Plan exportador para la comercialización de productos elaborados por la empresa Cafequipe hacia Estados Unidos
El desarrollo empresarial en Colombia a través de los años ha tenido una representación continua en el sector agroindustrial, siendo este una mezcla de alternativas productivas que generan desarrollo y sostenibilidad en el país. Una de las cadenas agroindustriales que juega un papel fundamental en l...
- Autores:
-
Bernal Tabares, Leidy Johana
Domínguez Barbosa, Yuliana
Hernández Beltrán, Jessica María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2190
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2190
- Palabra clave:
- Comercialización
Productos
Exportación
Café
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
id |
RUQUINDIO2_8a2882335847d497cb2f050f68c85ee6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2190 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan exportador para la comercialización de productos elaborados por la empresa Cafequipe hacia Estados Unidos |
title |
Plan exportador para la comercialización de productos elaborados por la empresa Cafequipe hacia Estados Unidos |
spellingShingle |
Plan exportador para la comercialización de productos elaborados por la empresa Cafequipe hacia Estados Unidos Comercialización Productos Exportación Café |
title_short |
Plan exportador para la comercialización de productos elaborados por la empresa Cafequipe hacia Estados Unidos |
title_full |
Plan exportador para la comercialización de productos elaborados por la empresa Cafequipe hacia Estados Unidos |
title_fullStr |
Plan exportador para la comercialización de productos elaborados por la empresa Cafequipe hacia Estados Unidos |
title_full_unstemmed |
Plan exportador para la comercialización de productos elaborados por la empresa Cafequipe hacia Estados Unidos |
title_sort |
Plan exportador para la comercialización de productos elaborados por la empresa Cafequipe hacia Estados Unidos |
dc.creator.fl_str_mv |
Bernal Tabares, Leidy Johana Domínguez Barbosa, Yuliana Hernández Beltrán, Jessica María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Oscar Vergara Correa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bernal Tabares, Leidy Johana Domínguez Barbosa, Yuliana Hernández Beltrán, Jessica María |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comercialización Productos Exportación Café |
topic |
Comercialización Productos Exportación Café |
description |
El desarrollo empresarial en Colombia a través de los años ha tenido una representación continua en el sector agroindustrial, siendo este una mezcla de alternativas productivas que generan desarrollo y sostenibilidad en el país. Una de las cadenas agroindustriales que juega un papel fundamental en la búsqueda de opciones con valor agregado es la de productos lácteos, a través de la industrialización, dicha cadena cuenta con diversidad de productos que comparados con otros, poseen características competitivas y originalidad. CAFEQUIPE es una Pyme Quindiana que produce arequipe con sabor a Café entre otras alternativas, la cual cuenta con un reconocimiento de sus productos y marca en el mercado regional donde realiza su mayor distribución. En la actualidad encuentra que un 50% de su capacidad instalada está siendo inutilizada. Por lo anterior y a raíz del propósito de internacionalización de la empresa y en sinergia con la demanda hispana en Estados Unidos por productos étnicos o tradicionales, el arequipe de Café encuentra una fuente posible para su crecimiento. Es por lo anterior que el presente documento es un plan exportador que como primera ruta o dirección se basa en un anteproyecto, mediante el cual se establece la metodología de la investigación y da una visión previa de lo que se pretende lograr durante la construcción del proyecto. Seguido se encuentra una descripción de la organización y del producto a exportar, incluyendo aspectos productivos, organizacionales, financieros y competitivos; se determinan de igual manera las posibilidades que existen en el mercado de los Estados Unidos, conociendo aspectos como hábitos de consumo, el perfil del consumidor, las barreras de entrada y leyes en el país destino y la competencia internacional. Se realiza una propuesta incluida en el plan de acción donde se fijan metas de exportación adecuadas a la capacidad y expectativas de la empresa, aspectos sobre la logística internacional y la distribución del producto y un costo aproximado tanto del proceso de exportar como su precio final en el mercado objetivo; aspectos que facilitan el llevar a cabo un proceso exportador para CAFEQUIPE. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-07-04 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-12T14:39:58Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-12T14:39:58Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2190 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2190 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2925e088-9602-4d98-be02-4f55fdd0fe26/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e8df0478-1729-47fc-993c-89672dbda721/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f90f8c35-d91e-4562-970f-3523802b5808/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8066e947-3be9-483f-9728-cf26b50be035/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b689fee348348a9cd0ba75790679844 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ed1a3a2741b7684395cd150981eb200e 3e2bb682170cc20df1fb82896814010b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205387577819136 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Oscar Vergara CorreaBernal Tabares, Leidy JohanaDomínguez Barbosa, YulianaHernández Beltrán, Jessica María2017-10-12T14:39:58Z2017-10-12T14:39:58Z2013-07-04https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2190El desarrollo empresarial en Colombia a través de los años ha tenido una representación continua en el sector agroindustrial, siendo este una mezcla de alternativas productivas que generan desarrollo y sostenibilidad en el país. Una de las cadenas agroindustriales que juega un papel fundamental en la búsqueda de opciones con valor agregado es la de productos lácteos, a través de la industrialización, dicha cadena cuenta con diversidad de productos que comparados con otros, poseen características competitivas y originalidad. CAFEQUIPE es una Pyme Quindiana que produce arequipe con sabor a Café entre otras alternativas, la cual cuenta con un reconocimiento de sus productos y marca en el mercado regional donde realiza su mayor distribución. En la actualidad encuentra que un 50% de su capacidad instalada está siendo inutilizada. Por lo anterior y a raíz del propósito de internacionalización de la empresa y en sinergia con la demanda hispana en Estados Unidos por productos étnicos o tradicionales, el arequipe de Café encuentra una fuente posible para su crecimiento. Es por lo anterior que el presente documento es un plan exportador que como primera ruta o dirección se basa en un anteproyecto, mediante el cual se establece la metodología de la investigación y da una visión previa de lo que se pretende lograr durante la construcción del proyecto. Seguido se encuentra una descripción de la organización y del producto a exportar, incluyendo aspectos productivos, organizacionales, financieros y competitivos; se determinan de igual manera las posibilidades que existen en el mercado de los Estados Unidos, conociendo aspectos como hábitos de consumo, el perfil del consumidor, las barreras de entrada y leyes en el país destino y la competencia internacional. Se realiza una propuesta incluida en el plan de acción donde se fijan metas de exportación adecuadas a la capacidad y expectativas de la empresa, aspectos sobre la logística internacional y la distribución del producto y un costo aproximado tanto del proceso de exportar como su precio final en el mercado objetivo; aspectos que facilitan el llevar a cabo un proceso exportador para CAFEQUIPE.Capítulo I: Anteproyecto ................................................................. 18 Capítulo II: Análisis del potencial exportador ................................. 47 Capítulo III: Análisis del producto en el mercado objetivo .............. 95 Capítulo IV: Plan de acción ........................................................... 160PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan exportador para la comercialización de productos elaborados por la empresa Cafequipe hacia Estados UnidosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPComercializaciónProductosExportaciónCaféCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILPLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR CAFEQUIPE 2012.pdf.jpgPLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR CAFEQUIPE 2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8218https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2925e088-9602-4d98-be02-4f55fdd0fe26/download5b689fee348348a9cd0ba75790679844MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e8df0478-1729-47fc-993c-89672dbda721/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR CAFEQUIPE 2012.pdfPLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR CAFEQUIPE 2012.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf4035652https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f90f8c35-d91e-4562-970f-3523802b5808/downloaded1a3a2741b7684395cd150981eb200eMD51TEXTPLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR CAFEQUIPE 2012.pdf.txtPLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR CAFEQUIPE 2012.pdf.txtExtracted texttext/plain305517https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8066e947-3be9-483f-9728-cf26b50be035/download3e2bb682170cc20df1fb82896814010bMD53001/2190oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/21902024-06-07 11:10:02.638https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |