Acumulación De Capital Cultural En Estudiantes De Comunicación Social – Periodismo De La Universidad Del Quindío

La investigación presentada en este documento analiza los hábitos de consumo cultural de los estudiantes del programa de Comunicación Social de la Universidad del Quindío. El objetivo principal de este estudio es conocer cuál es el tipo de capital cultural, según los tres estados del capital cultura...

Full description

Autores:
Rodríguez Torres, José
Parga Coca, Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3978
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3978
Palabra clave:
Línea de investigación
Comunicación para el desarrollo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Description
Summary:La investigación presentada en este documento analiza los hábitos de consumo cultural de los estudiantes del programa de Comunicación Social de la Universidad del Quindío. El objetivo principal de este estudio es conocer cuál es el tipo de capital cultural, según los tres estados del capital cultural planteados por Pierre Bourdieu, que acumula un estudiante de comunicación durante su paso por la academia. El interés de esta investigación nace a partir de cuestionamientos de los autores acerca de la formación cultural recibida en la academia, durante la carrera de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad del Quindío. Se parte principalmente de la importancia que tiene la cultura en la formación universitaria.