Análisis de la formación integral del contador público del Programa de Contaduría Pública en la Universidad del Quindío

This research project, carry out by a deductive-analytical method goes from Comprehensive training to knowledge research about the same concept, at the Accounting of Universidad del Quindío (students, teachers and directors), this investigation project is necessary for understanding the way teach th...

Full description

Autores:
Cabrera Carvajal, Alba Rocío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1146
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1146
Palabra clave:
Formación Integral
problemática educativa
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
id RUQUINDIO2_8e32a2cd6e254f86982f87a5a1bfd811
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1146
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la formación integral del contador público del Programa de Contaduría Pública en la Universidad del Quindío
title Análisis de la formación integral del contador público del Programa de Contaduría Pública en la Universidad del Quindío
spellingShingle Análisis de la formación integral del contador público del Programa de Contaduría Pública en la Universidad del Quindío
Formación Integral
problemática educativa
title_short Análisis de la formación integral del contador público del Programa de Contaduría Pública en la Universidad del Quindío
title_full Análisis de la formación integral del contador público del Programa de Contaduría Pública en la Universidad del Quindío
title_fullStr Análisis de la formación integral del contador público del Programa de Contaduría Pública en la Universidad del Quindío
title_full_unstemmed Análisis de la formación integral del contador público del Programa de Contaduría Pública en la Universidad del Quindío
title_sort Análisis de la formación integral del contador público del Programa de Contaduría Pública en la Universidad del Quindío
dc.creator.fl_str_mv Cabrera Carvajal, Alba Rocío
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - MSc. Giraldo Garcés, Gregorio A.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cabrera Carvajal, Alba Rocío
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Formación Integral
problemática educativa
topic Formación Integral
problemática educativa
description This research project, carry out by a deductive-analytical method goes from Comprehensive training to knowledge research about the same concept, at the Accounting of Universidad del Quindío (students, teachers and directors), this investigation project is necessary for understanding the way teach the Comprehensive training process into the students. The main objective was developed through: -the knowledge Comprehensive training theory by some writers; it's research on its applicability on the accounting training; -the concepts, on Comprehensive training, for students, teachers and directors by means of surveys and interviews; -the identification of advantages and disadvantages all of them identified through analysis to answers of the students, teachers and directors, the structure of curriculum; in addition checking against to the theory of Comprehensive training, where each of the objectives. In that way is concluded that it is necessary to answer to the disadvantages that they don't give an excellent education for the accounting professional. In addition, it’s necessary, give to the teachers those responsibilities, because they have a direct relationship with their students, and they can help the other people at the Accounting of the Quindío University, for example the directors or another teachers.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-11-06
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-08-14T15:59:28Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-08-14T15:59:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1146
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1146
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Contaduría Pública
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/42fde39c-ceee-4171-b96d-7cbf1a8360c2/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c7ca8275-f59f-4343-be26-a7a05d55be69/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/14d1a939-48c2-4211-9e59-420a4d101a1d/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7b12b7c0-7c8a-4a26-b87e-4772b72f746f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a0e68866ff2831493b31bc8650468fb
ef5f944f86a4e7cc5c6a30a91aceeed5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fe9511fd3228861e11034f98d3d95958
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808413833552723968
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - MSc. Giraldo Garcés, Gregorio A.Cabrera Carvajal, Alba Rocío2017-08-14T15:59:28Z2017-08-14T15:59:28Z2013-11-06https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1146This research project, carry out by a deductive-analytical method goes from Comprehensive training to knowledge research about the same concept, at the Accounting of Universidad del Quindío (students, teachers and directors), this investigation project is necessary for understanding the way teach the Comprehensive training process into the students. The main objective was developed through: -the knowledge Comprehensive training theory by some writers; it's research on its applicability on the accounting training; -the concepts, on Comprehensive training, for students, teachers and directors by means of surveys and interviews; -the identification of advantages and disadvantages all of them identified through analysis to answers of the students, teachers and directors, the structure of curriculum; in addition checking against to the theory of Comprehensive training, where each of the objectives. In that way is concluded that it is necessary to answer to the disadvantages that they don't give an excellent education for the accounting professional. In addition, it’s necessary, give to the teachers those responsibilities, because they have a direct relationship with their students, and they can help the other people at the Accounting of the Quindío University, for example the directors or another teachers.Éste trabajo de investigación, mediante un método deductivoanalítico, abarca la teoría sobre Formación Integral y el estudio de conceptos que tienen, sobre la misma, los estamentos académicos del Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío (estudiantes, docentes y directivas), lo cual se hace necesario para entender la forma en que se despierta en el estudiante la necesidad de formarse integralmente. El desarrollo del objetivo principal se alcanzo, a través de: la caracterización de los planteamientos sobre Formación Integral y búsqueda de su aplicación en la educación contable, donde se mencionan además algunas inconsistencias que presenta el actual sistema educativo. La presentación de las concepciones de Formación Integral dentro del programa de contaduría Pública de la Universidad del Quindío, a partir del análisis a los resultados de las encuestas aplicadas a los estudiantes y docentes, y de las entrevistas realizadas a los directivos, pertenecientes tanto al Programa de Contaduría Pública como a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. La Identificación de debilidades y fortalezas en el Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío en cuanto a la Formación Integral, donde se contrastan las concepciones de Formación Integral y se estudia el pensum académico del primer semestre del año 2013.Y la presentación de las concepciones académicas e institucionales de la Formación Integral vistas desde los referentes teóricos, donde se recopilan los tres objetivos desarrollados anteriormente, para comparar la revisión teórica con lo encontrado en la recolección práctica de información (diferencias y/o similitudes). Así, al finalizar se concluyen varias ideas que se resumen en la invitación a implementar dos alterativas de solución, planteada en el cuarto capítulo, tarea que es encargada principalmente a los docentes.1. Planteamiento del problema 142. Objetivos 163. Justificación 174. Marco de referencia 18Conclusiones 119Bibliografía 123PregradoContador Públicoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de la formación integral del contador público del Programa de Contaduría Pública en la Universidad del QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPFormación Integralproblemática educativaCiencias Económicas y Administrativas - Contaduría PúblicaPublicationTHUMBNAILANÁLISIS DE LA FORMACIÓN INTEGRAL.pdf.jpgANÁLISIS DE LA FORMACIÓN INTEGRAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5628https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/42fde39c-ceee-4171-b96d-7cbf1a8360c2/download0a0e68866ff2831493b31bc8650468fbMD54TEXTANÁLISIS DE LA FORMACIÓN INTEGRAL.pdf.txtANÁLISIS DE LA FORMACIÓN INTEGRAL.pdf.txtExtracted texttext/plain274735https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c7ca8275-f59f-4343-be26-a7a05d55be69/downloadef5f944f86a4e7cc5c6a30a91aceeed5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/14d1a939-48c2-4211-9e59-420a4d101a1d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALANÁLISIS DE LA FORMACIÓN INTEGRAL.pdfANÁLISIS DE LA FORMACIÓN INTEGRAL.pdfANÁLISIS DE LA FORMACIÓN INTEGRALapplication/pdf988349https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7b12b7c0-7c8a-4a26-b87e-4772b72f746f/downloadfe9511fd3228861e11034f98d3d95958MD51001/1146oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/11462024-06-07 11:17:44.952https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com