La Lúdica Como Elemento Principal En La Recreación
La educación física constituye un medio idóneo para el desarrollo corporal y social de los estudiantes. Además se deben implementar estrategias para que los estudiantes vean la educación física como algo más que la práctica de un deporte; es así como el niño parte de su edad preescolar aprendiendo a...
- Autores:
-
Sossa, Omaira Marina
Gomez Antia, Lida Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5356
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5356
- Palabra clave:
- Lúdica
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Summary: | La educación física constituye un medio idóneo para el desarrollo corporal y social de los estudiantes. Además se deben implementar estrategias para que los estudiantes vean la educación física como algo más que la práctica de un deporte; es así como el niño parte de su edad preescolar aprendiendo a recibir información y a desarrollar experiencias motrices básicas y va paulatinamente adquiriendo una mejor coordinación, habilidad, agilidad y destreza en cada uno de los movimientos, lo que permite un adecuado desarrollo en su formación, que debe estar de acuerdo a su grado – edad, tanto cronológica como biológica, física y psíquica. Por tal motivo vemos en las actividades lúdicas y predeportivas un espacio fundamental al desarrollo de actividades físicas y deportivas como una estrategia para proyectar el conocimiento e inducir al educando al goce, placer y disfrute de las diversas actividades que se llevan a cabo en lugares cerrados o al aire libre que favorecen su pleno desarrollo físico y mental. |
---|