Plan de negocios para la creación de una agencia ecoturistica en el distrito de Buenaventura corregimiento de Sabaletas

En este proyecto encontrará una descripción de las necesidades turísticas del municipio de Buenaventura y sus corregimientos, además de la forma en que se debe realizar un plan de negocios para la creación de una agencia de ecoturismo. Se presenta las herramientas necesarias que describen en primera...

Full description

Autores:
Arboleda Rodríguez, Bessy Caterine
Cairasco Pérez, Nasly Viviana
Murillo Gómez, Nidia Yaneth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2550
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2550
Palabra clave:
Plan de negocios
Creación
Agencia
Ecoturistica
Buenaventura
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Description
Summary:En este proyecto encontrará una descripción de las necesidades turísticas del municipio de Buenaventura y sus corregimientos, además de la forma en que se debe realizar un plan de negocios para la creación de una agencia de ecoturismo. Se presenta las herramientas necesarias que describen en primera medida un diagnóstico de la situación actual del turismo, desde el nivel global hasta las instancias locales del mismo, se presenta el problema de investigación, que de acuerdo a los antecedentes se convierten en la carta de navegación, al conocer las dificultades de Distrito en las actividades de promoción y reconocimiento del sector de Sabaletas como atractivo turístico cultural y de aventura. El estudio de mercado es la base de este proyecto, teniendo en cuenta que por medio de este se estudian los gustos de los clientes y la forma en que la agencia de ecoturismo debe satisfacer sus necesidades, es así como se presentan planes para las diferentes familias y diferentes opciones de pago, variación en los recorridos y precios ajustados a la capacidad adquisitiva de los clientes, centrando su valor agregado en las características de la zona pacifica como atractivo para los clientes potenciales.