La comprensión del concepto de función cuadrática a través de la teoría de situaciones Didácticas.
La presente investigación promueve el aprendizaje del concepto de función cuadrática y plantea propuestas que permitieran mejorar la comprensión de dicha noción. El trabajo se realizó en la Institución Educativa Ciudadela del Sur de la ciudad de Armenia, tomando como objeto de estudio un grupo de es...
- Autores:
-
Ramírez Pardo, Yenny Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/6282
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6282
- Palabra clave:
- Ingeniería didáctica
Función cuadrática
Educación matemática
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados-Universidad del Quindío
Summary: | La presente investigación promueve el aprendizaje del concepto de función cuadrática y plantea propuestas que permitieran mejorar la comprensión de dicha noción. El trabajo se realizó en la Institución Educativa Ciudadela del Sur de la ciudad de Armenia, tomando como objeto de estudio un grupo de estudiantes de grado once, a partir de las dificultades que presentaban los estudiantes en años anteriores en el desempeño de las pruebas saber once y en un diagnóstico previo acerca de la función cuadrática, su gráfica, vértice, lado recto, foco y directriz. |
---|