Colombia – México, una alianza comercial estratégica

Actualmente Colombia y México se consolidan como socios comerciales muy fuertes en la región, logrando fortalecer un intercambio de bienes y servicios muy importante para los dos países y también se ha dado un apoyo técnico interesante. En el tema de e-commers o comercio electrónico, México tiene va...

Full description

Autores:
Rey Calvo, Laura Daniela
Restrepo Gómez, Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/6522
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6522
Palabra clave:
Exportaciones
Tratado
Arancel
Bilateral
Globalización
Mercado
Intercambio
Rights
openAccess
License
Derechos reservados a la Universidad del Quindío
Description
Summary:Actualmente Colombia y México se consolidan como socios comerciales muy fuertes en la región, logrando fortalecer un intercambio de bienes y servicios muy importante para los dos países y también se ha dado un apoyo técnico interesante. En el tema de e-commers o comercio electrónico, México tiene vasta experiencia, la cual les ha dejado buenos resultados para impulsar las Pymes de su país, los tratados y convenios comerciales, abren una vitrina muy importante para otros mercados como el Europeo y Asiático, y con esto se logra liberarnos de coyunturas comerciales con países como EE.UU, la cual actualmente es muy incierta y fluctuante en sus condiciones comerciales, ya que el actual gobierno tiene unas políticas proteccionistas muy drásticas. Es con estos acuerdos como se logra entrar en la globalización indispensable para el surgimiento de la economía de cualquier país.