Asesoría y seguimiento para los rectores de las (54) cincuenta y cuatro instituciones educativas del departamento del Quindío, en el manejo presupuestal de contabilidad del fondo de servicios educativos
According to Government figures around a million children aged 5 to 16 years abandoned the education system in recent years, being forced to enter the workforce early. Therefore, in compliance with the existing legal and Constitutional Court who made it clear that fundamental rights are an essential...
- Autores:
-
Rojas Arbeláez, Angélica María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1174
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1174
- Palabra clave:
- Fondos de servicios educativos
Educación gratis en Colombia
Asesorías
Rectores
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
id |
RUQUINDIO2_9bbc22ac4e5f856ae3c94423d1df07e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1174 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director (Pasantía) - Deisy Arango MedinaRojas Arbeláez, Angélica María2017-08-18T15:39:42Z2017-08-18T15:39:42Z2013-09-25https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1174According to Government figures around a million children aged 5 to 16 years abandoned the education system in recent years, being forced to enter the workforce early. Therefore, in compliance with the existing legal and Constitutional Court who made it clear that fundamental rights are an essential core that is to meet the basic needs of their owners and therefore can not be restricted or by government actions or either by individuals, of the national government unexpectedly slashed finished with tuition and financial contributions, giving rise to such important aspects as gratuity, coverage, quality and efficiency, all while attempting to somehow strengthen the inclusion and permanence of children in the classroom.Según las cifras del Gobierno Nacional alrededor de un millón de niños y niñas entre los 5 y los 16 años desertaron del sistema educativo en los últimos años, viéndose obligados a entrar anticipadamente al mundo laboral. Por lo tanto en cumplimiento del ordenamiento jurídico existente y la Corte Constitucional quien dejó en claro que los derechos fundamentales tienen un núcleo esencial que es satisfacer las necesidades básicas de sus titulares y, por ende, no puede ser restringido ni por las acciones gubernamentales, ni tampoco por los particulares; de manera intempestiva el gobierno nacional acabó de un tajo con matrículas y aportes económicos; dando lugar a aspectos tan trascendentales como gratuidad, cobertura, calidad y eficiencia; toda vez que pretende fortalecer de alguna manera, la inclusión y la permanencia de los niños en las aulas escolares.1. Descripción del problema 92. Objetivos 133. Justificación 154. Marco de referencia 175. Diseño metodológico 306. Desarrollo de objetivos 337. Conclusiones 74PregradoContador Públicoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Asesoría y seguimiento para los rectores de las (54) cincuenta y cuatro instituciones educativas del departamento del Quindío, en el manejo presupuestal de contabilidad del fondo de servicios educativosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPFondos de servicios educativosEducación gratis en ColombiaAsesoríasRectoresCiencias Económicas y Administrativas - Contaduría PúblicaPublicationTHUMBNAILPROYECTO DE GRADO.pdf.jpgPROYECTO DE GRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7973https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9e5057b4-8065-48af-b3e6-e4a6b65b6135/download57326224f08858b0a832ca073f347ce2MD54TEXTPROYECTO DE GRADO.pdf.txtPROYECTO DE GRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain95995https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f868d95d-f30c-491c-bf5a-94928a6b7376/download0fc3284aaffcc662bb2118f35aaa3367MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5415f858-c196-448d-b179-efeddb7bdb15/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPROYECTO DE GRADO.pdfPROYECTO DE GRADO.pdfAsesoría y seguimiento para los rectores de las (54) cincuenta y cuatro instituciones educativas del departamento del Quindío, en el manejo presupuestal de contabilidad del fondo de servicios educativosapplication/pdf2445504https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/446c751c-99b9-4e4c-b321-7aa1ce20430c/download51c0bf92314495d6756fa17b47f31415MD51001/1174oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/11742024-06-07 11:02:50.375https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Asesoría y seguimiento para los rectores de las (54) cincuenta y cuatro instituciones educativas del departamento del Quindío, en el manejo presupuestal de contabilidad del fondo de servicios educativos |
title |
Asesoría y seguimiento para los rectores de las (54) cincuenta y cuatro instituciones educativas del departamento del Quindío, en el manejo presupuestal de contabilidad del fondo de servicios educativos |
spellingShingle |
Asesoría y seguimiento para los rectores de las (54) cincuenta y cuatro instituciones educativas del departamento del Quindío, en el manejo presupuestal de contabilidad del fondo de servicios educativos Fondos de servicios educativos Educación gratis en Colombia Asesorías Rectores |
title_short |
Asesoría y seguimiento para los rectores de las (54) cincuenta y cuatro instituciones educativas del departamento del Quindío, en el manejo presupuestal de contabilidad del fondo de servicios educativos |
title_full |
Asesoría y seguimiento para los rectores de las (54) cincuenta y cuatro instituciones educativas del departamento del Quindío, en el manejo presupuestal de contabilidad del fondo de servicios educativos |
title_fullStr |
Asesoría y seguimiento para los rectores de las (54) cincuenta y cuatro instituciones educativas del departamento del Quindío, en el manejo presupuestal de contabilidad del fondo de servicios educativos |
title_full_unstemmed |
Asesoría y seguimiento para los rectores de las (54) cincuenta y cuatro instituciones educativas del departamento del Quindío, en el manejo presupuestal de contabilidad del fondo de servicios educativos |
title_sort |
Asesoría y seguimiento para los rectores de las (54) cincuenta y cuatro instituciones educativas del departamento del Quindío, en el manejo presupuestal de contabilidad del fondo de servicios educativos |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Arbeláez, Angélica María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director (Pasantía) - Deisy Arango Medina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rojas Arbeláez, Angélica María |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Fondos de servicios educativos Educación gratis en Colombia Asesorías Rectores |
topic |
Fondos de servicios educativos Educación gratis en Colombia Asesorías Rectores |
description |
According to Government figures around a million children aged 5 to 16 years abandoned the education system in recent years, being forced to enter the workforce early. Therefore, in compliance with the existing legal and Constitutional Court who made it clear that fundamental rights are an essential core that is to meet the basic needs of their owners and therefore can not be restricted or by government actions or either by individuals, of the national government unexpectedly slashed finished with tuition and financial contributions, giving rise to such important aspects as gratuity, coverage, quality and efficiency, all while attempting to somehow strengthen the inclusion and permanence of children in the classroom. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-09-25 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-08-18T15:39:42Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-08-18T15:39:42Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1174 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1174 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Contaduría Pública |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9e5057b4-8065-48af-b3e6-e4a6b65b6135/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f868d95d-f30c-491c-bf5a-94928a6b7376/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5415f858-c196-448d-b179-efeddb7bdb15/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/446c751c-99b9-4e4c-b321-7aa1ce20430c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57326224f08858b0a832ca073f347ce2 0fc3284aaffcc662bb2118f35aaa3367 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 51c0bf92314495d6756fa17b47f31415 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205375441600512 |