La Agresividad Como Factor De Riesgo Que Altera El Proceso Educativo En La Dimensión Socio-Afectiva En Los Niños Del Instituto Andino Del Norte

En la observación cotidiana, los registros del diario de campo y los observadores de los niños, el grupo de docentes de educación básica del grado 5° del Instituto Andino del Norte, empezaron desde el año lectivo 2000 – 2001 a detectar una serie de conductas inadecuadas en el comportamiento de ellos...

Full description

Autores:
Castaño, Druvya Elni
Diaz, Neiser Yela
Gallego, Lindelia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5220
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5220
Palabra clave:
Proceso Educativo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Description
Summary:En la observación cotidiana, los registros del diario de campo y los observadores de los niños, el grupo de docentes de educación básica del grado 5° del Instituto Andino del Norte, empezaron desde el año lectivo 2000 – 2001 a detectar una serie de conductas inadecuadas en el comportamiento de ellos, que día a día se repetían y aumentaban en su número. En reuniones para la Evaluación Institucional fue marcada la preocupación por cada uno de los maestros en los actos de comportamiento de los educandos. Algunos docentes comentaron durante la evaluación la preocupación de muchos padres de familia por el índice de agresividad de sus hijos en los hogares tales como: enfrentamientos con sus hermanos, desatención a sus obligaciones hogareñas, poco interés por sus trabajos académicos, uso inadecuado de la voz para solicitar un reclamo y en ocasiones palabras soeces; lo anterior fue tomado como punto de referencia para iniciar una serie de registros del número de conflictos en el grado quinto.