La Agresividad Como Factor De Riesgo Que Altera El Proceso Educativo En La Dimensión Socio-Afectiva En Los Niños Del Instituto Andino Del Norte
En la observación cotidiana, los registros del diario de campo y los observadores de los niños, el grupo de docentes de educación básica del grado 5° del Instituto Andino del Norte, empezaron desde el año lectivo 2000 – 2001 a detectar una serie de conductas inadecuadas en el comportamiento de ellos...
- Autores:
-
Castaño, Druvya Elni
Diaz, Neiser Yela
Gallego, Lindelia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5220
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5220
- Palabra clave:
- Proceso Educativo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_983fd134ff8e1c14b3937e1c2cdd593e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5220 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesar - Jhon Diego BerrioCastaño, Druvya ElniDiaz, Neiser YelaGallego, Lindelia2019-08-23T14:57:20Z2019-08-23T14:57:20Z2003-04-03https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5220En la observación cotidiana, los registros del diario de campo y los observadores de los niños, el grupo de docentes de educación básica del grado 5° del Instituto Andino del Norte, empezaron desde el año lectivo 2000 – 2001 a detectar una serie de conductas inadecuadas en el comportamiento de ellos, que día a día se repetían y aumentaban en su número. En reuniones para la Evaluación Institucional fue marcada la preocupación por cada uno de los maestros en los actos de comportamiento de los educandos. Algunos docentes comentaron durante la evaluación la preocupación de muchos padres de familia por el índice de agresividad de sus hijos en los hogares tales como: enfrentamientos con sus hermanos, desatención a sus obligaciones hogareñas, poco interés por sus trabajos académicos, uso inadecuado de la voz para solicitar un reclamo y en ocasiones palabras soeces; lo anterior fue tomado como punto de referencia para iniciar una serie de registros del número de conflictos en el grado quinto.PregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La Agresividad Como Factor De Riesgo Que Altera El Proceso Educativo En La Dimensión Socio-Afectiva En Los Niños Del Instituto Andino Del NorteTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Proceso EducativoEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILAGRESIVIDAD en Instituto Andino del Norte.pdf.jpgAGRESIVIDAD en Instituto Andino del Norte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8501https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e6d9168f-23ea-4a14-ba06-018a428f1af8/downloadef2d6d35655bdb01763d2eaa0cd8e6d5MD54TEXTAGRESIVIDAD en Instituto Andino del Norte.pdf.txtAGRESIVIDAD en Instituto Andino del Norte.pdf.txtExtracted texttext/plain95253https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9643e95f-1a06-4025-8f66-bbc3eee03c00/download47c9c4ddae1f5ab6268b1012c6a093daMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/66ab5e53-f512-434c-8072-07e282fa2f91/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD52ORIGINALAGRESIVIDAD en Instituto Andino del Norte.pdfAGRESIVIDAD en Instituto Andino del Norte.pdfAGRESIVIDAD en Instituto Andino del Norte.pdfapplication/pdf822401https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e704a653-15a4-4e33-979f-2347c95547f0/downloadcf22a4b5f2984e8b6ea74ac21a57a6afMD51001/5220oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/52202024-06-07 10:54:13.868https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Agresividad Como Factor De Riesgo Que Altera El Proceso Educativo En La Dimensión Socio-Afectiva En Los Niños Del Instituto Andino Del Norte |
title |
La Agresividad Como Factor De Riesgo Que Altera El Proceso Educativo En La Dimensión Socio-Afectiva En Los Niños Del Instituto Andino Del Norte |
spellingShingle |
La Agresividad Como Factor De Riesgo Que Altera El Proceso Educativo En La Dimensión Socio-Afectiva En Los Niños Del Instituto Andino Del Norte Proceso Educativo |
title_short |
La Agresividad Como Factor De Riesgo Que Altera El Proceso Educativo En La Dimensión Socio-Afectiva En Los Niños Del Instituto Andino Del Norte |
title_full |
La Agresividad Como Factor De Riesgo Que Altera El Proceso Educativo En La Dimensión Socio-Afectiva En Los Niños Del Instituto Andino Del Norte |
title_fullStr |
La Agresividad Como Factor De Riesgo Que Altera El Proceso Educativo En La Dimensión Socio-Afectiva En Los Niños Del Instituto Andino Del Norte |
title_full_unstemmed |
La Agresividad Como Factor De Riesgo Que Altera El Proceso Educativo En La Dimensión Socio-Afectiva En Los Niños Del Instituto Andino Del Norte |
title_sort |
La Agresividad Como Factor De Riesgo Que Altera El Proceso Educativo En La Dimensión Socio-Afectiva En Los Niños Del Instituto Andino Del Norte |
dc.creator.fl_str_mv |
Castaño, Druvya Elni Diaz, Neiser Yela Gallego, Lindelia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesar - Jhon Diego Berrio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castaño, Druvya Elni Diaz, Neiser Yela Gallego, Lindelia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Proceso Educativo |
topic |
Proceso Educativo |
description |
En la observación cotidiana, los registros del diario de campo y los observadores de los niños, el grupo de docentes de educación básica del grado 5° del Instituto Andino del Norte, empezaron desde el año lectivo 2000 – 2001 a detectar una serie de conductas inadecuadas en el comportamiento de ellos, que día a día se repetían y aumentaban en su número. En reuniones para la Evaluación Institucional fue marcada la preocupación por cada uno de los maestros en los actos de comportamiento de los educandos. Algunos docentes comentaron durante la evaluación la preocupación de muchos padres de familia por el índice de agresividad de sus hijos en los hogares tales como: enfrentamientos con sus hermanos, desatención a sus obligaciones hogareñas, poco interés por sus trabajos académicos, uso inadecuado de la voz para solicitar un reclamo y en ocasiones palabras soeces; lo anterior fue tomado como punto de referencia para iniciar una serie de registros del número de conflictos en el grado quinto. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2003-04-03 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-08-23T14:57:20Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-08-23T14:57:20Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5220 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5220 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e6d9168f-23ea-4a14-ba06-018a428f1af8/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9643e95f-1a06-4025-8f66-bbc3eee03c00/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/66ab5e53-f512-434c-8072-07e282fa2f91/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e704a653-15a4-4e33-979f-2347c95547f0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ef2d6d35655bdb01763d2eaa0cd8e6d5 47c9c4ddae1f5ab6268b1012c6a093da f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751 cf22a4b5f2984e8b6ea74ac21a57a6af |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205361133780992 |