Plan de mejoramiento en el área de marketing para la institución educativa CENCAC en la ciudad de Cali

El objetivo principal de este trabajo de grado corresponde al diseño de un plan de mejoramiento en el área de mercadeo para la institución educativa CENCAC que le permita tomar las decisiones pertinentes atraves de estrategias de marketing para lograr mejorar su competitividad en el mercado de Cali....

Full description

Autores:
Díaz Carabalí, Cesar Augusto
Britto Pérez, Claudia Gelen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3364
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3364
Palabra clave:
Plan de mejoramiento
Marketing
Institución Educativa
CENCAC
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
id RUQUINDIO2_8b0fbbb9f2ce96c70cc2b5f209cd2712
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3364
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Cesar MarínDíaz Carabalí, Cesar AugustoBritto Pérez, Claudia Gelen2017-11-29T14:40:12Z2017-11-29T14:40:12Z2015-12-11https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3364El objetivo principal de este trabajo de grado corresponde al diseño de un plan de mejoramiento en el área de mercadeo para la institución educativa CENCAC que le permita tomar las decisiones pertinentes atraves de estrategias de marketing para lograr mejorar su competitividad en el mercado de Cali. Las tácticas de mercadeo que se proponen están encaminadas a aumentar las ventas y lograr mayor participación en el mercado consolidando así la posición de la marca en la ciudad de Cali que tiene un sector educativo de alta competencia. Para realizar el seguimiento a cada una de las acciones que permitirán cumplir las estrategias se diseñó un plan de seguimiento en el que se puedan realizar las correcciones respectivas.Capítulo I: Anteproyecto ..................................................................... 12 Capítulo II: Reseña de la empresa ..................................................... 27 Capítulo III: Análisis externo ............................................................... 34 Capitulo IV: Análisis interna ................................................................ 50 Capítulo V: Bechmarking .................................................................... 45 Capítulo VI: Plan de mejoramiento empresarial ................................. 60PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramiento en el área de marketing para la institución educativa CENCAC en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccePlan de mejoramientoMarketingInstitución EducativaCENCACCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILTrabajo Claudia y Cesar Corregido.pdf.jpgTrabajo Claudia y Cesar Corregido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6059https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/88f05f4f-d71d-4646-9d84-424379888568/download852f9f61628d098f505f69e2fcfc903dMD54TEXTTrabajo Claudia y Cesar Corregido.pdf.txtTrabajo Claudia y Cesar Corregido.pdf.txtExtracted texttext/plain143728https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6b4409d5-8c1e-46bb-bdfe-ada0478c55cb/downloadfc2002627091828c87ddb0ec8acba849MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/439c9656-fd08-4158-880d-07dfa27dba07/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTrabajo Claudia y Cesar Corregido.pdfTrabajo Claudia y Cesar Corregido.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1636002https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/66ce92c8-c287-4aa7-9cad-4638db821d73/downloade84d059f079864d370e07d6d39bbcb02MD51001/3364oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/33642024-06-07 10:53:22.33https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento en el área de marketing para la institución educativa CENCAC en la ciudad de Cali
title Plan de mejoramiento en el área de marketing para la institución educativa CENCAC en la ciudad de Cali
spellingShingle Plan de mejoramiento en el área de marketing para la institución educativa CENCAC en la ciudad de Cali
Plan de mejoramiento
Marketing
Institución Educativa
CENCAC
title_short Plan de mejoramiento en el área de marketing para la institución educativa CENCAC en la ciudad de Cali
title_full Plan de mejoramiento en el área de marketing para la institución educativa CENCAC en la ciudad de Cali
title_fullStr Plan de mejoramiento en el área de marketing para la institución educativa CENCAC en la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento en el área de marketing para la institución educativa CENCAC en la ciudad de Cali
title_sort Plan de mejoramiento en el área de marketing para la institución educativa CENCAC en la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Díaz Carabalí, Cesar Augusto
Britto Pérez, Claudia Gelen
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Cesar Marín
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz Carabalí, Cesar Augusto
Britto Pérez, Claudia Gelen
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento
Marketing
Institución Educativa
CENCAC
topic Plan de mejoramiento
Marketing
Institución Educativa
CENCAC
description El objetivo principal de este trabajo de grado corresponde al diseño de un plan de mejoramiento en el área de mercadeo para la institución educativa CENCAC que le permita tomar las decisiones pertinentes atraves de estrategias de marketing para lograr mejorar su competitividad en el mercado de Cali. Las tácticas de mercadeo que se proponen están encaminadas a aumentar las ventas y lograr mayor participación en el mercado consolidando así la posición de la marca en la ciudad de Cali que tiene un sector educativo de alta competencia. Para realizar el seguimiento a cada una de las acciones que permitirán cumplir las estrategias se diseñó un plan de seguimiento en el que se puedan realizar las correcciones respectivas.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-12-11
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-29T14:40:12Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-29T14:40:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3364
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3364
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/88f05f4f-d71d-4646-9d84-424379888568/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6b4409d5-8c1e-46bb-bdfe-ada0478c55cb/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/439c9656-fd08-4158-880d-07dfa27dba07/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/66ce92c8-c287-4aa7-9cad-4638db821d73/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 852f9f61628d098f505f69e2fcfc903d
fc2002627091828c87ddb0ec8acba849
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e84d059f079864d370e07d6d39bbcb02
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205359927918592