Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos electrónicos Real Technology Company S.A.S

Durante las décadas comprendidas entre los años 70's y 80's en la actividad comercial, se consideraba necesaria la "planificación y supervisión en el mercadeo de ciertas mercancías o servicios en los diferentes lugares, ocasiones, cantidades, y a los diferentes precios que mejor contr...

Full description

Autores:
Rubio Ledesma, Jorge Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2878
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2878
Palabra clave:
Factibilidad
Comercializadora
Productos
Electricos
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
id RUQUINDIO2_8cc5cbfafadca78f365504d2be3dc8dd
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2878
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos electrónicos Real Technology Company S.A.S
title Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos electrónicos Real Technology Company S.A.S
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos electrónicos Real Technology Company S.A.S
Factibilidad
Comercializadora
Productos
Electricos
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos electrónicos Real Technology Company S.A.S
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos electrónicos Real Technology Company S.A.S
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos electrónicos Real Technology Company S.A.S
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos electrónicos Real Technology Company S.A.S
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos electrónicos Real Technology Company S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Rubio Ledesma, Jorge Enrique
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - José Santos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rubio Ledesma, Jorge Enrique
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Factibilidad
Comercializadora
Productos
Electricos
topic Factibilidad
Comercializadora
Productos
Electricos
description Durante las décadas comprendidas entre los años 70's y 80's en la actividad comercial, se consideraba necesaria la "planificación y supervisión en el mercadeo de ciertas mercancías o servicios en los diferentes lugares, ocasiones, cantidades, y a los diferentes precios que mejor contribuyan al logro de los objetivos de la empresa, para satisfacer las necesidades del cliente. Es notorio que en éste concepto, ya se toman en cuenta las características del consumidor final, en la década de los 90's se llega a la época de la comercialización directa, consiste en la dirección a candidatos viables, descubriendo lo que quieren y luego establecer una relación con ellos, haciendo énfasis en sus necesidades. Esta definición se ve marcada en la práctica, debido a que en el mercado se ha estado inundado de productos altamente especializados, así también de servicios para necesidades especiales. En un futuro es casi seguro que desaparecerán los productos y servicios que gusten un poco a muchas personas, y por lo contrario abundarán los productos y servicios que gusten mucho a alguien. No obstante se lleva a cabo una comercialización a través de la computadora, donde el exportador puede poner al alcance sus productos o servicios. Portal razón este proyecto de grado plantea una investigación en una de las áreas del comercio como es el internet. De esta manera se plantea crear la empresa ―REAL TECHNOLOGY COMPANY S.A.S.‖, en la ciudad de Armenia departamento del Quindío, la cual busca aprovechar la alta demanda de tecnología que hay en la región, para generar un proceso económico alrededor de la misma, esto se logra implementando un estudio de factibilidad, que comprende una serie de métodos de carácter metodológico, de mercado, técnico, administrativo, legal y financiero; para así determinar si la empresa es viable económicamente en el desarrollo de sus estructuras productivas. No obstante, el desarrollo de este estudio lleva a conocer todos los procesos que existen en materia de la creación e implementación de una empresa. El estudio realizado contiene cada uno de los aspectos que llevan a la generación de una idea de negocio que se basa en el aprovechamiento de las necesidades de tecnología que tiene la región. De esta manera, se hace una exploración del mercado para determinar la posibilidad de obtener la demanda adecuada y necesaria para la empresa, esto alrededor de una investigación de mercados realizada en distintos lugares del eje cafetero, donde se determina la posibilidad de aprovechar un mercado poco saturado actualmente donde se implementa como valor agregado la tecnología de avanzada y el bajo costo, esto a través de los procesos administrativos en los cuales se instauran todos los procesos de organización, planeación, dirección y control que la empresa requiere para su funcionamiento, además de implementar procesos financieros para determinar los recursos aptos y necesarios que lleven a la empresa a determinar la viabilidad de la misma. Finalmente, el desarrollo del proyecto tendrá un amplio fin económico, que es lo que se busca en la creación de una empresa, sin embargo pretende además ampliar las oportunidades de negocio que existen, dado que en la actualidad las personas están viviendo un mundo cada vez mas rápido donde necesitan de instrumentos para hacer de su vida y su trabajo algo mas fácil y rápido.
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009-11-06
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-15T15:21:12Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-15T15:21:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2878
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2878
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/648567ed-a68b-48e4-a8f3-3bbbc4fd65d7/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2886f3c8-0d3a-4680-a766-9eb1cbaa5e8c/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/83c32880-4a79-40d0-ade2-39d82823374e/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/572975b6-aaf3-40e0-86c9-a822e7f4af88/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4203258e9a46acee60a1d9e382edfd5c
9f36881d3671865e65ffb8b136520db1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
989b95d94b5e2281206aaafc5c4a7be3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205352298479616
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - José SantosRubio Ledesma, Jorge Enrique2017-11-15T15:21:12Z2017-11-15T15:21:12Z2009-11-06https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2878Durante las décadas comprendidas entre los años 70's y 80's en la actividad comercial, se consideraba necesaria la "planificación y supervisión en el mercadeo de ciertas mercancías o servicios en los diferentes lugares, ocasiones, cantidades, y a los diferentes precios que mejor contribuyan al logro de los objetivos de la empresa, para satisfacer las necesidades del cliente. Es notorio que en éste concepto, ya se toman en cuenta las características del consumidor final, en la década de los 90's se llega a la época de la comercialización directa, consiste en la dirección a candidatos viables, descubriendo lo que quieren y luego establecer una relación con ellos, haciendo énfasis en sus necesidades. Esta definición se ve marcada en la práctica, debido a que en el mercado se ha estado inundado de productos altamente especializados, así también de servicios para necesidades especiales. En un futuro es casi seguro que desaparecerán los productos y servicios que gusten un poco a muchas personas, y por lo contrario abundarán los productos y servicios que gusten mucho a alguien. No obstante se lleva a cabo una comercialización a través de la computadora, donde el exportador puede poner al alcance sus productos o servicios. Portal razón este proyecto de grado plantea una investigación en una de las áreas del comercio como es el internet. De esta manera se plantea crear la empresa ―REAL TECHNOLOGY COMPANY S.A.S.‖, en la ciudad de Armenia departamento del Quindío, la cual busca aprovechar la alta demanda de tecnología que hay en la región, para generar un proceso económico alrededor de la misma, esto se logra implementando un estudio de factibilidad, que comprende una serie de métodos de carácter metodológico, de mercado, técnico, administrativo, legal y financiero; para así determinar si la empresa es viable económicamente en el desarrollo de sus estructuras productivas. No obstante, el desarrollo de este estudio lleva a conocer todos los procesos que existen en materia de la creación e implementación de una empresa. El estudio realizado contiene cada uno de los aspectos que llevan a la generación de una idea de negocio que se basa en el aprovechamiento de las necesidades de tecnología que tiene la región. De esta manera, se hace una exploración del mercado para determinar la posibilidad de obtener la demanda adecuada y necesaria para la empresa, esto alrededor de una investigación de mercados realizada en distintos lugares del eje cafetero, donde se determina la posibilidad de aprovechar un mercado poco saturado actualmente donde se implementa como valor agregado la tecnología de avanzada y el bajo costo, esto a través de los procesos administrativos en los cuales se instauran todos los procesos de organización, planeación, dirección y control que la empresa requiere para su funcionamiento, además de implementar procesos financieros para determinar los recursos aptos y necesarios que lleven a la empresa a determinar la viabilidad de la misma. Finalmente, el desarrollo del proyecto tendrá un amplio fin económico, que es lo que se busca en la creación de una empresa, sin embargo pretende además ampliar las oportunidades de negocio que existen, dado que en la actualidad las personas están viviendo un mundo cada vez mas rápido donde necesitan de instrumentos para hacer de su vida y su trabajo algo mas fácil y rápido.1. Planteamiento del problema ................................................... 17 2. Estudio de mercado ................................................................. 29 3. Estudio técnico ......................................................................... 65 4. Estudio ambiental ..................................................................... 74 5. Estudio administrativo y legal ................................................... 76 6. Estudio financiero ..................................................................... 91 7. Evaluación financiera ............................................................... 117PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos electrónicos Real Technology Company S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPFactibilidadComercializadoraProductosElectricosCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS ELECTRÓNIC.pdf.jpgESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS ELECTRÓNIC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6184https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/648567ed-a68b-48e4-a8f3-3bbbc4fd65d7/download4203258e9a46acee60a1d9e382edfd5cMD54TEXTESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS ELECTRÓNIC.pdf.txtESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS ELECTRÓNIC.pdf.txtExtracted texttext/plain159341https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2886f3c8-0d3a-4680-a766-9eb1cbaa5e8c/download9f36881d3671865e65ffb8b136520db1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/83c32880-4a79-40d0-ade2-39d82823374e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS ELECTRÓNIC.pdfESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS ELECTRÓNIC.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1979466https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/572975b6-aaf3-40e0-86c9-a822e7f4af88/download989b95d94b5e2281206aaafc5c4a7be3MD51001/2878oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/28782024-06-07 10:49:02.833https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com