Dificultades De Lecto-Escritura En Niños Y Niñas Del Grado 2º Del Colegio La Inmaculada Concepción Del Municipio De Ginebra, Valle.

Al revisar la historia de la humanidad en su proceso de evolución, identificamos que el primer acto de transformación fue el pensamiento, a partir de allí; el hombre desarrolló cada día más su proceso de abstracción y aprendizaje que le sirvieron para crear el segundo acto de demostración de intelig...

Full description

Autores:
Gómez Ramírez, Sandra
Bueno Becerra, Sandra Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5071
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5071
Palabra clave:
Punto de Vista Pedagógico
Punto de Vista Comunicativo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_a0175b7a29a15be569ec4078c79d3d3f
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5071
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Tutor - Luis Alfonso Mazo SepúlvedaGómez Ramírez, SandraBueno Becerra, Sandra Patricia2019-07-17T16:34:51Z2019-07-17T16:34:51Z2002-09-18https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5071Al revisar la historia de la humanidad en su proceso de evolución, identificamos que el primer acto de transformación fue el pensamiento, a partir de allí; el hombre desarrolló cada día más su proceso de abstracción y aprendizaje que le sirvieron para crear el segundo acto de demostración de inteligencia que fue la lectura y la escritura. Ejemplo de este proceso que sucedió hace aproximadamente 3500 años, el pueblo Sumerio creó una manera de dejar plasmado todos sus conocimientos, sus actividades, costumbres y grandes desarrollos a través de la diagramación de símbolos, señales y escritos, gravados en monumentos, papiros, libros, bibliotecas, entre otros. El elemento que fue el motor de dicha transformación fue la palabra, calificada posteriormente a través de códigos del lenguaje que propiciaron el florecimiento de la escritura.Introducción1. La Lecto-Escritura 12. Planteamiento Del Problema 3PregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Dificultades De Lecto-Escritura En Niños Y Niñas Del Grado 2º Del Colegio La Inmaculada Concepción Del Municipio De Ginebra, Valle.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Punto de Vista PedagógicoPunto de Vista ComunicativoEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILDificultades de Lecto-Escritura en niños y niñas del grado 2.pdf.jpgDificultades de Lecto-Escritura en niños y niñas del grado 2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8740https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ce3fc569-e346-45c7-a2d5-09ee0ccfde0e/download4097a91907ffecce4ff62dd9bd859539MD54TEXTDificultades de Lecto-Escritura en niños y niñas del grado 2.pdf.txtDificultades de Lecto-Escritura en niños y niñas del grado 2.pdf.txtExtracted texttext/plain181913https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dff76c66-b4bd-48f8-a253-82e1e17dfc77/download5b2df80dcbfa1f514fcd19103159fab5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2421111b-8b4b-4a48-a60d-9eff0a562604/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALDificultades de Lecto-Escritura en niños y niñas del grado 2.pdfDificultades de Lecto-Escritura en niños y niñas del grado 2.pdfDificultades de Lecto-Escritura en niños y niñas del grado 2.pdfapplication/pdf1844718https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/59010cff-9ace-4b34-aeed-ae4b81e427b8/download0e1d20fa804ec283aa38fcbcfe427a57MD51001/5071oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/50712024-06-07 11:06:04.273https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Dificultades De Lecto-Escritura En Niños Y Niñas Del Grado 2º Del Colegio La Inmaculada Concepción Del Municipio De Ginebra, Valle.
title Dificultades De Lecto-Escritura En Niños Y Niñas Del Grado 2º Del Colegio La Inmaculada Concepción Del Municipio De Ginebra, Valle.
spellingShingle Dificultades De Lecto-Escritura En Niños Y Niñas Del Grado 2º Del Colegio La Inmaculada Concepción Del Municipio De Ginebra, Valle.
Punto de Vista Pedagógico
Punto de Vista Comunicativo
title_short Dificultades De Lecto-Escritura En Niños Y Niñas Del Grado 2º Del Colegio La Inmaculada Concepción Del Municipio De Ginebra, Valle.
title_full Dificultades De Lecto-Escritura En Niños Y Niñas Del Grado 2º Del Colegio La Inmaculada Concepción Del Municipio De Ginebra, Valle.
title_fullStr Dificultades De Lecto-Escritura En Niños Y Niñas Del Grado 2º Del Colegio La Inmaculada Concepción Del Municipio De Ginebra, Valle.
title_full_unstemmed Dificultades De Lecto-Escritura En Niños Y Niñas Del Grado 2º Del Colegio La Inmaculada Concepción Del Municipio De Ginebra, Valle.
title_sort Dificultades De Lecto-Escritura En Niños Y Niñas Del Grado 2º Del Colegio La Inmaculada Concepción Del Municipio De Ginebra, Valle.
dc.creator.fl_str_mv Gómez Ramírez, Sandra
Bueno Becerra, Sandra Patricia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Tutor - Luis Alfonso Mazo Sepúlveda
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Ramírez, Sandra
Bueno Becerra, Sandra Patricia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Punto de Vista Pedagógico
Punto de Vista Comunicativo
topic Punto de Vista Pedagógico
Punto de Vista Comunicativo
description Al revisar la historia de la humanidad en su proceso de evolución, identificamos que el primer acto de transformación fue el pensamiento, a partir de allí; el hombre desarrolló cada día más su proceso de abstracción y aprendizaje que le sirvieron para crear el segundo acto de demostración de inteligencia que fue la lectura y la escritura. Ejemplo de este proceso que sucedió hace aproximadamente 3500 años, el pueblo Sumerio creó una manera de dejar plasmado todos sus conocimientos, sus actividades, costumbres y grandes desarrollos a través de la diagramación de símbolos, señales y escritos, gravados en monumentos, papiros, libros, bibliotecas, entre otros. El elemento que fue el motor de dicha transformación fue la palabra, calificada posteriormente a través de códigos del lenguaje que propiciaron el florecimiento de la escritura.
publishDate 2002
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2002-09-18
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-17T16:34:51Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-17T16:34:51Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5071
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5071
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ce3fc569-e346-45c7-a2d5-09ee0ccfde0e/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dff76c66-b4bd-48f8-a253-82e1e17dfc77/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2421111b-8b4b-4a48-a60d-9eff0a562604/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/59010cff-9ace-4b34-aeed-ae4b81e427b8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4097a91907ffecce4ff62dd9bd859539
5b2df80dcbfa1f514fcd19103159fab5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0e1d20fa804ec283aa38fcbcfe427a57
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205381096570880