Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de instrumentos y equipos musicales en Armenia Quindío
En la ciudad de Armenia Quindío se detectó por medio de la observación y un sondeo de opinión la ausencia de una empresa comercializadora de instrumentos musicales que responda a las necesidades y gustos del cliente, y que esté a la altura de las tendencias comerciales para este sector hoy en día. D...
- Autores:
-
Bolivar Coy, Marden Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3369
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3369
- Palabra clave:
- Estudio de factibilidad
Creacion
Empresa
Comercializadora
Instrumentos
Equipos
Musicales
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
id |
RUQUINDIO2_9bd4a4100842ebb1af2c9df1a1758879 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3369 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de instrumentos y equipos musicales en Armenia Quindío |
title |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de instrumentos y equipos musicales en Armenia Quindío |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de instrumentos y equipos musicales en Armenia Quindío Estudio de factibilidad Creacion Empresa Comercializadora Instrumentos Equipos Musicales |
title_short |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de instrumentos y equipos musicales en Armenia Quindío |
title_full |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de instrumentos y equipos musicales en Armenia Quindío |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de instrumentos y equipos musicales en Armenia Quindío |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de instrumentos y equipos musicales en Armenia Quindío |
title_sort |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de instrumentos y equipos musicales en Armenia Quindío |
dc.creator.fl_str_mv |
Bolivar Coy, Marden Alberto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Oscar Martínez Ceballos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bolivar Coy, Marden Alberto |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad Creacion Empresa Comercializadora Instrumentos Equipos Musicales |
topic |
Estudio de factibilidad Creacion Empresa Comercializadora Instrumentos Equipos Musicales |
description |
En la ciudad de Armenia Quindío se detectó por medio de la observación y un sondeo de opinión la ausencia de una empresa comercializadora de instrumentos musicales que responda a las necesidades y gustos del cliente, y que esté a la altura de las tendencias comerciales para este sector hoy en día. Dado a que el autor es músico y trabaja en el área, surgió la necesidad de solucionar el problema con el presente proyecto, dando un resultado positivo para la creación de la empresa. Hasta la fecha no existe en la ciudad una empresa de esta índole creada a partir de un estudio serio y riguroso, lo que ha generado una población insatisfecha de aproximadamente el 75% que busquen otras ciudades o tiendas virtuales donde se preocupan por sus necesidades y gustos. El mercado objetivo es el 6,6% de los jóvenes entre los 10 y 24 años, que serán atendidos a través de un local comercial con forma de guitarra eléctrica, en el centro comercial “Calle Real” y una tienda virtual; se tendrá un espacio de “testeo” para probar diferentes instrumentos y equipos musicales para encontrar su “sonido ideal”. Para la creación de la empresa, se va a tener en cuenta la figura de SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA y la contratación de todo el personal, excepto el contador, será directamente con la empresa y con contrato a término fijo de mínimo un año, para mantener un ambiente de seguridad laboral. El estudio financiero confirma la viabilidad del proyecto a través de los estados financieros y la evaluación financiera. En conclusión se encontró que: existe una oportunidad de mercado latente a partir del estudio de mercado, que se puede aprovechar con una estrategia de precios para competir en el ámbito nacional; la estrategia de tener un lugar de testeo es positiva y se convierte en un valor agregado para el proyecto; los estudios realizados muestran que la empresa es viable porque el periodo de recuperación de la inversión es a corto plazo y la tasa interna de retorno es superior a la tasa interna de oportunidad. Palabras claves: instrumentos musicales, equipos musicales, testeo, sociedad anónima simplificada, mercado objetivo, sonido ideal, tienda virtual, |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-03-06 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-11-29T15:34:08Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-11-29T15:34:08Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3369 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3369 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8c193865-1378-4878-98b3-1184f12fa4aa/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f7dba876-07fe-4df8-90d0-a45addfa7d42/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/557bcd5c-c46e-4451-b4f7-d38cb1200d53/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/12c07869-c773-47dc-b6ed-cffc1bb5a6f5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ed78f5a1f9d63fd8948064d6dbb7700 10ce1027ba0ab6dd6ac7bf191a2af4de 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4b5fff3158872783290ac667d961b0b2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205375617761280 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Oscar Martínez CeballosBolivar Coy, Marden Alberto2017-11-29T15:34:08Z2017-11-29T15:34:08Z2015-03-06https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3369En la ciudad de Armenia Quindío se detectó por medio de la observación y un sondeo de opinión la ausencia de una empresa comercializadora de instrumentos musicales que responda a las necesidades y gustos del cliente, y que esté a la altura de las tendencias comerciales para este sector hoy en día. Dado a que el autor es músico y trabaja en el área, surgió la necesidad de solucionar el problema con el presente proyecto, dando un resultado positivo para la creación de la empresa. Hasta la fecha no existe en la ciudad una empresa de esta índole creada a partir de un estudio serio y riguroso, lo que ha generado una población insatisfecha de aproximadamente el 75% que busquen otras ciudades o tiendas virtuales donde se preocupan por sus necesidades y gustos. El mercado objetivo es el 6,6% de los jóvenes entre los 10 y 24 años, que serán atendidos a través de un local comercial con forma de guitarra eléctrica, en el centro comercial “Calle Real” y una tienda virtual; se tendrá un espacio de “testeo” para probar diferentes instrumentos y equipos musicales para encontrar su “sonido ideal”. Para la creación de la empresa, se va a tener en cuenta la figura de SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA y la contratación de todo el personal, excepto el contador, será directamente con la empresa y con contrato a término fijo de mínimo un año, para mantener un ambiente de seguridad laboral. El estudio financiero confirma la viabilidad del proyecto a través de los estados financieros y la evaluación financiera. En conclusión se encontró que: existe una oportunidad de mercado latente a partir del estudio de mercado, que se puede aprovechar con una estrategia de precios para competir en el ámbito nacional; la estrategia de tener un lugar de testeo es positiva y se convierte en un valor agregado para el proyecto; los estudios realizados muestran que la empresa es viable porque el periodo de recuperación de la inversión es a corto plazo y la tasa interna de retorno es superior a la tasa interna de oportunidad. Palabras claves: instrumentos musicales, equipos musicales, testeo, sociedad anónima simplificada, mercado objetivo, sonido ideal, tienda virtual,1. Tema ..................................................................................... 16 2. Problema de investigación .................................................... 18 3. Objetivos ................................................................................ 21 4. Justificación ........................................................................... 22 5. Marco de referencia ............................................................... 24 6. Operacionalización de las variables ...................................... 34 7. Diseño metodológico ............................................................. 34 8. Presupuesto .......................................................................... 39II. Generalidades del proyecto ................................................... 40III. Estudio de mercado ............................................................. 43IV. Estudio técnico .................................................................... 67V. Aspectos legales del proyecto ............................................ 99PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de instrumentos y equipos musicales en Armenia QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEstudio de factibilidadCreacionEmpresaComercializadoraInstrumentosEquiposMusicalesCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILMARDEN ALBERTO B.pdf.jpgMARDEN ALBERTO B.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6606https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8c193865-1378-4878-98b3-1184f12fa4aa/download6ed78f5a1f9d63fd8948064d6dbb7700MD54TEXTMARDEN ALBERTO B.pdf.txtMARDEN ALBERTO B.pdf.txtExtracted texttext/plain195148https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f7dba876-07fe-4df8-90d0-a45addfa7d42/download10ce1027ba0ab6dd6ac7bf191a2af4deMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/557bcd5c-c46e-4451-b4f7-d38cb1200d53/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMARDEN ALBERTO B.pdfMARDEN ALBERTO B.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2415175https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/12c07869-c773-47dc-b6ed-cffc1bb5a6f5/download4b5fff3158872783290ac667d961b0b2MD51001/3369oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/33692024-06-07 11:02:57.383https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |