Plan exportador para la empresa A&A Marroquinería de Colombia de bolsos en cuero de bovino sin depilar.
Colombian exports are a trade, pointing to the country's economic development. Which is why the Colombian government is currently encouraging the export orientation of the large, medium and small businesses through various training programs offered by institutions such as Proexport, Camara de C...
- Autores:
-
Orrego, María Angélica
Poveda, Angela Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2717
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2717
- Palabra clave:
- Exportación
Marroquineria
Bolsos
Cuero
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
id |
RUQUINDIO2_9959ebfa8d950d71a46c31fe8fd17564 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2717 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan exportador para la empresa A&A Marroquinería de Colombia de bolsos en cuero de bovino sin depilar. |
title |
Plan exportador para la empresa A&A Marroquinería de Colombia de bolsos en cuero de bovino sin depilar. |
spellingShingle |
Plan exportador para la empresa A&A Marroquinería de Colombia de bolsos en cuero de bovino sin depilar. Exportación Marroquineria Bolsos Cuero |
title_short |
Plan exportador para la empresa A&A Marroquinería de Colombia de bolsos en cuero de bovino sin depilar. |
title_full |
Plan exportador para la empresa A&A Marroquinería de Colombia de bolsos en cuero de bovino sin depilar. |
title_fullStr |
Plan exportador para la empresa A&A Marroquinería de Colombia de bolsos en cuero de bovino sin depilar. |
title_full_unstemmed |
Plan exportador para la empresa A&A Marroquinería de Colombia de bolsos en cuero de bovino sin depilar. |
title_sort |
Plan exportador para la empresa A&A Marroquinería de Colombia de bolsos en cuero de bovino sin depilar. |
dc.creator.fl_str_mv |
Orrego, María Angélica Poveda, Angela Patricia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo Ocampo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Orrego, María Angélica Poveda, Angela Patricia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Exportación Marroquineria Bolsos Cuero |
topic |
Exportación Marroquineria Bolsos Cuero |
description |
Colombian exports are a trade, pointing to the country's economic development. Which is why the Colombian government is currently encouraging the export orientation of the large, medium and small businesses through various training programs offered by institutions such as Proexport, Camara de Comercio and Sena, as well as the recent signing of various treaties free trade agreement (FTA), with the most powerful and globalized economies of the world, including (United States of America, European Union and South Korea), among others. In order to facilitate insertion into international markets and participate in global trade dynamics. Therefore this research wants to establish the feasibility of exporting bovine leather handbags without depilate towards the U.S. market, by the company A&A MARROQUINERIA of COLOMBIA. Besides proposing a target market where variables stand out as the status of the product in the market, supply and demand, potential consumer characteristics, macroeconomic and microeconomic factors in general and local consumption of the product. Also studied the economic performance and production aspects of leather in both countries, especially the bags in leather product that was chosen to present important features for quality and design, with the premise that the company A&A MARROQUINERIA is a company with 4 years of experience in the trade which is to design, develop and market items leather goods in Caldas and Quindío Departments, having high acceptance of products and expectations of opening new international markets |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-12-19 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-11-02T14:35:29Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-11-02T14:35:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2717 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2717 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/07f82bf8-e389-4a90-8ee0-040d82dff943/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a63faa8f-d4bf-4ca5-a866-2870c0c1a5cf/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fa9cc62b-188d-4598-8eef-bc1884222dac/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0abbb501-88e8-43c3-8155-2378bc93ae41/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1d0905c98da8a2964bba05205e3be8d2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9a59c87b6fa2e67a1706385111a1b691 653efc44f709dcaf64bebbd98cc5807f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205344054575104 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo OcampoOrrego, María AngélicaPoveda, Angela Patricia2017-11-02T14:35:29Z2017-11-02T14:35:29Z2013-12-19https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2717Colombian exports are a trade, pointing to the country's economic development. Which is why the Colombian government is currently encouraging the export orientation of the large, medium and small businesses through various training programs offered by institutions such as Proexport, Camara de Comercio and Sena, as well as the recent signing of various treaties free trade agreement (FTA), with the most powerful and globalized economies of the world, including (United States of America, European Union and South Korea), among others. In order to facilitate insertion into international markets and participate in global trade dynamics. Therefore this research wants to establish the feasibility of exporting bovine leather handbags without depilate towards the U.S. market, by the company A&A MARROQUINERIA of COLOMBIA. Besides proposing a target market where variables stand out as the status of the product in the market, supply and demand, potential consumer characteristics, macroeconomic and microeconomic factors in general and local consumption of the product. Also studied the economic performance and production aspects of leather in both countries, especially the bags in leather product that was chosen to present important features for quality and design, with the premise that the company A&A MARROQUINERIA is a company with 4 years of experience in the trade which is to design, develop and market items leather goods in Caldas and Quindío Departments, having high acceptance of products and expectations of opening new international marketsLas exportaciones Colombianas son una actividad comercial, que apunta al desarrollo económico del país. Razón por la cual el gobierno Colombiano se encuentra estimulando actualmente la vocación exportadora de las grandes, medianas y pequeñas empresas a través de diferentes programas de capacitación ofrecidos por entidades como Proexport, Cámara de Comercio y Sena además de acciones como la firma reciente de diferentes tratados de libre comercio (TLC), con las economías más poderosas y globalizadas del mundo, entre ellas; (Estados Unidos, Unión Europea, Corea del Sur), entre otros. Con el propósito de facilitar la inserción a mercados internacionales y participar en la dinámica mundial del comercio. Por consiguiente la presente investigación desea establecer la viabilidad de exportar Bolsos de cuero de bovino sin depilar hacia el mercado de los Estados Unidos, por parte de la empresa A&A MARROQUINERIA DE COLOMBIA. Además de proponer un mercado objetivo, en el cual se destacan variables como la situación del producto en el mercado, la oferta y la demanda, características del consumidor en potencia, factores macroeconómicos y microeconómicos en general y el consumo local del producto. Igualmente se estudió el comportamiento económico y productivo del sector marroquinero en ambos países, en especial el de los bolsos en cuero, producto que fue escogido por presentar características importantes en cuanto a calidad y diseño, teniendo como premisa que la empresa A&A MARROQUINERIA es una empresa con 4 años de experiencia en el oficio el cual consiste en diseñar, elaborar y comercializar artículos marroquineros en los departamentos Caldas y Quindío contando con una alta aceptación de sus productos y con expectativas de abrir nuevos mercados internacionales.1. Línea de investigación ............................................................... 15 2. Tema .......................................................................................... 15 3. Problema u objeto de investigación ........................................... 17 4. Objetivos de la investigación ...................................................... 24 5. Justificación de la investigación ................................................. 25 6. Marco de referencia ................................................................... 26 7. Operacionalización de variables ................................................ 31 8. Diseño metodológico .................................................................. 43 Capítulo II: Análisis del potencial exportador de la empresa ......... 47 Capítulo III: El producto en el mercado objetivo ............................. 81 Capitulo IV: Plan de acción ........................................................... 146PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan exportador para la empresa A&A Marroquinería de Colombia de bolsos en cuero de bovino sin depilar.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPExportaciónMarroquineriaBolsosCueroCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILTESIS A&A MARROQUINERIA _2_.pdf.jpgTESIS A&A MARROQUINERIA _2_.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5915https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/07f82bf8-e389-4a90-8ee0-040d82dff943/download1d0905c98da8a2964bba05205e3be8d2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a63faa8f-d4bf-4ca5-a866-2870c0c1a5cf/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS A&A MARROQUINERIA _2_.pdfTESIS A&A MARROQUINERIA _2_.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3827655https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fa9cc62b-188d-4598-8eef-bc1884222dac/download9a59c87b6fa2e67a1706385111a1b691MD51TEXTTESIS A&A MARROQUINERIA _2_.pdf.txtTESIS A&A MARROQUINERIA _2_.pdf.txtExtracted texttext/plain251803https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0abbb501-88e8-43c3-8155-2378bc93ae41/download653efc44f709dcaf64bebbd98cc5807fMD53001/2717oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/27172024-06-07 10:43:57.367https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |