Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de lencería erótica comestible, dirigido a las personas entre los 18 y 60 años de edad en la ciudad de Armenia Quindío.

El objetivo de este estudio de factibilidad es identificar las oportunidades, amenazas, cambios en los hábitos de consumo y todas las características del mercado para la creación de una comercializadora de lencería erótica comestible en la ciudad de Armenia Quindío. En Colombia, la comercialización...

Full description

Autores:
Erazo Cuaran, Narly Nohemi
Quiguantar Caipe, Lorena Alexandra
Arroyave Calvo, Alison Liseth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/6601
Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Erótica
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openAccess
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description El objetivo de este estudio de factibilidad es identificar las oportunidades, amenazas, cambios en los hábitos de consumo y todas las características del mercado para la creación de una comercializadora de lencería erótica comestible en la ciudad de Armenia Quindío. En Colombia, la comercialización de productos eróticos ha experimentado un crecimiento en su demanda, ya que las personas actualmente son de mentalidad más abierta en cuanto a los temas de sexualidad. Para incursionar en el mercado de lencería erótica comestible se realizó un estudio de mercado donde se determina la demanda actual insatisfecha, además se realizó el análisis de la competencia, los proveedores, los precios y los canales de distribución; donde se concluye la importancia de la selección de los proveedores y la importancia de fortalecer la publicidad, como también ofrecer otra alternativa de venta online. Basados en la viabilidad del estudio de mercado se plantea la situación financiera para la puesta en marcha de la comercializadora de lencería erótica comestible, por medio de proyecciones a 5 años y la aplicación de índices de liquidez, rentabilidad y endeudamiento entre otros, con la información proyectada del primer año; con lo que se demuestra la viabilidad financiera del proyecto. Finalmente se concluye que la creación de una comercializadora de lencería erótica comestible en la ciudad de Armenia Quindío es un proyecto viable, financieramente sano y su realización es factible.
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Para incursionar en el mercado de lencería erótica comestible se realizó un estudio de mercado donde se determina la demanda actual insatisfecha, además se realizó el análisis de la competencia, los proveedores, los precios y los canales de distribución; donde se concluye la importancia de la selección de los proveedores y la importancia de fortalecer la publicidad, como también ofrecer otra alternativa de venta online. Basados en la viabilidad del estudio de mercado se plantea la situación financiera para la puesta en marcha de la comercializadora de lencería erótica comestible, por medio de proyecciones a 5 años y la aplicación de índices de liquidez, rentabilidad y endeudamiento entre otros, con la información proyectada del primer año; con lo que se demuestra la viabilidad financiera del proyecto. Finalmente se concluye que la creación de una comercializadora de lencería erótica comestible en la ciudad de Armenia Quindío es un proyecto viable, financieramente sano y su realización es factible.The objective of this feasibility study is identifying the opportunities, hazards and changes in the consumption habits and all market characteristics for creating a marketing of lingerie in the city of Armenia Quindío. In Colombia the marketing of erotic products has experimented a grown in its demand, because people nowadays have open mindset in sexuality topics. A marketing study was developed for venture in lingerie erotic where the unsatisfied demand was determined. Also, an analysis of competency, suppliers, costs, and distribution channels was developed where is concluded the importance of the suppliers selection and the strengthen publicity, as present other alternative of online sale. The financial situation is proposed based on the feasibility study for the startup of the marketing of edible lingerie erotic, by the projection to 5 years. The application of liquidity index, profitability, indebtedness, etc, it is based on the projection of the first year; thus demonstrating the financial feasibility of the project. Finally, it is concluded that the development of an edible lingerie erotic in the city of Armenia Quindío is a feasible project, financially sound and viable.1. Introducción---2. Capitulo I: Anteproyecto--- 3. Capítulo II entorno socioeconómico del departamento del Quindío--- 4.Capítulo III: Estudio de mercado--- 5. Capítulo IV estudio técnico---6. Capítulo VI: estudio financiero--- 7. Capitulo VII. Conclusiones y recomendaciones.PregradoAdministrador de Negocios132 paginasapplication/pdfspaUniversidad del QuindíoFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesArmenia, QuindíoCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de lencería erótica comestible, dirigido a las personas entre los 18 y 60 años de edad en la ciudad de Armenia Quindío.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Estudio factibilidadComercializadoraLenceríaComestibleEróticaCRONICA DEL QUINDIO. (15 de Enero de 2013). http://www.cronicadelquindio.com/. Recuperado el 27 de Febrero de 2016, de http://www.cronicadelquindio.com/: http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-en_el_quindo_aumentaron_los_casos_de_divorcios-seccion-la_general-nota-56813ABC. (02 de febrero de 2012). La fiebre por los juguetes eroticos. Obtenido de http://www.abc.es/20120217/sociedad/abci-juguetes-eroticos-201202171721.htmlAlejandro Gaviria Uribe. (22 de Julio de 2013). Articulo 126 Del decreto - ley 019 de 2012 . Obtenido de Ministro de salud y protección social.: https://www.funcionpublica.gov.co/documents/418537/604808/1962.pdf/abe38fb4-e74d-4dcc-b812-52776a9787f6Gerencie. (2016). Requisitos de un establecimiento de comercio debe cumplir para poder abrir al público. Obtenido de http://www.gerencie.com/requisitos-que-un-establecimiento-de-comercio-debe-cumplir-para-poder-abrir-al-publico.htmlRAMIREZ, M. (25 de SEPTIEMBRE de 2014). COLOMBIA LEGAL CORPORATION. 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