Estudio de factibilidad para el montaje de una planta productora y comercializadora de huevos de codorniz
En el desarrollo del proyecto de investigación sobre el “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA EL MONTAJE DE UNA PLANTA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE HUEVOS DE CODORNIZ”, se tiene en cuenta principalmente la crisis que afronta el sector cafetero y que ha obligado a éste a buscar alternativas de soluciones...
- Autores:
-
Gaviria Valencia, Andrea
Zapata Henao, Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3528
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3528
- Palabra clave:
- Estudio de factibilidad
Montaje De Planta
Productora Comercializadora
Huevos Codorniz
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id |
RUQUINDIO2_8fbd961d4ea11c58cf4fefd941413ff6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3528 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad para el montaje de una planta productora y comercializadora de huevos de codorniz |
title |
Estudio de factibilidad para el montaje de una planta productora y comercializadora de huevos de codorniz |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad para el montaje de una planta productora y comercializadora de huevos de codorniz Estudio de factibilidad Montaje De Planta Productora Comercializadora Huevos Codorniz |
title_short |
Estudio de factibilidad para el montaje de una planta productora y comercializadora de huevos de codorniz |
title_full |
Estudio de factibilidad para el montaje de una planta productora y comercializadora de huevos de codorniz |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para el montaje de una planta productora y comercializadora de huevos de codorniz |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para el montaje de una planta productora y comercializadora de huevos de codorniz |
title_sort |
Estudio de factibilidad para el montaje de una planta productora y comercializadora de huevos de codorniz |
dc.creator.fl_str_mv |
Gaviria Valencia, Andrea Zapata Henao, Alexander |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo, Economista |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gaviria Valencia, Andrea Zapata Henao, Alexander |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad Montaje De Planta Productora Comercializadora Huevos Codorniz |
topic |
Estudio de factibilidad Montaje De Planta Productora Comercializadora Huevos Codorniz |
description |
En el desarrollo del proyecto de investigación sobre el “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA EL MONTAJE DE UNA PLANTA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE HUEVOS DE CODORNIZ”, se tiene en cuenta principalmente la crisis que afronta el sector cafetero y que ha obligado a éste a buscar alternativas de soluciones en otros tipos de actividades agropecuarias que sean plenamente compatibles con la labor cafetera. Este estudio plantea el grado de aceptación que tienen los huevos de codorniz en el Municipio de Quimbaya; a pesar que la cultura de consumo de este producto es muy poco, principalmente por el desconocimiento de sus efectos nutricionales Los principales consumidores son las amas de casa y los establecimientos de comida; éstos, adquieren el huevo en los supermercados y tiendas que actúan como intermediarios. El mercado presenta una oferta muy deficiente, al igual que su demanda la cual se pretende mejorar incentivando la producción de huevos de codornices por parte de la población vulnerable de Quimbaya. El propósito económico de la empresa es fundamentalmente explotar un mercado potencial latente, representado por todos los distribuidores de huevos, garantizar un producto fresco y una oferta constante durante el año. Para el logro de este proyecto se realizaran una serie de estudios que determinan la viabilidad del proyecto, entre los cuales se resaltan los análisis concernientes a las posibilidades potenciales del producto en el mercado para lo cual se analiza las alternativas existentes de acuerdo a sugerencias y proposiciones hechas por clientes potenciales, a la organización administrativa de la empresa donde se define el recurso humano necesario para el correcto funcionamiento de la misma, funciones de personal y organigrama; al manejo técnico requerido para obtener un producto de optimas condiciones, la factibilidad económica-financiera donde se tienen en cuenta las inversiones requeridas como las necesidades de mano de obra, insumos y se termina con los estados financieros para luego determinar los parámetros de evaluación que permiten conocer la rentabilidad de la empresa y la posibilidad real de invertir en el proyecto. Esta investigación indica si es el mercado es o no sensible al producto a ofrecer por el proyecto y la rentabilidad que tendrá en su implementación, permitiendo de esta manera determinar la postergación o rechazo del mismo; los resultados de esta investigación determina en última instancia la rentabilidad de un proceso de producción y comercialización de este producto. Es así que finalmente se conjugan una serie de conclusiones y recomendaciones orientadas a garantizar la decisión de inversión |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011-05-26 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-12-06T20:43:39Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-12-06T20:43:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3528 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3528 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2621b2cd-602b-4498-adc3-479891891774/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fc5ea779-848a-4bb1-915f-1ca8b950ef45/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e9195c40-70d1-44b1-abeb-f64a014fee2f/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e8d7bdfc-5f98-4a0d-afc0-958773d8fdaf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ea8cd27d9499d981d84fa6720dac761 f1d1668f7d0dcd437abc23dc768bf5a7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 feaff7f8610b285d79d0dbcedd981136 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205376683114496 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo, EconomistaGaviria Valencia, AndreaZapata Henao, Alexander2017-12-06T20:43:39Z2017-12-06T20:43:39Z2011-05-26https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3528En el desarrollo del proyecto de investigación sobre el “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA EL MONTAJE DE UNA PLANTA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE HUEVOS DE CODORNIZ”, se tiene en cuenta principalmente la crisis que afronta el sector cafetero y que ha obligado a éste a buscar alternativas de soluciones en otros tipos de actividades agropecuarias que sean plenamente compatibles con la labor cafetera. Este estudio plantea el grado de aceptación que tienen los huevos de codorniz en el Municipio de Quimbaya; a pesar que la cultura de consumo de este producto es muy poco, principalmente por el desconocimiento de sus efectos nutricionales Los principales consumidores son las amas de casa y los establecimientos de comida; éstos, adquieren el huevo en los supermercados y tiendas que actúan como intermediarios. El mercado presenta una oferta muy deficiente, al igual que su demanda la cual se pretende mejorar incentivando la producción de huevos de codornices por parte de la población vulnerable de Quimbaya. El propósito económico de la empresa es fundamentalmente explotar un mercado potencial latente, representado por todos los distribuidores de huevos, garantizar un producto fresco y una oferta constante durante el año. Para el logro de este proyecto se realizaran una serie de estudios que determinan la viabilidad del proyecto, entre los cuales se resaltan los análisis concernientes a las posibilidades potenciales del producto en el mercado para lo cual se analiza las alternativas existentes de acuerdo a sugerencias y proposiciones hechas por clientes potenciales, a la organización administrativa de la empresa donde se define el recurso humano necesario para el correcto funcionamiento de la misma, funciones de personal y organigrama; al manejo técnico requerido para obtener un producto de optimas condiciones, la factibilidad económica-financiera donde se tienen en cuenta las inversiones requeridas como las necesidades de mano de obra, insumos y se termina con los estados financieros para luego determinar los parámetros de evaluación que permiten conocer la rentabilidad de la empresa y la posibilidad real de invertir en el proyecto. Esta investigación indica si es el mercado es o no sensible al producto a ofrecer por el proyecto y la rentabilidad que tendrá en su implementación, permitiendo de esta manera determinar la postergación o rechazo del mismo; los resultados de esta investigación determina en última instancia la rentabilidad de un proceso de producción y comercialización de este producto. Es así que finalmente se conjugan una serie de conclusiones y recomendaciones orientadas a garantizar la decisión de inversiónCapítulo I: Anteproyecto 8Capítulo II: Generalidades Proyecto de Factibilidad 28Capítulo III: Estudio de mercado 31Capítulo IV: Estudio técnico 38Capítulo V: Aspectos ambientales del proyecto 67PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para el montaje de una planta productora y comercializadora de huevos de codornizTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPEstudio de factibilidadMontaje De PlantaProductora ComercializadoraHuevos CodornizCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILALEXANDER ZAPATA.pdf.jpgALEXANDER ZAPATA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6025https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2621b2cd-602b-4498-adc3-479891891774/download0ea8cd27d9499d981d84fa6720dac761MD54TEXTALEXANDER ZAPATA.pdf.txtALEXANDER ZAPATA.pdf.txtExtracted texttext/plain168020https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fc5ea779-848a-4bb1-915f-1ca8b950ef45/downloadf1d1668f7d0dcd437abc23dc768bf5a7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e9195c40-70d1-44b1-abeb-f64a014fee2f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALALEXANDER ZAPATA.pdfALEXANDER ZAPATA.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf961652https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e8d7bdfc-5f98-4a0d-afc0-958773d8fdaf/downloadfeaff7f8610b285d79d0dbcedd981136MD51001/3528oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/35282024-06-07 11:03:24.033https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |