Análisis de la formación integral del contador público del Programa de Contaduría Pública en la Universidad del Quindío
This research project, carry out by a deductive-analytical method goes from Comprehensive training to knowledge research about the same concept, at the Accounting of Universidad del Quindío (students, teachers and directors), this investigation project is necessary for understanding the way teach th...
- Autores:
-
Cabrera Carvajal, Alba Rocío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1146
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1146
- Palabra clave:
- Formación Integral
problemática educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
id |
RUQUINDIO2_8e32a2cd6e254f86982f87a5a1bfd811 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1146 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la formación integral del contador público del Programa de Contaduría Pública en la Universidad del Quindío |
title |
Análisis de la formación integral del contador público del Programa de Contaduría Pública en la Universidad del Quindío |
spellingShingle |
Análisis de la formación integral del contador público del Programa de Contaduría Pública en la Universidad del Quindío Formación Integral problemática educativa |
title_short |
Análisis de la formación integral del contador público del Programa de Contaduría Pública en la Universidad del Quindío |
title_full |
Análisis de la formación integral del contador público del Programa de Contaduría Pública en la Universidad del Quindío |
title_fullStr |
Análisis de la formación integral del contador público del Programa de Contaduría Pública en la Universidad del Quindío |
title_full_unstemmed |
Análisis de la formación integral del contador público del Programa de Contaduría Pública en la Universidad del Quindío |
title_sort |
Análisis de la formación integral del contador público del Programa de Contaduría Pública en la Universidad del Quindío |
dc.creator.fl_str_mv |
Cabrera Carvajal, Alba Rocío |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - MSc. Giraldo Garcés, Gregorio A. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cabrera Carvajal, Alba Rocío |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Formación Integral problemática educativa |
topic |
Formación Integral problemática educativa |
description |
This research project, carry out by a deductive-analytical method goes from Comprehensive training to knowledge research about the same concept, at the Accounting of Universidad del Quindío (students, teachers and directors), this investigation project is necessary for understanding the way teach the Comprehensive training process into the students. The main objective was developed through: -the knowledge Comprehensive training theory by some writers; it's research on its applicability on the accounting training; -the concepts, on Comprehensive training, for students, teachers and directors by means of surveys and interviews; -the identification of advantages and disadvantages all of them identified through analysis to answers of the students, teachers and directors, the structure of curriculum; in addition checking against to the theory of Comprehensive training, where each of the objectives. In that way is concluded that it is necessary to answer to the disadvantages that they don't give an excellent education for the accounting professional. In addition, it’s necessary, give to the teachers those responsibilities, because they have a direct relationship with their students, and they can help the other people at the Accounting of the Quindío University, for example the directors or another teachers. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-11-06 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-08-14T15:59:28Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-08-14T15:59:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1146 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1146 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Contaduría Pública |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/42fde39c-ceee-4171-b96d-7cbf1a8360c2/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c7ca8275-f59f-4343-be26-a7a05d55be69/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/14d1a939-48c2-4211-9e59-420a4d101a1d/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7b12b7c0-7c8a-4a26-b87e-4772b72f746f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a0e68866ff2831493b31bc8650468fb ef5f944f86a4e7cc5c6a30a91aceeed5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fe9511fd3228861e11034f98d3d95958 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818111604508590080 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - MSc. Giraldo Garcés, Gregorio A.Cabrera Carvajal, Alba Rocío2017-08-14T15:59:28Z2017-08-14T15:59:28Z2013-11-06https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1146This research project, carry out by a deductive-analytical method goes from Comprehensive training to knowledge research about the same concept, at the Accounting of Universidad del Quindío (students, teachers and directors), this investigation project is necessary for understanding the way teach the Comprehensive training process into the students. The main objective was developed through: -the knowledge Comprehensive training theory by some writers; it's research on its applicability on the accounting training; -the concepts, on Comprehensive training, for students, teachers and directors by means of surveys and interviews; -the identification of advantages and disadvantages all of them identified through analysis to answers of the students, teachers and directors, the structure of curriculum; in addition checking against to the theory of Comprehensive training, where each of the objectives. In that way is concluded that it is necessary to answer to the disadvantages that they don't give an excellent education for the accounting professional. In addition, it’s necessary, give to the teachers those responsibilities, because they have a direct relationship with their students, and they can help the other people at the Accounting of the Quindío University, for example the directors or another teachers.Éste trabajo de investigación, mediante un método deductivoanalítico, abarca la teoría sobre Formación Integral y el estudio de conceptos que tienen, sobre la misma, los estamentos académicos del Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío (estudiantes, docentes y directivas), lo cual se hace necesario para entender la forma en que se despierta en el estudiante la necesidad de formarse integralmente. El desarrollo del objetivo principal se alcanzo, a través de: la caracterización de los planteamientos sobre Formación Integral y búsqueda de su aplicación en la educación contable, donde se mencionan además algunas inconsistencias que presenta el actual sistema educativo. La presentación de las concepciones de Formación Integral dentro del programa de contaduría Pública de la Universidad del Quindío, a partir del análisis a los resultados de las encuestas aplicadas a los estudiantes y docentes, y de las entrevistas realizadas a los directivos, pertenecientes tanto al Programa de Contaduría Pública como a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. La Identificación de debilidades y fortalezas en el Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío en cuanto a la Formación Integral, donde se contrastan las concepciones de Formación Integral y se estudia el pensum académico del primer semestre del año 2013.Y la presentación de las concepciones académicas e institucionales de la Formación Integral vistas desde los referentes teóricos, donde se recopilan los tres objetivos desarrollados anteriormente, para comparar la revisión teórica con lo encontrado en la recolección práctica de información (diferencias y/o similitudes). Así, al finalizar se concluyen varias ideas que se resumen en la invitación a implementar dos alterativas de solución, planteada en el cuarto capítulo, tarea que es encargada principalmente a los docentes.1. Planteamiento del problema 142. Objetivos 163. Justificación 174. Marco de referencia 18Conclusiones 119Bibliografía 123PregradoContador Públicoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de la formación integral del contador público del Programa de Contaduría Pública en la Universidad del QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPFormación Integralproblemática educativaCiencias Económicas y Administrativas - Contaduría PúblicaPublicationTHUMBNAILANÁLISIS DE LA FORMACIÓN INTEGRAL.pdf.jpgANÁLISIS DE LA FORMACIÓN INTEGRAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5628https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/42fde39c-ceee-4171-b96d-7cbf1a8360c2/download0a0e68866ff2831493b31bc8650468fbMD54TEXTANÁLISIS DE LA FORMACIÓN INTEGRAL.pdf.txtANÁLISIS DE LA FORMACIÓN INTEGRAL.pdf.txtExtracted texttext/plain274735https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c7ca8275-f59f-4343-be26-a7a05d55be69/downloadef5f944f86a4e7cc5c6a30a91aceeed5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/14d1a939-48c2-4211-9e59-420a4d101a1d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALANÁLISIS DE LA FORMACIÓN INTEGRAL.pdfANÁLISIS DE LA FORMACIÓN INTEGRAL.pdfANÁLISIS DE LA FORMACIÓN INTEGRALapplication/pdf988349https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7b12b7c0-7c8a-4a26-b87e-4772b72f746f/downloadfe9511fd3228861e11034f98d3d95958MD51001/1146oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/11462024-06-07 11:17:44.952https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |