Materiales Didáctico Audiovisuales Como Estrategia Para Generar Aprendizaje Significativo En La Enseñanza De Las Ciencias Naturales De Los Grados Cuartos (4°) De Básica Primaria De La Institución Educativa Rufino Sur, Sede Madre Marcelina, Armenia-Quindío.
Las células son la unidad orgánica muy importante presente en todo ser vivo. Se les denominó así por el investigador Robert Hooke, que observó con un microscopio que existía en ese tiempo. Efectivamente, se trataba de una célula vegetal muerta, con su característica forma poliédrica que le llevó a d...
- Autores:
-
García O., Karen Yined
Vallejo S., Diana Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4608
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4608
- Palabra clave:
- Materiales
Audiovisuales
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_90e6eba65edc0d94ebe46022045fe801 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4608 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del QuindioGarcía O., Karen YinedVallejo S., Diana Milena2019-03-06T19:43:29Z2019-03-06T19:43:29Z2015-02-10https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4608Las células son la unidad orgánica muy importante presente en todo ser vivo. Se les denominó así por el investigador Robert Hooke, que observó con un microscopio que existía en ese tiempo. Efectivamente, se trataba de una célula vegetal muerta, con su característica forma poliédrica que le llevó a denominarlas “cells”, del inglés “celda”. De hecho, dado a los descubrimientos acerca de la célula y su estructura de los seres vivos, se desarrolló la Teoría Celular a mediados del siglo XIX, que se podría resumir en 3 puntos fundamentales: Que todos los seres vivos están formados por muchas cantidades de células. La célula es la parte fundamental y vital de los seres vivos. Todas las células dependen y salen de otra célula. La célula es una parte pequeña de un ser vivo por eso todos los seres vivos están formados por celular así sea un organismo microscópicos, hay celular únicas pero hay que tener en cuenta que los animales y las plantas están formados por millones de celular que consta de tejidos y órganosLos Seres Vivos y la CélulaEl MicroscopioLa CelulaPregradoLicenciado en Biología y Educación Ambientalapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Materiales Didáctico Audiovisuales Como Estrategia Para Generar Aprendizaje Significativo En La Enseñanza De Las Ciencias Naturales De Los Grados Cuartos (4°) De Básica Primaria De La Institución Educativa Rufino Sur, Sede Madre Marcelina, Armenia-Quindío.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551MaterialesAudiovisualesEducación - Licenciatura en Biología y Educación AmbientalPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/07b212e6-31a3-45b8-9e13-c4faf50c8ba8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALLA CÉLULA DOCUMENTAL COMPLETO[1].mp4LA CÉLULA DOCUMENTAL COMPLETO[1].mp4video/mp4100017520https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/64352aca-f238-4d64-bf48-ea32436571f8/downloadf951fc01ef162b2a1f489d39b96bc342MD51Qué es la célula Explicación para niños.mp4Qué es la célula Explicación para niños.mp4video/mp447560402https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9756044d-826c-4b10-9ac4-aafc2fe5030d/downloadfd49f4bd467e472f5ae679467f07c245MD52La célula (Ciencias Naturales).mp4La célula (Ciencias Naturales).mp4video/mp423329678https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/717eb825-4a22-464a-b616-1dad461f295b/download33437764dcae08ffd9cd62cb3b98a715MD53TEMA 1 LOS SERES VIVOS Y LA CÉLULA.mp4TEMA 1 LOS SERES VIVOS Y LA CÉLULA.mp4video/mp479425600https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/29ec4bce-31a0-49a8-a09f-f3886d5fdf0f/download6ca5824d571dc5dad24690a58fe86769MD54001/4608oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/46082024-06-07 11:07:15.92https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Materiales Didáctico Audiovisuales Como Estrategia Para Generar Aprendizaje Significativo En La Enseñanza De Las Ciencias Naturales De Los Grados Cuartos (4°) De Básica Primaria De La Institución Educativa Rufino Sur, Sede Madre Marcelina, Armenia-Quindío. |
title |
Materiales Didáctico Audiovisuales Como Estrategia Para Generar Aprendizaje Significativo En La Enseñanza De Las Ciencias Naturales De Los Grados Cuartos (4°) De Básica Primaria De La Institución Educativa Rufino Sur, Sede Madre Marcelina, Armenia-Quindío. |
spellingShingle |
Materiales Didáctico Audiovisuales Como Estrategia Para Generar Aprendizaje Significativo En La Enseñanza De Las Ciencias Naturales De Los Grados Cuartos (4°) De Básica Primaria De La Institución Educativa Rufino Sur, Sede Madre Marcelina, Armenia-Quindío. Materiales Audiovisuales |
title_short |
Materiales Didáctico Audiovisuales Como Estrategia Para Generar Aprendizaje Significativo En La Enseñanza De Las Ciencias Naturales De Los Grados Cuartos (4°) De Básica Primaria De La Institución Educativa Rufino Sur, Sede Madre Marcelina, Armenia-Quindío. |
title_full |
Materiales Didáctico Audiovisuales Como Estrategia Para Generar Aprendizaje Significativo En La Enseñanza De Las Ciencias Naturales De Los Grados Cuartos (4°) De Básica Primaria De La Institución Educativa Rufino Sur, Sede Madre Marcelina, Armenia-Quindío. |
title_fullStr |
Materiales Didáctico Audiovisuales Como Estrategia Para Generar Aprendizaje Significativo En La Enseñanza De Las Ciencias Naturales De Los Grados Cuartos (4°) De Básica Primaria De La Institución Educativa Rufino Sur, Sede Madre Marcelina, Armenia-Quindío. |
title_full_unstemmed |
Materiales Didáctico Audiovisuales Como Estrategia Para Generar Aprendizaje Significativo En La Enseñanza De Las Ciencias Naturales De Los Grados Cuartos (4°) De Básica Primaria De La Institución Educativa Rufino Sur, Sede Madre Marcelina, Armenia-Quindío. |
title_sort |
Materiales Didáctico Audiovisuales Como Estrategia Para Generar Aprendizaje Significativo En La Enseñanza De Las Ciencias Naturales De Los Grados Cuartos (4°) De Básica Primaria De La Institución Educativa Rufino Sur, Sede Madre Marcelina, Armenia-Quindío. |
dc.creator.fl_str_mv |
García O., Karen Yined Vallejo S., Diana Milena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García O., Karen Yined Vallejo S., Diana Milena |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Materiales Audiovisuales |
topic |
Materiales Audiovisuales |
description |
Las células son la unidad orgánica muy importante presente en todo ser vivo. Se les denominó así por el investigador Robert Hooke, que observó con un microscopio que existía en ese tiempo. Efectivamente, se trataba de una célula vegetal muerta, con su característica forma poliédrica que le llevó a denominarlas “cells”, del inglés “celda”. De hecho, dado a los descubrimientos acerca de la célula y su estructura de los seres vivos, se desarrolló la Teoría Celular a mediados del siglo XIX, que se podría resumir en 3 puntos fundamentales: Que todos los seres vivos están formados por muchas cantidades de células. La célula es la parte fundamental y vital de los seres vivos. Todas las células dependen y salen de otra célula. La célula es una parte pequeña de un ser vivo por eso todos los seres vivos están formados por celular así sea un organismo microscópicos, hay celular únicas pero hay que tener en cuenta que los animales y las plantas están formados por millones de celular que consta de tejidos y órganos |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-02-10 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-03-06T19:43:29Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-03-06T19:43:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4608 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4608 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Biología y Educación Ambiental |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/07b212e6-31a3-45b8-9e13-c4faf50c8ba8/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/64352aca-f238-4d64-bf48-ea32436571f8/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9756044d-826c-4b10-9ac4-aafc2fe5030d/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/717eb825-4a22-464a-b616-1dad461f295b/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/29ec4bce-31a0-49a8-a09f-f3886d5fdf0f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f951fc01ef162b2a1f489d39b96bc342 fd49f4bd467e472f5ae679467f07c245 33437764dcae08ffd9cd62cb3b98a715 6ca5824d571dc5dad24690a58fe86769 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205382910607360 |