Plan de mejoramiento empresarial de la empresa Keizen Plus en la ciudad de Armenia Quindío

El presente trabajo se hizo enfocado en la empresa Keizen Plus y a través de el se realizaron diferentes actividades donde se reflejara la situación actual en sus diferentes aéreas como es la de mercadeo, financiera y administrativa, dando como resultado una serie de falencias en cada una de ellas,...

Full description

Autores:
Grimaldos Caro, Diego Fernando
Vargas Ceballos, José Albeiro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2222
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2222
Palabra clave:
Plan
Mejoramiento
Empresarial
Calidad
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2011
Description
Summary:El presente trabajo se hizo enfocado en la empresa Keizen Plus y a través de el se realizaron diferentes actividades donde se reflejara la situación actual en sus diferentes aéreas como es la de mercadeo, financiera y administrativa, dando como resultado una serie de falencias en cada una de ellas, así mismo se evaluó como esta frente a la competencia y el grado de satisfacción de los usuarios. Producto de esa evaluación se detectaron falencias que se tuvieron en cuenta para subsanar cada una de estas situaciones, siendo el principal inconveniente la falta de planeación; esta situación amerita que se emprendan las acciones necesarias para corregir las falencias y afianzar las fortalezas para con ello se tenga una permanencia en el mercado. Los marcos de referencia son la guía para realizar este proyecto partiendo de el análisis de la matriz FODA, esta auto evaluación nos da como resultado una serie de obstáculos que no permiten su crecimiento, pero también podemos determinar unas estrategias para llegar a una consolidación de la empresa, adicionalmente tomaremos algunas teorías que son importantes ponerlas en práctica para el beneficio de toda al organización. También se hizo un trabajo de campo donde se aplico una encuesta a 200 persona de tipo empresarial e individual en los sectores aledaños del punto de servicio, que nos deja reflexiones en cada una de los puntos encuestados. Toda esta investigación nos da como resultado unas serie conclusiones y recomendaciones que sirve como propuesta para que la empresa tenga un mejoramiento continuo y se tenga un engranaje en cada una de sus áreas mejorando los procesos y procedimiento, el buen manejo de los recursos y se tenga una respuesta oportuna en cada situación adversa que se pueda presentar.