Participación social en salud a lo largo del curso de vida en las adolescentes de la Institución Educativa San José de Calarcá Quindío - 2022

La presente investigación refiere como objetivo principal analizar la participación social en salud a lo largo del curso de vida de los adolescentes en la Institución Educativa San José Calarcá Quindío – 2022. Conviene precisar que se empleó una metodología con un enfoque cualitativo de tipo fenomen...

Full description

Autores:
Martínez Díaz, Anderson Fernando
Álvarez Londoño, Daniela
Quintero Bulla, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/6292
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6292
Palabra clave:
Participación
social
salud
Institución
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados Universidad Quindío
Description
Summary:La presente investigación refiere como objetivo principal analizar la participación social en salud a lo largo del curso de vida de los adolescentes en la Institución Educativa San José Calarcá Quindío – 2022. Conviene precisar que se empleó una metodología con un enfoque cualitativo de tipo fenomenológico interpretativo con un paradigma constructivista, donde la muestra fue por un método no probabilístico por conveniencia cuya población fueron las adolescentes entre 12 a 17 años de edad. Para llevar a cabo la investigación se solicitó el consentimiento informado y el asentimiento informado, como evidencia de la aceptación de los representantes legales y los estudiantes para llevar a cabo la investigación. Obtenida su aceptación se procedió a aplicar la encuesta sociodemográfica, observación no participante, técnica de dibujo, y la entrevista semiestructurada de manera presencial. la cual fue grabada, transcrita y codificada para conservar la confidencialidad de las participantes, donde su análisis fue cualitativo fenomenológico, el cual se basa en la etapa previa, descriptiva y estructural.