Metodología De La Investigación La Lúdica Como Estrategia Metodológica En El Área De Matemáticas
El propósito principal de esta investigación es aportar para la educación, algunas estrategias metodológicas que sirvan a los docentes como guía para un mejor desarrollo del área de las matemáticas; utilizando la lúdica y el juego como un medio de enseñanza, el cual le permita a los estudiantes una...
- Autores:
-
Acosta Vanegas, Pedro Nel
Galeano, Lucas Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5363
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5363
- Palabra clave:
- Matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Summary: | El propósito principal de esta investigación es aportar para la educación, algunas estrategias metodológicas que sirvan a los docentes como guía para un mejor desarrollo del área de las matemáticas; utilizando la lúdica y el juego como un medio de enseñanza, el cual le permita a los estudiantes una mejor adaptación comprensión y asimilación de temas de esta área. Hasta hace algún tiempo juego y aprendizaje parecían antagónicos en la escuela, ya que ésta se había caracterizado por ser un lugar rígido donde se imparten conocimientos, tarea difícil que implica orden, esfuerzo, dificultad y compromiso. |
---|