Plan de negocios para la producción y comercialización de Nuggets de pollo congelados marca Mister Pompy en Armenia Quindío

En Colombia y especialmente el departamento del Quindio, los consumidores demandan productos alimenticios de óptima calidad a precios de fácil acceso a todo tipo de cliente y gusto al momento de seleccionar su proteína como complemento de la canasta alimenticia. Los productos cárnicos están a dispos...

Full description

Autores:
Bedoya Marín, Martha Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2462
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2462
Palabra clave:
Producción
Comercialización
Pollo
Congelado
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
id RUQUINDIO2_987d2908ac55eb9a90923d5abbea7a8e
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2462
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la producción y comercialización de Nuggets de pollo congelados marca Mister Pompy en Armenia Quindío
title Plan de negocios para la producción y comercialización de Nuggets de pollo congelados marca Mister Pompy en Armenia Quindío
spellingShingle Plan de negocios para la producción y comercialización de Nuggets de pollo congelados marca Mister Pompy en Armenia Quindío
Producción
Comercialización
Pollo
Congelado
title_short Plan de negocios para la producción y comercialización de Nuggets de pollo congelados marca Mister Pompy en Armenia Quindío
title_full Plan de negocios para la producción y comercialización de Nuggets de pollo congelados marca Mister Pompy en Armenia Quindío
title_fullStr Plan de negocios para la producción y comercialización de Nuggets de pollo congelados marca Mister Pompy en Armenia Quindío
title_full_unstemmed Plan de negocios para la producción y comercialización de Nuggets de pollo congelados marca Mister Pompy en Armenia Quindío
title_sort Plan de negocios para la producción y comercialización de Nuggets de pollo congelados marca Mister Pompy en Armenia Quindío
dc.creator.fl_str_mv Bedoya Marín, Martha Liliana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Juan Carlos Sánchez
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bedoya Marín, Martha Liliana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Producción
Comercialización
Pollo
Congelado
topic Producción
Comercialización
Pollo
Congelado
description En Colombia y especialmente el departamento del Quindio, los consumidores demandan productos alimenticios de óptima calidad a precios de fácil acceso a todo tipo de cliente y gusto al momento de seleccionar su proteína como complemento de la canasta alimenticia. Los productos cárnicos están a disposición en todos los mercados regionales y nacionales, de los cuales algunos de ellos no poseen la calidad ni valor nutricional apropiado. El pollo se constituye como una fuente de proteína, de alto valor biológico de vitaminas del complejo B y vitamina A y minerales que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo. De esta manera su inclusión en la alimentación va a favorecer un crecimiento y desarrollo adecuado en las etapas tempranas de la vida. Así como una regeneración y mantenimiento de la masa muscular en las etapas tardías. El secreto radica en su valor nutricional, beneficiando la salud visual, la integridad del sistema nervioso, la producción de glóbulos rojos y la salud de la piel, cabello y uñas (Fenavi, 2014). La alimentación es imprescindible para cualquier ser humano, ahora bien, la calidad depende de los hábitos y costumbres alimentarias que tengan los diversos grupos poblacionales, por ello es importante que los consumidores se enteren de las verdades acerca de cada producto alimenticio, que para el caso en cuestión es el pollo (Fenavi, 2014).
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-06-22
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-24T20:59:18Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-24T20:59:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2462
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2462
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/08ff53da-1f48-4a8f-b0e4-6b6c98c11e3c/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0b9f2199-b90d-4b9f-825e-88fae8893839/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fa78f04a-285e-4370-a543-37ca222e3135/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bb5457e9-d34d-439f-a058-84dcfb2cd02c/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/73f076ba-1d0f-4ee7-bba9-f077675f727f/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/99cf4eae-f55f-42dc-9fb3-6f7def280a68/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1a6bab4b-f9df-47d2-a844-31429f271df1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 121192d298d427c9b9831ec87a7ef346
6edbfeba5f074955118062ff76d32207
e8b31c0371fa28b8db664ff77749dbf3
f66ff9a372fa7e962f971e1d0e67c265
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
484725ed7523386fc7990af22e77937c
fe480845ea43b0033cc2b851c9b812cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808413790384947200
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Juan Carlos SánchezBedoya Marín, Martha Liliana2017-10-24T20:59:18Z2017-10-24T20:59:18Z2015-06-22https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2462En Colombia y especialmente el departamento del Quindio, los consumidores demandan productos alimenticios de óptima calidad a precios de fácil acceso a todo tipo de cliente y gusto al momento de seleccionar su proteína como complemento de la canasta alimenticia. Los productos cárnicos están a disposición en todos los mercados regionales y nacionales, de los cuales algunos de ellos no poseen la calidad ni valor nutricional apropiado. El pollo se constituye como una fuente de proteína, de alto valor biológico de vitaminas del complejo B y vitamina A y minerales que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo. De esta manera su inclusión en la alimentación va a favorecer un crecimiento y desarrollo adecuado en las etapas tempranas de la vida. Así como una regeneración y mantenimiento de la masa muscular en las etapas tardías. El secreto radica en su valor nutricional, beneficiando la salud visual, la integridad del sistema nervioso, la producción de glóbulos rojos y la salud de la piel, cabello y uñas (Fenavi, 2014). La alimentación es imprescindible para cualquier ser humano, ahora bien, la calidad depende de los hábitos y costumbres alimentarias que tengan los diversos grupos poblacionales, por ello es importante que los consumidores se enteren de las verdades acerca de cada producto alimenticio, que para el caso en cuestión es el pollo (Fenavi, 2014).Capítulo I: Anteproyecto ................................................................. 12 Capítulo II: Resumen ejecutivo ........................................................ 28 Capítulo III: Plan de mercadeo ....................................................... 30 Capítulo IV: Plan opertivo o técnico ................................................ 78 Capítulo V: Plan organizacional ....................................................... 91 Capítulo VI: Plan ambiental ............................................................ 111 Capítulo VII: Plan financiero ............................................................ 113 Capítulo VIII: Plan operación ........................................................... 121PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la producción y comercialización de Nuggets de pollo congelados marca Mister Pompy en Armenia QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPProducciónComercializaciónPolloCongeladoCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILtesis mayo 20.pdf.jpgtesis mayo 20.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6263https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/08ff53da-1f48-4a8f-b0e4-6b6c98c11e3c/download121192d298d427c9b9831ec87a7ef346MD56financiero mayo 20.pdf.jpgfinanciero mayo 20.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8542https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0b9f2199-b90d-4b9f-825e-88fae8893839/download6edbfeba5f074955118062ff76d32207MD57TEXTtesis mayo 20.pdf.txttesis mayo 20.pdf.txtExtracted texttext/plain162531https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fa78f04a-285e-4370-a543-37ca222e3135/downloade8b31c0371fa28b8db664ff77749dbf3MD54financiero mayo 20.pdf.txtfinanciero mayo 20.pdf.txtExtracted texttext/plain600https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bb5457e9-d34d-439f-a058-84dcfb2cd02c/downloadf66ff9a372fa7e962f971e1d0e67c265MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/73f076ba-1d0f-4ee7-bba9-f077675f727f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALtesis mayo 20.pdftesis mayo 20.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1850686https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/99cf4eae-f55f-42dc-9fb3-6f7def280a68/download484725ed7523386fc7990af22e77937cMD51financiero mayo 20.pdffinanciero mayo 20.pdfAnalisis Financieroapplication/pdf97548https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1a6bab4b-f9df-47d2-a844-31429f271df1/downloadfe480845ea43b0033cc2b851c9b812cdMD52001/2462oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/24622024-06-07 10:52:28.067https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com