Plan exportador para la comercialización de productos elaborados por la empresa Cafequipe hacia Estados Unidos

El desarrollo empresarial en Colombia a través de los años ha tenido una representación continua en el sector agroindustrial, siendo este una mezcla de alternativas productivas que generan desarrollo y sostenibilidad en el país. Una de las cadenas agroindustriales que juega un papel fundamental en l...

Full description

Autores:
Bernal Tabares, Leidy Johana
Domínguez Barbosa, Yuliana
Hernández Beltrán, Jessica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2190
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2190
Palabra clave:
Comercialización
Productos
Exportación
Café
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
id RUQUINDIO2_8a2882335847d497cb2f050f68c85ee6
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2190
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan exportador para la comercialización de productos elaborados por la empresa Cafequipe hacia Estados Unidos
title Plan exportador para la comercialización de productos elaborados por la empresa Cafequipe hacia Estados Unidos
spellingShingle Plan exportador para la comercialización de productos elaborados por la empresa Cafequipe hacia Estados Unidos
Comercialización
Productos
Exportación
Café
title_short Plan exportador para la comercialización de productos elaborados por la empresa Cafequipe hacia Estados Unidos
title_full Plan exportador para la comercialización de productos elaborados por la empresa Cafequipe hacia Estados Unidos
title_fullStr Plan exportador para la comercialización de productos elaborados por la empresa Cafequipe hacia Estados Unidos
title_full_unstemmed Plan exportador para la comercialización de productos elaborados por la empresa Cafequipe hacia Estados Unidos
title_sort Plan exportador para la comercialización de productos elaborados por la empresa Cafequipe hacia Estados Unidos
dc.creator.fl_str_mv Bernal Tabares, Leidy Johana
Domínguez Barbosa, Yuliana
Hernández Beltrán, Jessica María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Oscar Vergara Correa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bernal Tabares, Leidy Johana
Domínguez Barbosa, Yuliana
Hernández Beltrán, Jessica María
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comercialización
Productos
Exportación
Café
topic Comercialización
Productos
Exportación
Café
description El desarrollo empresarial en Colombia a través de los años ha tenido una representación continua en el sector agroindustrial, siendo este una mezcla de alternativas productivas que generan desarrollo y sostenibilidad en el país. Una de las cadenas agroindustriales que juega un papel fundamental en la búsqueda de opciones con valor agregado es la de productos lácteos, a través de la industrialización, dicha cadena cuenta con diversidad de productos que comparados con otros, poseen características competitivas y originalidad. CAFEQUIPE es una Pyme Quindiana que produce arequipe con sabor a Café entre otras alternativas, la cual cuenta con un reconocimiento de sus productos y marca en el mercado regional donde realiza su mayor distribución. En la actualidad encuentra que un 50% de su capacidad instalada está siendo inutilizada. Por lo anterior y a raíz del propósito de internacionalización de la empresa y en sinergia con la demanda hispana en Estados Unidos por productos étnicos o tradicionales, el arequipe de Café encuentra una fuente posible para su crecimiento. Es por lo anterior que el presente documento es un plan exportador que como primera ruta o dirección se basa en un anteproyecto, mediante el cual se establece la metodología de la investigación y da una visión previa de lo que se pretende lograr durante la construcción del proyecto. Seguido se encuentra una descripción de la organización y del producto a exportar, incluyendo aspectos productivos, organizacionales, financieros y competitivos; se determinan de igual manera las posibilidades que existen en el mercado de los Estados Unidos, conociendo aspectos como hábitos de consumo, el perfil del consumidor, las barreras de entrada y leyes en el país destino y la competencia internacional. Se realiza una propuesta incluida en el plan de acción donde se fijan metas de exportación adecuadas a la capacidad y expectativas de la empresa, aspectos sobre la logística internacional y la distribución del producto y un costo aproximado tanto del proceso de exportar como su precio final en el mercado objetivo; aspectos que facilitan el llevar a cabo un proceso exportador para CAFEQUIPE.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-07-04
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-12T14:39:58Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-12T14:39:58Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2190
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2190
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2925e088-9602-4d98-be02-4f55fdd0fe26/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e8df0478-1729-47fc-993c-89672dbda721/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f90f8c35-d91e-4562-970f-3523802b5808/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8066e947-3be9-483f-9728-cf26b50be035/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b689fee348348a9cd0ba75790679844
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ed1a3a2741b7684395cd150981eb200e
3e2bb682170cc20df1fb82896814010b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205387577819136
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Oscar Vergara CorreaBernal Tabares, Leidy JohanaDomínguez Barbosa, YulianaHernández Beltrán, Jessica María2017-10-12T14:39:58Z2017-10-12T14:39:58Z2013-07-04https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2190El desarrollo empresarial en Colombia a través de los años ha tenido una representación continua en el sector agroindustrial, siendo este una mezcla de alternativas productivas que generan desarrollo y sostenibilidad en el país. Una de las cadenas agroindustriales que juega un papel fundamental en la búsqueda de opciones con valor agregado es la de productos lácteos, a través de la industrialización, dicha cadena cuenta con diversidad de productos que comparados con otros, poseen características competitivas y originalidad. CAFEQUIPE es una Pyme Quindiana que produce arequipe con sabor a Café entre otras alternativas, la cual cuenta con un reconocimiento de sus productos y marca en el mercado regional donde realiza su mayor distribución. En la actualidad encuentra que un 50% de su capacidad instalada está siendo inutilizada. Por lo anterior y a raíz del propósito de internacionalización de la empresa y en sinergia con la demanda hispana en Estados Unidos por productos étnicos o tradicionales, el arequipe de Café encuentra una fuente posible para su crecimiento. Es por lo anterior que el presente documento es un plan exportador que como primera ruta o dirección se basa en un anteproyecto, mediante el cual se establece la metodología de la investigación y da una visión previa de lo que se pretende lograr durante la construcción del proyecto. Seguido se encuentra una descripción de la organización y del producto a exportar, incluyendo aspectos productivos, organizacionales, financieros y competitivos; se determinan de igual manera las posibilidades que existen en el mercado de los Estados Unidos, conociendo aspectos como hábitos de consumo, el perfil del consumidor, las barreras de entrada y leyes en el país destino y la competencia internacional. Se realiza una propuesta incluida en el plan de acción donde se fijan metas de exportación adecuadas a la capacidad y expectativas de la empresa, aspectos sobre la logística internacional y la distribución del producto y un costo aproximado tanto del proceso de exportar como su precio final en el mercado objetivo; aspectos que facilitan el llevar a cabo un proceso exportador para CAFEQUIPE.Capítulo I: Anteproyecto ................................................................. 18 Capítulo II: Análisis del potencial exportador ................................. 47 Capítulo III: Análisis del producto en el mercado objetivo .............. 95 Capítulo IV: Plan de acción ........................................................... 160PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan exportador para la comercialización de productos elaborados por la empresa Cafequipe hacia Estados UnidosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPComercializaciónProductosExportaciónCaféCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILPLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR CAFEQUIPE 2012.pdf.jpgPLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR CAFEQUIPE 2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8218https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2925e088-9602-4d98-be02-4f55fdd0fe26/download5b689fee348348a9cd0ba75790679844MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e8df0478-1729-47fc-993c-89672dbda721/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR CAFEQUIPE 2012.pdfPLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR CAFEQUIPE 2012.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf4035652https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f90f8c35-d91e-4562-970f-3523802b5808/downloaded1a3a2741b7684395cd150981eb200eMD51TEXTPLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR CAFEQUIPE 2012.pdf.txtPLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR CAFEQUIPE 2012.pdf.txtExtracted texttext/plain305517https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8066e947-3be9-483f-9728-cf26b50be035/download3e2bb682170cc20df1fb82896814010bMD53001/2190oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/21902024-06-07 11:10:02.638https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com