Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos electrónicos Real Technology Company S.A.S
Durante las décadas comprendidas entre los años 70's y 80's en la actividad comercial, se consideraba necesaria la "planificación y supervisión en el mercadeo de ciertas mercancías o servicios en los diferentes lugares, ocasiones, cantidades, y a los diferentes precios que mejor contr...
- Autores:
-
Rubio Ledesma, Jorge Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2878
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2878
- Palabra clave:
- Factibilidad
Comercializadora
Productos
Electricos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
id |
RUQUINDIO2_8cc5cbfafadca78f365504d2be3dc8dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2878 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos electrónicos Real Technology Company S.A.S |
title |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos electrónicos Real Technology Company S.A.S |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos electrónicos Real Technology Company S.A.S Factibilidad Comercializadora Productos Electricos |
title_short |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos electrónicos Real Technology Company S.A.S |
title_full |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos electrónicos Real Technology Company S.A.S |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos electrónicos Real Technology Company S.A.S |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos electrónicos Real Technology Company S.A.S |
title_sort |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos electrónicos Real Technology Company S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Rubio Ledesma, Jorge Enrique |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - José Santos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rubio Ledesma, Jorge Enrique |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Factibilidad Comercializadora Productos Electricos |
topic |
Factibilidad Comercializadora Productos Electricos |
description |
Durante las décadas comprendidas entre los años 70's y 80's en la actividad comercial, se consideraba necesaria la "planificación y supervisión en el mercadeo de ciertas mercancías o servicios en los diferentes lugares, ocasiones, cantidades, y a los diferentes precios que mejor contribuyan al logro de los objetivos de la empresa, para satisfacer las necesidades del cliente. Es notorio que en éste concepto, ya se toman en cuenta las características del consumidor final, en la década de los 90's se llega a la época de la comercialización directa, consiste en la dirección a candidatos viables, descubriendo lo que quieren y luego establecer una relación con ellos, haciendo énfasis en sus necesidades. Esta definición se ve marcada en la práctica, debido a que en el mercado se ha estado inundado de productos altamente especializados, así también de servicios para necesidades especiales. En un futuro es casi seguro que desaparecerán los productos y servicios que gusten un poco a muchas personas, y por lo contrario abundarán los productos y servicios que gusten mucho a alguien. No obstante se lleva a cabo una comercialización a través de la computadora, donde el exportador puede poner al alcance sus productos o servicios. Portal razón este proyecto de grado plantea una investigación en una de las áreas del comercio como es el internet. De esta manera se plantea crear la empresa ―REAL TECHNOLOGY COMPANY S.A.S.‖, en la ciudad de Armenia departamento del Quindío, la cual busca aprovechar la alta demanda de tecnología que hay en la región, para generar un proceso económico alrededor de la misma, esto se logra implementando un estudio de factibilidad, que comprende una serie de métodos de carácter metodológico, de mercado, técnico, administrativo, legal y financiero; para así determinar si la empresa es viable económicamente en el desarrollo de sus estructuras productivas. No obstante, el desarrollo de este estudio lleva a conocer todos los procesos que existen en materia de la creación e implementación de una empresa. El estudio realizado contiene cada uno de los aspectos que llevan a la generación de una idea de negocio que se basa en el aprovechamiento de las necesidades de tecnología que tiene la región. De esta manera, se hace una exploración del mercado para determinar la posibilidad de obtener la demanda adecuada y necesaria para la empresa, esto alrededor de una investigación de mercados realizada en distintos lugares del eje cafetero, donde se determina la posibilidad de aprovechar un mercado poco saturado actualmente donde se implementa como valor agregado la tecnología de avanzada y el bajo costo, esto a través de los procesos administrativos en los cuales se instauran todos los procesos de organización, planeación, dirección y control que la empresa requiere para su funcionamiento, además de implementar procesos financieros para determinar los recursos aptos y necesarios que lleven a la empresa a determinar la viabilidad de la misma. Finalmente, el desarrollo del proyecto tendrá un amplio fin económico, que es lo que se busca en la creación de una empresa, sin embargo pretende además ampliar las oportunidades de negocio que existen, dado que en la actualidad las personas están viviendo un mundo cada vez mas rápido donde necesitan de instrumentos para hacer de su vida y su trabajo algo mas fácil y rápido. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009-11-06 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-11-15T15:21:12Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-11-15T15:21:12Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2878 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2878 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/648567ed-a68b-48e4-a8f3-3bbbc4fd65d7/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2886f3c8-0d3a-4680-a766-9eb1cbaa5e8c/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/83c32880-4a79-40d0-ade2-39d82823374e/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/572975b6-aaf3-40e0-86c9-a822e7f4af88/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4203258e9a46acee60a1d9e382edfd5c 9f36881d3671865e65ffb8b136520db1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 989b95d94b5e2281206aaafc5c4a7be3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205352298479616 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - José SantosRubio Ledesma, Jorge Enrique2017-11-15T15:21:12Z2017-11-15T15:21:12Z2009-11-06https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2878Durante las décadas comprendidas entre los años 70's y 80's en la actividad comercial, se consideraba necesaria la "planificación y supervisión en el mercadeo de ciertas mercancías o servicios en los diferentes lugares, ocasiones, cantidades, y a los diferentes precios que mejor contribuyan al logro de los objetivos de la empresa, para satisfacer las necesidades del cliente. Es notorio que en éste concepto, ya se toman en cuenta las características del consumidor final, en la década de los 90's se llega a la época de la comercialización directa, consiste en la dirección a candidatos viables, descubriendo lo que quieren y luego establecer una relación con ellos, haciendo énfasis en sus necesidades. Esta definición se ve marcada en la práctica, debido a que en el mercado se ha estado inundado de productos altamente especializados, así también de servicios para necesidades especiales. En un futuro es casi seguro que desaparecerán los productos y servicios que gusten un poco a muchas personas, y por lo contrario abundarán los productos y servicios que gusten mucho a alguien. No obstante se lleva a cabo una comercialización a través de la computadora, donde el exportador puede poner al alcance sus productos o servicios. Portal razón este proyecto de grado plantea una investigación en una de las áreas del comercio como es el internet. De esta manera se plantea crear la empresa ―REAL TECHNOLOGY COMPANY S.A.S.‖, en la ciudad de Armenia departamento del Quindío, la cual busca aprovechar la alta demanda de tecnología que hay en la región, para generar un proceso económico alrededor de la misma, esto se logra implementando un estudio de factibilidad, que comprende una serie de métodos de carácter metodológico, de mercado, técnico, administrativo, legal y financiero; para así determinar si la empresa es viable económicamente en el desarrollo de sus estructuras productivas. No obstante, el desarrollo de este estudio lleva a conocer todos los procesos que existen en materia de la creación e implementación de una empresa. El estudio realizado contiene cada uno de los aspectos que llevan a la generación de una idea de negocio que se basa en el aprovechamiento de las necesidades de tecnología que tiene la región. De esta manera, se hace una exploración del mercado para determinar la posibilidad de obtener la demanda adecuada y necesaria para la empresa, esto alrededor de una investigación de mercados realizada en distintos lugares del eje cafetero, donde se determina la posibilidad de aprovechar un mercado poco saturado actualmente donde se implementa como valor agregado la tecnología de avanzada y el bajo costo, esto a través de los procesos administrativos en los cuales se instauran todos los procesos de organización, planeación, dirección y control que la empresa requiere para su funcionamiento, además de implementar procesos financieros para determinar los recursos aptos y necesarios que lleven a la empresa a determinar la viabilidad de la misma. Finalmente, el desarrollo del proyecto tendrá un amplio fin económico, que es lo que se busca en la creación de una empresa, sin embargo pretende además ampliar las oportunidades de negocio que existen, dado que en la actualidad las personas están viviendo un mundo cada vez mas rápido donde necesitan de instrumentos para hacer de su vida y su trabajo algo mas fácil y rápido.1. Planteamiento del problema ................................................... 17 2. Estudio de mercado ................................................................. 29 3. Estudio técnico ......................................................................... 65 4. Estudio ambiental ..................................................................... 74 5. Estudio administrativo y legal ................................................... 76 6. Estudio financiero ..................................................................... 91 7. Evaluación financiera ............................................................... 117PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos electrónicos Real Technology Company S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPFactibilidadComercializadoraProductosElectricosCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS ELECTRÓNIC.pdf.jpgESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS ELECTRÓNIC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6184https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/648567ed-a68b-48e4-a8f3-3bbbc4fd65d7/download4203258e9a46acee60a1d9e382edfd5cMD54TEXTESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS ELECTRÓNIC.pdf.txtESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS ELECTRÓNIC.pdf.txtExtracted texttext/plain159341https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2886f3c8-0d3a-4680-a766-9eb1cbaa5e8c/download9f36881d3671865e65ffb8b136520db1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/83c32880-4a79-40d0-ade2-39d82823374e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS ELECTRÓNIC.pdfESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS ELECTRÓNIC.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1979466https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/572975b6-aaf3-40e0-86c9-a822e7f4af88/download989b95d94b5e2281206aaafc5c4a7be3MD51001/2878oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/28782024-06-07 10:49:02.833https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |