Empresa de arepas empacadas al vacío

La globalización y la diversificación de los mercados han hecho que las empresas asuman un nuevo papel frente a la competitividad, es así como en nuestro país las organizaciones se han visto obligadas a modificar los sistemas estratégicos en su intento por mantener una posición estable frente al mer...

Full description

Autores:
Palacio Valencia, Maryluz.
Agudelo Gallego, Sandra Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2269
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2269
Palabra clave:
Empresa
Arepas
Empacadas
Vacio
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
id RUQUINDIO2_9d2af494ae52a84bc385184d73a87f8a
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2269
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Empresa de arepas empacadas al vacío
title Empresa de arepas empacadas al vacío
spellingShingle Empresa de arepas empacadas al vacío
Empresa
Arepas
Empacadas
Vacio
title_short Empresa de arepas empacadas al vacío
title_full Empresa de arepas empacadas al vacío
title_fullStr Empresa de arepas empacadas al vacío
title_full_unstemmed Empresa de arepas empacadas al vacío
title_sort Empresa de arepas empacadas al vacío
dc.creator.fl_str_mv Palacio Valencia, Maryluz.
Agudelo Gallego, Sandra Patricia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - José Santos Hernández
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Palacio Valencia, Maryluz.
Agudelo Gallego, Sandra Patricia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Empresa
Arepas
Empacadas
Vacio
topic Empresa
Arepas
Empacadas
Vacio
description La globalización y la diversificación de los mercados han hecho que las empresas asuman un nuevo papel frente a la competitividad, es así como en nuestro país las organizaciones se han visto obligadas a modificar los sistemas estratégicos en su intento por mantener una posición estable frente al mercado. En un mundo que se contrae, se hace indispensable crear ventajas competitivas como una forma de diferenciación que facilite la comprensión de un entorno cambiante; las empresas tienen entonces el reto de volverse cada vez más dinámicas y flexibles, para que estén en capacidad de asumir nuevos retos y de ofrecerle a sus clientes productos y servicios que se acomoden a sus gustos y necesidades. Con el presente trabajo se pretende dar a conocer un proyecto de elaboración y comercialización de un producto de consumo, denominado: “AREPAS EMPACADAS AL VACÍO LTDA”. El contacto y la relación directa con un grupo social, permiten el desarrollo de oportunidades de negocios en función de la satisfacción de necesidades, mediante la producción y comercialización de bienes y servicios esenciales para la comunidad.
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009-05-29
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-19T20:58:57Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-19T20:58:57Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2269
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2269
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/42e40278-4f0f-4491-8386-aa62ca54a833/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a5d3b15b-9efa-47aa-bf44-14eed382e724/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bdf1ce1f-29e8-4985-984e-5946184977b3/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/70fb1350-451e-4913-86de-c2ec15f5eba0/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a7dbe1a2-e41f-4d7e-9d2f-bcd5e1b91d35/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9538f628-08b6-429a-ab32-77f5306c61e2/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/cfbc2ddb-9042-4479-bf2e-2984f6f654b2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 773e68d22c65bc2bb4c9326377405eea
a9ec52eec70dc5864c2baa9dffc280cb
2734982c77279855be8b7504b8e65d86
693bdc3dea3a454066373af2ee998611
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b3202d1999dad84783cc4201ae51e82b
6812df431dc0ec0e8704ea28d1be8801
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205398587867136
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - José Santos HernándezPalacio Valencia, Maryluz.Agudelo Gallego, Sandra Patricia2017-10-19T20:58:57Z2017-10-19T20:58:57Z2009-05-29https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2269La globalización y la diversificación de los mercados han hecho que las empresas asuman un nuevo papel frente a la competitividad, es así como en nuestro país las organizaciones se han visto obligadas a modificar los sistemas estratégicos en su intento por mantener una posición estable frente al mercado. En un mundo que se contrae, se hace indispensable crear ventajas competitivas como una forma de diferenciación que facilite la comprensión de un entorno cambiante; las empresas tienen entonces el reto de volverse cada vez más dinámicas y flexibles, para que estén en capacidad de asumir nuevos retos y de ofrecerle a sus clientes productos y servicios que se acomoden a sus gustos y necesidades. Con el presente trabajo se pretende dar a conocer un proyecto de elaboración y comercialización de un producto de consumo, denominado: “AREPAS EMPACADAS AL VACÍO LTDA”. El contacto y la relación directa con un grupo social, permiten el desarrollo de oportunidades de negocios en función de la satisfacción de necesidades, mediante la producción y comercialización de bienes y servicios esenciales para la comunidad.1. Planteamiento del problema .................................................... 3 2. Formulación del problema ......................................................... 5 3. Objetivos ................................................................................. 6 4. Justificación ............................................................................... 7 5. Marco de referencia .................................................................. 11 6. Desarrollo del proyecto a nivel perfil ......................................... 30 7. Tabulación y presentación de resultados .................................. 35 8. Estudios de mercado ................................................................. 44 9. Mercado potencial y objetivo ..................................................... 47 10. Análisis de la información de la demanda ............................... 49 11. Análisis de la información de la oferta ..................................... 51 12. Situación actual de la competencia ......................................... 52 13. Proyección de la oferta ............................................................ 54 14. Canales de comercialización ................................................... 55 15. Precio ....................................................................................... 57 16. Estrategias de publicidad y promoción .................................... 58 10. Estudio administrativo y legal ................................................. 54 11. Plan de producción ................................................................. 66PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Empresa de arepas empacadas al vacíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPEmpresaArepasEmpacadasVacioCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILPROYECTO AREPAS EMPACADAS AL VACIO LTDA.pdf.jpgPROYECTO AREPAS EMPACADAS AL VACIO LTDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9800https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/42e40278-4f0f-4491-8386-aa62ca54a833/download773e68d22c65bc2bb4c9326377405eeaMD56PRELIMINARES DEL PROYECTO AREPAS EMPACADAS AL VACIO LTDAa.pdf.jpgPRELIMINARES DEL PROYECTO AREPAS EMPACADAS AL VACIO LTDAa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5515https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a5d3b15b-9efa-47aa-bf44-14eed382e724/downloada9ec52eec70dc5864c2baa9dffc280cbMD57TEXTPROYECTO AREPAS EMPACADAS AL VACIO LTDA.pdf.txtPROYECTO AREPAS EMPACADAS AL VACIO LTDA.pdf.txtExtracted texttext/plain131281https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bdf1ce1f-29e8-4985-984e-5946184977b3/download2734982c77279855be8b7504b8e65d86MD54PRELIMINARES DEL PROYECTO AREPAS EMPACADAS AL VACIO LTDAa.pdf.txtPRELIMINARES DEL PROYECTO AREPAS EMPACADAS AL VACIO LTDAa.pdf.txtExtracted texttext/plain21692https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/70fb1350-451e-4913-86de-c2ec15f5eba0/download693bdc3dea3a454066373af2ee998611MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a7dbe1a2-e41f-4d7e-9d2f-bcd5e1b91d35/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPROYECTO AREPAS EMPACADAS AL VACIO LTDA.pdfPROYECTO AREPAS EMPACADAS AL VACIO LTDA.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3086251https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9538f628-08b6-429a-ab32-77f5306c61e2/downloadb3202d1999dad84783cc4201ae51e82bMD51PRELIMINARES DEL PROYECTO AREPAS EMPACADAS AL VACIO LTDAa.pdfPRELIMINARES DEL PROYECTO AREPAS EMPACADAS AL VACIO LTDAa.pdfContenidoapplication/pdf57280https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/cfbc2ddb-9042-4479-bf2e-2984f6f654b2/download6812df431dc0ec0e8704ea28d1be8801MD52001/2269oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/22692024-06-07 11:16:23.11https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com