Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de madera en la ciudad de Buenaventura

La presente idea sobre un la creación y puesta en marcha de una COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL DE MADERA EN BUENAVENTURA para exportar madera a los mercados internacionales pretende mostrar cómo aplicar en el mercado local de Buenaventura una empresa que exporte madera desde la ciudad. El presente t...

Full description

Autores:
Castro Valverde, Nancy
Ibarra Quintana, Elisa Mary
Pineda, Xiomara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2670
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2670
Palabra clave:
Estudio de factibilidad
Creación
Comercializadora
Internacional
Madera
Buenaventura
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id RUQUINDIO2_8b6ba18f858dd3df325f012daa29ebe8
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2670
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de madera en la ciudad de Buenaventura
title Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de madera en la ciudad de Buenaventura
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de madera en la ciudad de Buenaventura
Estudio de factibilidad
Creación
Comercializadora
Internacional
Madera
Buenaventura
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de madera en la ciudad de Buenaventura
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de madera en la ciudad de Buenaventura
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de madera en la ciudad de Buenaventura
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de madera en la ciudad de Buenaventura
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de madera en la ciudad de Buenaventura
dc.creator.fl_str_mv Castro Valverde, Nancy
Ibarra Quintana, Elisa Mary
Pineda, Xiomara
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luís Arnulfo Torres Soto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castro Valverde, Nancy
Ibarra Quintana, Elisa Mary
Pineda, Xiomara
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad
Creación
Comercializadora
Internacional
Madera
Buenaventura
topic Estudio de factibilidad
Creación
Comercializadora
Internacional
Madera
Buenaventura
description La presente idea sobre un la creación y puesta en marcha de una COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL DE MADERA EN BUENAVENTURA para exportar madera a los mercados internacionales pretende mostrar cómo aplicar en el mercado local de Buenaventura una empresa que exporte madera desde la ciudad. El presente trabajo constará de una preselección y selección de mercados que muestra los posibles clientes que están dispuestos a comprar el producto. Que volúmenes y en qué condiciones van a comprar, ya que de ello dependen los ingresos de la comercializadora. Como se llegará a ellos con el producto que se piensa ofrecer, luego se continúa con el análisis del sector. Donde se incluye un diagnóstico de la estructura actual y de las perspectivas del sector al que pertenece el negocio1. El estado del sector, en términos de tecnología, productos, mercados, clientes, empresas nuevas, administración y otros. También las barreras de entrada o de salida, poder de negociación de clientes y proveedores. Amenaza de ingreso de nuevos negocios, El análisis técnico. En este análisis se determina la factibilidad de ofrecer el producto en las cantidades indicadas en el análisis de mercado, con las calidades, costos, momentos y sitios en que se plantearon. En otros términos es posible o no cumplir lo que el plan de mercadeo dice en términos de atender los requerimientos de los clientes. Análisis administrativo. En este punto se establece la disposición de los recursos humanos y de la estructura administrativa que la empresa requiere. Para este componente fue necesario describir detalladamente la formación del equipo empresarial en cuanto a los conocimientos y las competencias. Se determinan los niveles de participación de cada uno, las características de las personas que serían básicas para el éxito del negocio; se incluye aquí el organigrama empresarial con las líneas de autoridad. Análisis económico2. El objetivo central de este análisis es determinar las necesidades de recursos monetarios que el proyecto tiene, y definir los componentes que permitan realizar la evaluación económica del proyecto. Este análisis debe incluir en detalle los ingresos y egresos que la empresa va a presentar durante su ciclo económico.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011-11-06
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-01T15:28:59Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-01T15:28:59Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2670
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2670
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/035821ea-3dfb-4352-bde4-f52384db8645/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8a6f6be2-2fd6-4abe-a244-4d223cc24360/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/12db6388-58a1-482d-bde3-3b97af5da8b8/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2e568040-f522-4896-8c43-a77e9ed7ee7a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e922d4b5b12b50c53ece044c5c4489c9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1c241caea9b94a352cb305d97539a768
7ec8884beb8c92ee4656e817b8d8431a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205359705620480
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luís Arnulfo Torres SotoCastro Valverde, NancyIbarra Quintana, Elisa MaryPineda, Xiomara2017-11-01T15:28:59Z2017-11-01T15:28:59Z2011-11-06https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2670La presente idea sobre un la creación y puesta en marcha de una COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL DE MADERA EN BUENAVENTURA para exportar madera a los mercados internacionales pretende mostrar cómo aplicar en el mercado local de Buenaventura una empresa que exporte madera desde la ciudad. El presente trabajo constará de una preselección y selección de mercados que muestra los posibles clientes que están dispuestos a comprar el producto. Que volúmenes y en qué condiciones van a comprar, ya que de ello dependen los ingresos de la comercializadora. Como se llegará a ellos con el producto que se piensa ofrecer, luego se continúa con el análisis del sector. Donde se incluye un diagnóstico de la estructura actual y de las perspectivas del sector al que pertenece el negocio1. El estado del sector, en términos de tecnología, productos, mercados, clientes, empresas nuevas, administración y otros. También las barreras de entrada o de salida, poder de negociación de clientes y proveedores. Amenaza de ingreso de nuevos negocios, El análisis técnico. En este análisis se determina la factibilidad de ofrecer el producto en las cantidades indicadas en el análisis de mercado, con las calidades, costos, momentos y sitios en que se plantearon. En otros términos es posible o no cumplir lo que el plan de mercadeo dice en términos de atender los requerimientos de los clientes. Análisis administrativo. En este punto se establece la disposición de los recursos humanos y de la estructura administrativa que la empresa requiere. Para este componente fue necesario describir detalladamente la formación del equipo empresarial en cuanto a los conocimientos y las competencias. Se determinan los niveles de participación de cada uno, las características de las personas que serían básicas para el éxito del negocio; se incluye aquí el organigrama empresarial con las líneas de autoridad. Análisis económico2. El objetivo central de este análisis es determinar las necesidades de recursos monetarios que el proyecto tiene, y definir los componentes que permitan realizar la evaluación económica del proyecto. Este análisis debe incluir en detalle los ingresos y egresos que la empresa va a presentar durante su ciclo económico.1. Problema de investigación ...................................................... 20 2. Objetivos .................................................................................. 24 3. Justificación ............................................................................... 25 4. Marco de referencia .................................................................. 29 5. Metodología .............................................................................. 45 6. Fuentes de consultas directas y bibliográficas .......................... 52 7. Evaluación del producto a exportar ...................................... .... 56 8. Información general y específica................................................ 66 9. Destino y monto de las exportaciones ....................................... 75 10. Afinidad cultural y comercial ................................................... 76 11. Selección de países ................................................................. 83 12. Información sobre el mercado seleccionado ...........................106 13. Adaptación del producto a mercado ....................................... 114 14. Diseño del plan exportador ..................................................... 119 15. Aspectos técnicos del plan exportador ................................... 121 16. Estudio administrativo y legal ................................................. 139PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de madera en la ciudad de BuenaventuraTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPEstudio de factibilidadCreaciónComercializadoraInternacionalMaderaBuenaventuraCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7058https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/035821ea-3dfb-4352-bde4-f52384db8645/downloade922d4b5b12b50c53ece044c5c4489c9MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8a6f6be2-2fd6-4abe-a244-4d223cc24360/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf943492https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/12db6388-58a1-482d-bde3-3b97af5da8b8/download1c241caea9b94a352cb305d97539a768MD51TEXTTRABAJO DE GRADO.pdf.txtTRABAJO DE GRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain325814https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2e568040-f522-4896-8c43-a77e9ed7ee7a/download7ec8884beb8c92ee4656e817b8d8431aMD53001/2670oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/26702024-06-07 10:53:13.688https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com