La importancia de brindar una formación humanística, lectora y escritora a los estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío.

La formación de los estudiantes de Ciencias Económicas y Administrativas, en especial, los de Contaduría Pública, plantean en su mayoría una serie de contenidos propios de un modelo funcional, que no enfatiza una preparación para la vida y la dignificación del ser, esto se podría lograr a partir de...

Full description

Autores:
Acevedo Alonso, Jony Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/988
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/988
Palabra clave:
Ciencias humanas
Lectura
Escritura
Universidad
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
Description
Summary:La formación de los estudiantes de Ciencias Económicas y Administrativas, en especial, los de Contaduría Pública, plantean en su mayoría una serie de contenidos propios de un modelo funcional, que no enfatiza una preparación para la vida y la dignificación del ser, esto se podría lograr a partir de contenidos humanísticos y lecto-escritores que permitirían una nueva mentalidad en los contables al servicio de lo social. Esta monografía de investigación aborda la problemática educativa de la Educación Superior, y a partir de allí, la educación contable. Con este trabajo se pretende dejar reflexiones y propuestas sobre posibles caminos que permitan formar al estudiante de Contaduría Pública, para que pueda comprender, interpretar y reflexionar acerca de la realidad que reproduce la Contabilidad en la Sociedad, esto desde una mirada crítica y humana.