista Pedagógico Punto de Vista Comunicativo |
description |
Al revisar la historia de la humanidad en su proceso de evolución, identificamos que el primer acto de transformación fue el pensamiento, a partir de allí; el hombre desarrolló cada día más su proceso de abstracción y aprendizaje que le sirvieron para crear el segundo acto de demostración de inteligencia que fue la lectura y la escritura. Ejemplo de este proceso que sucedió hace aproximadamente 3500 años, el pueblo Sumerio creó una manera de dejar plasmado todos sus conocimientos, sus actividades, costumbres y grandes desarrollos a través de la diagramación de símbolos, señales y escritos, gravados en monumentos, papiros, libros, bibliotecas, entre otros. El elemento que fue el motor de dicha transformación fue la palabra, calificada posteriormente a través de códigos del lenguaje que propiciaron el florecimiento de la escritura. |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2002-09-18 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-17T16:34:51Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-17T16:34:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5071 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5071 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ce3fc569-e346-45c7-a2d5-09ee0ccfde0e/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dff76c66-b4bd-48f8-a253-82e1e17dfc77/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2421111b-8b4b-4a48-a60d-9eff0a562604/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/59010cff-9ace-4b34-aeed-ae4b81e427b8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4097a91907ffecce4ff62dd9bd859539 5b2df80dcbfa1f514fcd19103159fab5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0e1d20fa804ec283aa38fcbcfe427a57 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205381096570880 |