La Tecnología De La Información Y Comunicación (Tic) Como Herramienta Para El Entrenamiento Cognitivo En La Vejez.
Actualmente, se ha evidenciado un vuelco poblacional mostrando una población envejecida, es por esto por lo que, es necesario implementar nuevas estrategias de cuidado y prevención en la salud y el deterioro cognitivo de la población mayor, acordes a la actual revolución industrial haciendo uso de l...
- Autores:
-
Pineda Penhá, Sara Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/6252
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6252
- Palabra clave:
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Entrenamiento Cognitivo
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Actualmente, se ha evidenciado un vuelco poblacional mostrando una población envejecida, es por esto por lo que, es necesario implementar nuevas estrategias de cuidado y prevención en la salud y el deterioro cognitivo de la población mayor, acordes a la actual revolución industrial haciendo uso de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) que sirven como instrumento para el entrenamiento cognitivo en el adulto mayor, que consienten llegar a esta población sin importar la distancia a la que esta se encuentre. Conforme a lo anterior, y con el ánimo de analizar la correlación entre los teóricos y las estrategias implementadas dentro de la presente era, se realizó un barrido en la información encontrada y caracterizó la literatura existente en bases de datos de la salud, ciencia social y Tic. Con base a ello, se concluyó que las Tic son una herramienta necesaria para implementar ejercicios cognitivos que previenen la pérdida de memoria y aptitudes adquiridas albergadas dentro del adulto mayor. |
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López Cardozo, Lilia InésPineda Penhá, Sara Catalina2022-10-10T19:29:19Z2022-10-10T19:29:19Z2022-09-26https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6252Actualmente, se ha evidenciado un vuelco poblacional mostrando una población envejecida, es por esto por lo que, es necesario implementar nuevas estrategias de cuidado y prevención en la salud y el deterioro cognitivo de la población mayor, acordes a la actual revolución industrial haciendo uso de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) que sirven como instrumento para el entrenamiento cognitivo en el adulto mayor, que consienten llegar a esta población sin importar la distancia a la que esta se encuentre. Conforme a lo anterior, y con el ánimo de analizar la correlación entre los teóricos y las estrategias implementadas dentro de la presente era, se realizó un barrido en la información encontrada y caracterizó la literatura existente en bases de datos de la salud, ciencia social y Tic. Con base a ello, se concluyó que las Tic son una herramienta necesaria para implementar ejercicios cognitivos que previenen la pérdida de memoria y aptitudes adquiridas albergadas dentro del adulto mayor.At a global level, the population pyramid shows a prevalence in the elderly, which is why it is necessary to implement new care and prevention strategies in health and cognitive deterioration of the elderly population. Considering the fourth industrial revolution in which society appears, it is pertinent to consider that this technological era has multiple tools that serve as an instrument for cognitive training in the elderly, including Information and Communication Technologies (ICT) that consent to reach this population regardless of the distance to which it is found. By the above, and with the aim of corroborating the, a sweep was made of the information found and the existing literature in health, social science and ICT databases was analyzed, contrasting the various positions of theorists focused on the area of old age and health finding the tools used for cognitive training in old age. Based on this, it was concluded that ICTs are a necessary tool to implement cognitive exercises that prevent memory loss and bought skills housed within the elderly.1 Línea de Investigación 2 Introducción 3 Planteamiento del problema 4 Objetivos 5 Justificación 6 Marco Referencial 7 Estrategia Metodológica 8 Resultados y DiscusiónPregradoGerontólogoEnvejecimiento, vejez y salud90 Páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados Universidad Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La Tecnología De La Información Y Comunicación (Tic) Como Herramienta Para El Entrenamiento Cognitivo En La Vejez.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fTICVejezEntrenamiento CognitivoGonzález, G., García, L., Mata, A. 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