Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de jabón líquido en presentación personal dirigido a las boutique y cafés al paso en la ciudad de Pereira.

La organización mundial de la salud (OMS) en el año de 2013 expone que en los países en desarrollo la causa de las enfermedades respiratorias e intestinales en los niños menores de 10 años es debido al mal hábito de higiene en las manos. El buen hábito de lavado de manos con jabón disminuye en un 75...

Full description

Autores:
López Gil, Maryuri
Sanmiguel Bedoya, Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2286
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2286
Palabra clave:
Jabón Líquido
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
id RUQUINDIO2_927a3537f32a90b3d76849bfafcfe4a0
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2286
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de jabón líquido en presentación personal dirigido a las boutique y cafés al paso en la ciudad de Pereira.
title Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de jabón líquido en presentación personal dirigido a las boutique y cafés al paso en la ciudad de Pereira.
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de jabón líquido en presentación personal dirigido a las boutique y cafés al paso en la ciudad de Pereira.
Jabón Líquido
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de jabón líquido en presentación personal dirigido a las boutique y cafés al paso en la ciudad de Pereira.
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de jabón líquido en presentación personal dirigido a las boutique y cafés al paso en la ciudad de Pereira.
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de jabón líquido en presentación personal dirigido a las boutique y cafés al paso en la ciudad de Pereira.
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de jabón líquido en presentación personal dirigido a las boutique y cafés al paso en la ciudad de Pereira.
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de jabón líquido en presentación personal dirigido a las boutique y cafés al paso en la ciudad de Pereira.
dc.creator.fl_str_mv López Gil, Maryuri
Sanmiguel Bedoya, Carlos
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - No especificado
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv López Gil, Maryuri
Sanmiguel Bedoya, Carlos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Jabón Líquido
topic Jabón Líquido
description La organización mundial de la salud (OMS) en el año de 2013 expone que en los países en desarrollo la causa de las enfermedades respiratorias e intestinales en los niños menores de 10 años es debido al mal hábito de higiene en las manos. El buen hábito de lavado de manos con jabón disminuye en un 75% las enfermedades intestinales y en un 25% las respiratorias, en mayor proporción jabón en presentación líquida debido a que es más higiénico teniendo en cuenta que solo una persona tiene contacto con la dosis que ocupa siendo más suave y sin componentes como la soda caustica que desgasten la piel; de acuerdo a las oportunidades que ofrece la comercialización, se convierte en una plataforma estratégica para llevar un producto al mercado, a lugares que terminen con la monotonía de los consumidores, entreguen bondades y permitan tener un negocio con éxito. Teniendo en cuenta las bondades que entrega la comercialización a los empresarios y el jabón líquido en presentación personal a los consumidores se hace un estudio para determinar la factibilidad de la comercialización del jabón líquido antibacterial en presentación personal, que es una alternativa para la población para que satisfaga sus necesidades de aseo, actualmente se comercializa el jabón líquido en droguerías, almacenes de altas superficies y supermercados en presentaciones familiares y la propuesta es comercializarlo en establecimientos no convencionales como lo son los café al paso y las boutiques de la ciudad de Pereira en presentación personal que permitan adquirir un producto que satisfaga y proteja al instante.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-01-29
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-20T14:02:18Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-20T14:02:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2286
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2286
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/afc5a256-daf5-4e28-8065-5eadbbdacf90/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bbe2e347-d184-4f89-a4f6-44b781facded/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/857f6ae4-39ec-46fd-b0cf-43378dc67807/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a8a977f5-c2b7-4068-b2fc-60dba62a15ff/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f810450adb83950bd94db0325d8dbda2
9dc762010d49b1a9f2acc2f2e70d0354
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c9f0a116320f123ca660f933519a8715
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205362396266496
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - No especificadoLópez Gil, MaryuriSanmiguel Bedoya, Carlos2017-10-20T14:02:18Z2017-10-20T14:02:18Z2012-01-29https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2286La organización mundial de la salud (OMS) en el año de 2013 expone que en los países en desarrollo la causa de las enfermedades respiratorias e intestinales en los niños menores de 10 años es debido al mal hábito de higiene en las manos. El buen hábito de lavado de manos con jabón disminuye en un 75% las enfermedades intestinales y en un 25% las respiratorias, en mayor proporción jabón en presentación líquida debido a que es más higiénico teniendo en cuenta que solo una persona tiene contacto con la dosis que ocupa siendo más suave y sin componentes como la soda caustica que desgasten la piel; de acuerdo a las oportunidades que ofrece la comercialización, se convierte en una plataforma estratégica para llevar un producto al mercado, a lugares que terminen con la monotonía de los consumidores, entreguen bondades y permitan tener un negocio con éxito. Teniendo en cuenta las bondades que entrega la comercialización a los empresarios y el jabón líquido en presentación personal a los consumidores se hace un estudio para determinar la factibilidad de la comercialización del jabón líquido antibacterial en presentación personal, que es una alternativa para la población para que satisfaga sus necesidades de aseo, actualmente se comercializa el jabón líquido en droguerías, almacenes de altas superficies y supermercados en presentaciones familiares y la propuesta es comercializarlo en establecimientos no convencionales como lo son los café al paso y las boutiques de la ciudad de Pereira en presentación personal que permitan adquirir un producto que satisfaga y proteja al instante.The World Health Organization (WHO) in the year 2013 states that in developing countries the cause of respiratory and intestinal diseases in children under 10 years is due to the bad habit of hand hygiene. The good habit of handwashing with soap reduces by 75% intestinal diseases and respiratory 25%, to a greater proportion soap in liquid form because it is more hygienic considering that only one person has contact with dose occupied without being softer components such as caustic soda wear the skin; according to the opportunities of marketing becomes a strategic platform to bring a product to market, to places that end with the monotony of consumers, deliver benefits and allow for a successful business. Considering the benefits that delivers marketing entrepreneurs and liquid soap in personal presentation to consumers, a study was done to determine the feasibility of marketing antibacterial liquid soap in personal presentation, which is an alternative for people to meets their needs toiletries, liquid soap currently sold in drugstores, stores and supermarkets in high surfaces families proposal presentations and marketing in unconventional places such as coffee shops and the passage of the city of Pereira in presentation enabling staff to acquire a product that fits and protects instantly.1. Anteproyecto ................................................................................. 19 2. Aspectos generales del entorno socio-económico ....................... 34 3. Estudio de mercado ...................................................................... 39 4. Análisis de la oferta ....................................................................... 51 5. Análisis de precios ......................................................................... 53 6. Comercialización y distribución del servicio o producto ................. 54 7. Estudio técnico ............................................................................... 56 8. Estudio de la organización, aspectos legales y ambientales del proyecto .............................................................................................. 63 9. Aspectos ambientales .................................................................... 73 10. Estudio financiero ......................................................................... 76PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de jabón líquido en presentación personal dirigido a las boutique y cafés al paso en la ciudad de Pereira.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPJabón LíquidoCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILfinal jabon liquido CD.pdf.jpgfinal jabon liquido CD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7075https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/afc5a256-daf5-4e28-8065-5eadbbdacf90/downloadf810450adb83950bd94db0325d8dbda2MD54TEXTfinal jabon liquido CD.pdf.txtfinal jabon liquido CD.pdf.txtExtracted texttext/plain194778https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bbe2e347-d184-4f89-a4f6-44b781facded/download9dc762010d49b1a9f2acc2f2e70d0354MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/857f6ae4-39ec-46fd-b0cf-43378dc67807/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALfinal jabon liquido CD.pdffinal jabon liquido CD.pdfArtículo Principalapplication/pdf2012648https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a8a977f5-c2b7-4068-b2fc-60dba62a15ff/downloadc9f0a116320f123ca660f933519a8715MD51001/2286oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/22862024-06-07 10:54:57.025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com