Creación de la empresa “Sofama S.A.S.” destinada al soporte, fabricacion y mantenimiento de y para puertas automaricas
Es básico para Sofama S.A.S. tener fijadas su misión y visión y socializarlas con sus integrantes para facilitar la disposición de directrices y que sean asimiladas. La empresa se especializa en el mantenimiento preventivo, correctivo, suministro, venta, reparación e instalación de piezas mecánicas...
- Autores:
-
Giraldo Guarin, Diana Carolina
Jaramillo Cano, Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2282
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2282
- Palabra clave:
- Soporte
Fabricación
Mantenimiento
Puertas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
id |
RUQUINDIO2_8ba33aa16db54ca779c2c23134bb8103 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2282 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación de la empresa “Sofama S.A.S.” destinada al soporte, fabricacion y mantenimiento de y para puertas automaricas |
title |
Creación de la empresa “Sofama S.A.S.” destinada al soporte, fabricacion y mantenimiento de y para puertas automaricas |
spellingShingle |
Creación de la empresa “Sofama S.A.S.” destinada al soporte, fabricacion y mantenimiento de y para puertas automaricas Soporte Fabricación Mantenimiento Puertas |
title_short |
Creación de la empresa “Sofama S.A.S.” destinada al soporte, fabricacion y mantenimiento de y para puertas automaricas |
title_full |
Creación de la empresa “Sofama S.A.S.” destinada al soporte, fabricacion y mantenimiento de y para puertas automaricas |
title_fullStr |
Creación de la empresa “Sofama S.A.S.” destinada al soporte, fabricacion y mantenimiento de y para puertas automaricas |
title_full_unstemmed |
Creación de la empresa “Sofama S.A.S.” destinada al soporte, fabricacion y mantenimiento de y para puertas automaricas |
title_sort |
Creación de la empresa “Sofama S.A.S.” destinada al soporte, fabricacion y mantenimiento de y para puertas automaricas |
dc.creator.fl_str_mv |
Giraldo Guarin, Diana Carolina Jaramillo Cano, Carolina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luís Alfonso Mazo Sepúlveda |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Giraldo Guarin, Diana Carolina Jaramillo Cano, Carolina |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Soporte Fabricación Mantenimiento Puertas |
topic |
Soporte Fabricación Mantenimiento Puertas |
description |
Es básico para Sofama S.A.S. tener fijadas su misión y visión y socializarlas con sus integrantes para facilitar la disposición de directrices y que sean asimiladas. La empresa se especializa en el mantenimiento preventivo, correctivo, suministro, venta, reparación e instalación de piezas mecánicas y eléctricas para puertas y ventanas. En este aspecto en Sofama S.A.S. se pretende brindar un servicio para satisfacer al cliente según sus necesidades. Por otro lado, se busca el reconocimiento regional dentro del campo de acción de la organización. Teniendo lo anterior claro, se involucra al Talento Humano de forma participativa. El cumplimiento de los objetivos y metas de la organización son una manera de socializar las expectativas de la empresa con los demás, no una obligación. En los últimos años el crecimiento de la tecnología ha facilitado que se tengan varias aplicaciones que faciliten y mejoren la seguridad tanto en particulares como en empresas. Nada raro es ver en los medios de comunicación como se crean sistemas de seguridad que respaldan información, dinero, bienes, etc. Precisamente utilizando sistemas de última tecnología con sistemas de telecomunicaciones que incorporan elementos como los celulares y las computadoras. Esto facilita el monitoreo permanente facilitando el proceso de avisar a las autoridades en un momento dado. El bienestar de las empresas depende no solo de la calidad de personal con la que opera sino de las sugerencias de mejoramiento de la calidad que precisan los clientes y proveedores de la organización. Una buena gestión empresarial tiene en cuenta a cada uno de sus colaboradores implementando políticas y procedimientos para el manejo del personal; de tal modo que puedan contribuir al logro de los objetivos y planes corporativos. Además de que propicia una adecuada cultura, se pueden reafirmar valores y se crea un buen clima organizacional, lo cual le aporta a la absorción de políticas de calidad por parte de los empleados de la organización. La planificación de las actividades de la organización gira en torno a unas estrategias que se fijan con base en estándares de calidad por efectuar. Para ello el cumplimiento de sus objetivos y metas se basa en su proyección. Incluir la calidad en las organizaciones no como una obligación ni como una política, sino como un aspecto cultural en el que todos actúan y hacen todo bien desde el comienzo evitando desperdicios, desperfectos y malas actividades facilita la optimización de los recursos de la organización. Esto no debería ser necesario de mencionar pues debería estar implícito en cada persona desde sus propias vivencias. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-05-05 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-19T22:46:22Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-19T22:46:22Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2282 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2282 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7db9dbbc-e7ea-4c83-aab5-8f25daf17658/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4ea06ab3-b94e-4367-933c-da65574dbd26/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/42e21971-29b5-4069-bfb1-96754d9ca54d/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8be53cbd-f5d2-4e21-88a3-0409282ddd6c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
83bd3449b62d3394402d00901d0e3c16 0d7e6f89a7e430b33cefbb07a315402e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0e333c19387ce4e93c08a9a97033746b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205397614788608 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luís Alfonso Mazo SepúlvedaGiraldo Guarin, Diana CarolinaJaramillo Cano, Carolina2017-10-19T22:46:22Z2017-10-19T22:46:22Z2012-05-05https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2282Es básico para Sofama S.A.S. tener fijadas su misión y visión y socializarlas con sus integrantes para facilitar la disposición de directrices y que sean asimiladas. La empresa se especializa en el mantenimiento preventivo, correctivo, suministro, venta, reparación e instalación de piezas mecánicas y eléctricas para puertas y ventanas. En este aspecto en Sofama S.A.S. se pretende brindar un servicio para satisfacer al cliente según sus necesidades. Por otro lado, se busca el reconocimiento regional dentro del campo de acción de la organización. Teniendo lo anterior claro, se involucra al Talento Humano de forma participativa. El cumplimiento de los objetivos y metas de la organización son una manera de socializar las expectativas de la empresa con los demás, no una obligación. En los últimos años el crecimiento de la tecnología ha facilitado que se tengan varias aplicaciones que faciliten y mejoren la seguridad tanto en particulares como en empresas. Nada raro es ver en los medios de comunicación como se crean sistemas de seguridad que respaldan información, dinero, bienes, etc. Precisamente utilizando sistemas de última tecnología con sistemas de telecomunicaciones que incorporan elementos como los celulares y las computadoras. Esto facilita el monitoreo permanente facilitando el proceso de avisar a las autoridades en un momento dado. El bienestar de las empresas depende no solo de la calidad de personal con la que opera sino de las sugerencias de mejoramiento de la calidad que precisan los clientes y proveedores de la organización. Una buena gestión empresarial tiene en cuenta a cada uno de sus colaboradores implementando políticas y procedimientos para el manejo del personal; de tal modo que puedan contribuir al logro de los objetivos y planes corporativos. Además de que propicia una adecuada cultura, se pueden reafirmar valores y se crea un buen clima organizacional, lo cual le aporta a la absorción de políticas de calidad por parte de los empleados de la organización. La planificación de las actividades de la organización gira en torno a unas estrategias que se fijan con base en estándares de calidad por efectuar. Para ello el cumplimiento de sus objetivos y metas se basa en su proyección. Incluir la calidad en las organizaciones no como una obligación ni como una política, sino como un aspecto cultural en el que todos actúan y hacen todo bien desde el comienzo evitando desperdicios, desperfectos y malas actividades facilita la optimización de los recursos de la organización. Esto no debería ser necesario de mencionar pues debería estar implícito en cada persona desde sus propias vivencias.1. Tema ......................................................................................... 6 2. Problema de investigación ...................................................... 7 3. Objetivos ................................................................................. 9 4. Justificación ............................................................................... 10 5. Marco de referencia ................................................................... 13 6. Aspecto metodológico ............................................................... 24 7. Presupuesto .............................................................................. 32PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Creación de la empresa “Sofama S.A.S.” destinada al soporte, fabricacion y mantenimiento de y para puertas automaricasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPSoporteFabricaciónMantenimientoPuertasCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILMETODOLOGIA DEFINITIVO.pdf.jpgMETODOLOGIA DEFINITIVO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5952https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7db9dbbc-e7ea-4c83-aab5-8f25daf17658/download83bd3449b62d3394402d00901d0e3c16MD54TEXTMETODOLOGIA DEFINITIVO.pdf.txtMETODOLOGIA DEFINITIVO.pdf.txtExtracted texttext/plain67533https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4ea06ab3-b94e-4367-933c-da65574dbd26/download0d7e6f89a7e430b33cefbb07a315402eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/42e21971-29b5-4069-bfb1-96754d9ca54d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMETODOLOGIA DEFINITIVO.pdfMETODOLOGIA DEFINITIVO.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1279843https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8be53cbd-f5d2-4e21-88a3-0409282ddd6c/download0e333c19387ce4e93c08a9a97033746bMD51001/2282oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/22822024-06-07 11:15:49.502https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |