The influence of social context in the efl classroom in a public school in armenia

The influence of social context in the efl classroom in a public school in armenia

Autores:
Mayorga Pedro Daniel
Valencia Jhon Alexander
Floréz Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4484
Acceso en línea:
http://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4484
Palabra clave:
Aprendizaje del inglés como lengua extranjera, contexto social, factores sociales, clase social, desempeño académico.
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id RUQUINDIO2_842a5cb9c025983e89b12c05a7eea618
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4484
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv The influence of social context in the efl classroom in a public school in armenia
title The influence of social context in the efl classroom in a public school in armenia
spellingShingle The influence of social context in the efl classroom in a public school in armenia
Aprendizaje del inglés como lengua extranjera, contexto social, factores sociales, clase social, desempeño académico.
title_short The influence of social context in the efl classroom in a public school in armenia
title_full The influence of social context in the efl classroom in a public school in armenia
title_fullStr The influence of social context in the efl classroom in a public school in armenia
title_full_unstemmed The influence of social context in the efl classroom in a public school in armenia
title_sort The influence of social context in the efl classroom in a public school in armenia
dc.creator.fl_str_mv Mayorga Pedro Daniel
Valencia Jhon Alexander
Floréz Juan Camilo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Andrea Leal
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mayorga Pedro Daniel
Valencia Jhon Alexander
Floréz Juan Camilo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Aprendizaje del inglés como lengua extranjera, contexto social, factores sociales, clase social, desempeño académico.
topic Aprendizaje del inglés como lengua extranjera, contexto social, factores sociales, clase social, desempeño académico.
description The influence of social context in the efl classroom in a public school in armenia
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-09-18T15:12:14Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-09-18T15:12:14Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-05-27
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Bernardi, Fabrizio y Cebolla, Héctor (2014). «Clase social de origen y rendimiento escolar como predictores de las trayectorias educativas». Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 146: 3-22.
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4484
identifier_str_mv Bernardi, Fabrizio y Cebolla, Héctor (2014). «Clase social de origen y rendimiento escolar como predictores de las trayectorias educativas». Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 146: 3-22.
url http://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4484
dc.language.iso.spa.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bernardi, Fabrizio y Cebolla, Héctor (2014). «Clase social de origen y rendimiento escolar como predictores de las trayectorias educativas». Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 146: 3-22. (http://dx.doi.org/10.5477/cis/reis.146.3) British Council. (2015). El inglés en Colombia: Estudio de políticas, percepciones y factores influyentes. Retrieved August 12, 2017, from http://www.britishcouncil.co/sites/default/files/colombia_version_final_-_espanol.pdf Burstall, C. 1970, French in the Primary School: Attitudes and achievement. American Educational Research Association. Retrieved May 16, 2017, from http://files.eric.ed.gov/fulltext/ED088277.pdf CECILIA M.ª AZORÍN ABELLÁN. La respuesta a la diversidad del alumnado en el contexto inglés: un estudio de casos. Enseñanza & Teaching, 34, 2-2016, 77-91. Díaz, D. (2014) “factores de dificultad para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en estudiantes con bajo rendimiento en inglés de la universidad icesi”. Universidad icesi. Retrieved from: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76938/1/dificultad_aprendizaje_ingles.pdf THE INFLUENCE OF SOCIAL CONTEXT IN THE EFL IN A PUBLIC SCHOOL IN ARMENIA 37 El Tiempo. (2012, October 16). Desigualdad en acceso a la escuela golpea a Colombia, según la Unesco. Retrieved May 07, 2017, from http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12307244 Harcourt, H. (2016) Types of Social Classes of People. In Cliffsnotes.com. Retrieved from: https://www.cliffsnotes.com/study-guides/sociology/social-and-global-stratification/types-of-social-classes-of-people (Accessed September 28, 2017) Irish National Teachers' Organisation. (1991). Foreign Language Teaching in Primary Schools: Issues and Research. Retrieved May 16, 2017, from https://www.into.ie/ROI/Publications/PublicationsPre2000/ForeignLanguage1991.pdf Kong J. et al. (2012) Connecting English Language Learning and Academic Performance: A Prediction Study. In American Educational Research Association Vancouver, British Columbia, Canada. Retrieved from http://images.pearsonassessments.com/images/tmrs/EnglishLanguageLearningandAcademicPerformanc_AERA.pdf (Accessed October 10, 2017) Libreros Ortega, D; Asprilla Lara, Z & Turizo Arzuza, M (2015). Líneas de acción para prevenir y controlar la delincuencia juvenil en comunidades vulnerables de Barranquilla-Colombia- y su área metropolitana Justicia Juris, 11(1), 40-51. THE INFLUENCE OF SOCIAL CONTEXT IN THE EFL IN A PUBLIC SCHOOL IN ARMENIA 38 Madrid, D. (2010). “El contexto social del alumando y su relación con el rendimiento en lengua extranjera”, en M. Falces, E. Hidalgo, J. Santana y S. Valera (eds.). Para, por y sobre Luis Quereda. Granada: Editorial Universidad de Granada, pp. 519-533. Ministerio de educación nacional. (2010, May 15). Pereza estudiantil, el enemigo silencioso de los docentes. Retrieved May 07, 2017, from http://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article-231558.html Nugent, Pam M.S., "SOCIAL FACTORS," in PsychologyDictionary.org, April 13, 2013, https://psychologydictionary.org/social-factors/ (Accessed September 27, 2017). Oxford Royale Academy. (2014) 4 Difficulties English Poses for EFL Learners, and How to Overcome Them. In oxford-royale.co.uk. Retrieved from https://www.oxford-royale.co.uk/articles/efl-difficulties.html (Accessed October 10, 2017) Oxford University Press ELT. (2011) How ESL and EFL classrooms differ. In oupeltglobalblog.com. Retrieved from https://oupeltglobalblog.com/2011/07/12/how-esl-and-efl-classrooms-differ/ (Accessed September 28, 2017) Rashotte L. (n.d.) Social Influence. University of North Carolina. Retrieved from http://fliphtml5.com/wdnj/fxus/basic (Accessed September 28, 2017) THE INFLUENCE OF SOCIAL CONTEXT IN THE EFL IN A PUBLIC SCHOOL IN ARMENIA 39 Rojas, L. (2005) "Influencia del entorno familiar en el rendimiento academico de niños y niñas con diagnostico de maltrato de la escuela Calarca en Ibague". Tadei, M. et al. (2015) Building 21st Century Skills through Technology. In ascd.org. Retrieved May 17, 2018 from http://www.ascd.org/publications/books/sf116038/chapters/Building-21st-Century-Skills-Through-Technology.aspx The Editors of Encyclopædia Britannica. (n.d.) Social Status. In Britannica.com. Retrieved from https://www.britannica.com/topic/social-status. (Accessed September 27, 2017). The Salvesen Mindroom Centre. (2017) We know that being a parent of a child with any form of learning difficulty can be confusing, frightening and even alienating. In mindroom.org. Retrieved from http://www.mindroom.org/index.php/learning_difficulties (Accessed September 28, 2017) Universidad internacional de valencia. (2015). "Influencia de los factores sociales y familiares en el bajo rendimiento en el aprendizaje" Waytz, A. (2009). The Psychology of Social Status. In scientificamerican.com. Retrieved May 17, 2018 from https://www.scientificamerican.com/article/the-psychology-of-social/ Williams, C. (2007). Research methods. Journal of business and economic research. Retrieved October 9, 2017, from https://www.cluteinstitute.com/ojs/index.php/JBER/article/download/2532/2578/0 THE INFLUENCE OF SOCIAL CONTEXT IN THE EFL IN A PUBLIC SCHOOL IN ARMENIA 40 Yusuf, A. (n.d.) Inter-relationship among academic performance, academic achievement and learning outcomes. In musero.org.ng Retrieved February 10, 2017 from https://www.musero.org.ng/publications/inter-relationship_among_academic_performance_academic_achievement_learning_outcomes.pdf (Accessed September 28, 2017)
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Lenguas Modernas
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2fb95706-2c7c-4c06-9627-b38db8bec0ae/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2075666e-24ce-44f9-ace7-af16fe95c2d2/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1ddcf17b-5143-44d6-8d04-444393689d8d/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/441c8b2c-8b88-4667-a12b-88db9f67ae66/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 63e1172a1c761789730bbc5a3d30f0f0
2d6edb925c44798a9561abbcaa1230e5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fc333b491aecc8cbb008f750347c9e0a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205381334597632
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Andrea LealMayorga Pedro DanielValencia Jhon AlexanderFloréz Juan Camilo2018-09-18T15:12:14Z2018-09-18T15:12:14Z2018-05-27Bernardi, Fabrizio y Cebolla, Héctor (2014). «Clase social de origen y rendimiento escolar como predictores de las trayectorias educativas». Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 146: 3-22.http://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4484The influence of social context in the efl classroom in a public school in armeniaEste estudio estuvo dirigido a analizar la influencia del contexto social en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. La investigación fue realizada en el Colegio Laura Vicuña de Armenia. El grupo de estudiantes del grado Noveno estuvo de acuerdo en ser observado en sus clases. Utilizando un reporte académico, un grupo de cinco estudiantes fue seleccionado para ser entrevistado, al igual que la profesora de inglés. Este estudio comprende datos cualitativos, los cuales fueron recolectados a partir de observaciones, incluyendo una serie de entrevistas grabadas a la profesora y un grupo selecto de estudiantes. Los hallazgos de este estudio sobre el aprendizaje del inglés como lengua extranjera indicaron que se pudo determinar el contexto social de los estudiantes a partir de la forma en la que trataban a sus compañeros y las expresiones que utilizaban a la hora de expresarse. El contexto en el que ellos vivían efectivamente jugó un rol importante en su desempeño académico a la hora de ver sus clases de inglés, desde que este se pudo determinar a partir de sus expresiones orales y el ambiente donde viven teniendo en cuenta el sector donde residen. Todos estos factores se compararon con las notas finales que obtuvieron y todo estuvo en concordancia. Hubo también algunos factores importantes que surgieron de nuestra investigación como el uso de la tecnología y la administración gubernamental que se está aplicando en colegios públicos, que pueden requerir futuras investigaciones.This study aimed at analyzing the influence of the social context in the learning of English as a foreign language. The research was conducted in the Laura Vicuña’s school in Armenia. The group of students in the 9th grade agreed to be observed in their classes. By using an academic report, a group of five students was selected in order to be interviewed, as well as the English teacher. This study comprises the qualitative data which were collected through observations, including a series of recorded interviews to the teacher and a selected group of students. The findings of this EFL learning study indicated that the social context of the students could be determined by their way of treating other classmates and the expressions they used when they spoke to each other. The context in which they lived effectively played an important role in their academic performance in EFL learning, since it was determined by their oral expressions and the environment in which they live taking into account their place of residence. All these factors were compared to the final grades they got and everything was consistent. There were also some other important factors that emerged from our investigation such as the use of technology and the government management that is being applied in public schools that may require further research.Acknowledgements 3 Abstract 4 1. Introduction 9 2. Objectives 13 3. Literature Review 13PregradoLicenciado en Lenguas Modernasapplication/pdfengUniversidad del QuindíoEducación - Licenciatura en Lenguas ModernasDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbThe influence of social context in the efl classroom in a public school in armeniaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAprendizaje del inglés como lengua extranjera, contexto social, factores sociales, clase social, desempeño académico.Bernardi, Fabrizio y Cebolla, Héctor (2014). «Clase social de origen y rendimiento escolar como predictores de las trayectorias educativas». Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 146: 3-22. (http://dx.doi.org/10.5477/cis/reis.146.3) British Council. (2015). El inglés en Colombia: Estudio de políticas, percepciones y factores influyentes. Retrieved August 12, 2017, from http://www.britishcouncil.co/sites/default/files/colombia_version_final_-_espanol.pdf Burstall, C. 1970, French in the Primary School: Attitudes and achievement. American Educational Research Association. Retrieved May 16, 2017, from http://files.eric.ed.gov/fulltext/ED088277.pdf CECILIA M.ª AZORÍN ABELLÁN. La respuesta a la diversidad del alumnado en el contexto inglés: un estudio de casos. Enseñanza & Teaching, 34, 2-2016, 77-91. Díaz, D. (2014) “factores de dificultad para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en estudiantes con bajo rendimiento en inglés de la universidad icesi”. Universidad icesi. Retrieved from: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76938/1/dificultad_aprendizaje_ingles.pdf THE INFLUENCE OF SOCIAL CONTEXT IN THE EFL IN A PUBLIC SCHOOL IN ARMENIA 37 El Tiempo. (2012, October 16). Desigualdad en acceso a la escuela golpea a Colombia, según la Unesco. Retrieved May 07, 2017, from http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12307244 Harcourt, H. (2016) Types of Social Classes of People. In Cliffsnotes.com. Retrieved from: https://www.cliffsnotes.com/study-guides/sociology/social-and-global-stratification/types-of-social-classes-of-people (Accessed September 28, 2017) Irish National Teachers' Organisation. (1991). Foreign Language Teaching in Primary Schools: Issues and Research. Retrieved May 16, 2017, from https://www.into.ie/ROI/Publications/PublicationsPre2000/ForeignLanguage1991.pdf Kong J. et al. (2012) Connecting English Language Learning and Academic Performance: A Prediction Study. In American Educational Research Association Vancouver, British Columbia, Canada. Retrieved from http://images.pearsonassessments.com/images/tmrs/EnglishLanguageLearningandAcademicPerformanc_AERA.pdf (Accessed October 10, 2017) Libreros Ortega, D; Asprilla Lara, Z & Turizo Arzuza, M (2015). Líneas de acción para prevenir y controlar la delincuencia juvenil en comunidades vulnerables de Barranquilla-Colombia- y su área metropolitana Justicia Juris, 11(1), 40-51. THE INFLUENCE OF SOCIAL CONTEXT IN THE EFL IN A PUBLIC SCHOOL IN ARMENIA 38 Madrid, D. (2010). “El contexto social del alumando y su relación con el rendimiento en lengua extranjera”, en M. Falces, E. Hidalgo, J. Santana y S. Valera (eds.). Para, por y sobre Luis Quereda. Granada: Editorial Universidad de Granada, pp. 519-533. Ministerio de educación nacional. (2010, May 15). Pereza estudiantil, el enemigo silencioso de los docentes. Retrieved May 07, 2017, from http://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article-231558.html Nugent, Pam M.S., "SOCIAL FACTORS," in PsychologyDictionary.org, April 13, 2013, https://psychologydictionary.org/social-factors/ (Accessed September 27, 2017). Oxford Royale Academy. (2014) 4 Difficulties English Poses for EFL Learners, and How to Overcome Them. In oxford-royale.co.uk. Retrieved from https://www.oxford-royale.co.uk/articles/efl-difficulties.html (Accessed October 10, 2017) Oxford University Press ELT. (2011) How ESL and EFL classrooms differ. In oupeltglobalblog.com. Retrieved from https://oupeltglobalblog.com/2011/07/12/how-esl-and-efl-classrooms-differ/ (Accessed September 28, 2017) Rashotte L. (n.d.) Social Influence. University of North Carolina. Retrieved from http://fliphtml5.com/wdnj/fxus/basic (Accessed September 28, 2017) THE INFLUENCE OF SOCIAL CONTEXT IN THE EFL IN A PUBLIC SCHOOL IN ARMENIA 39 Rojas, L. (2005) "Influencia del entorno familiar en el rendimiento academico de niños y niñas con diagnostico de maltrato de la escuela Calarca en Ibague". Tadei, M. et al. (2015) Building 21st Century Skills through Technology. In ascd.org. Retrieved May 17, 2018 from http://www.ascd.org/publications/books/sf116038/chapters/Building-21st-Century-Skills-Through-Technology.aspx The Editors of Encyclopædia Britannica. (n.d.) Social Status. In Britannica.com. Retrieved from https://www.britannica.com/topic/social-status. (Accessed September 27, 2017). The Salvesen Mindroom Centre. (2017) We know that being a parent of a child with any form of learning difficulty can be confusing, frightening and even alienating. In mindroom.org. Retrieved from http://www.mindroom.org/index.php/learning_difficulties (Accessed September 28, 2017) Universidad internacional de valencia. (2015). "Influencia de los factores sociales y familiares en el bajo rendimiento en el aprendizaje" Waytz, A. (2009). The Psychology of Social Status. In scientificamerican.com. Retrieved May 17, 2018 from https://www.scientificamerican.com/article/the-psychology-of-social/ Williams, C. (2007). Research methods. Journal of business and economic research. Retrieved October 9, 2017, from https://www.cluteinstitute.com/ojs/index.php/JBER/article/download/2532/2578/0 THE INFLUENCE OF SOCIAL CONTEXT IN THE EFL IN A PUBLIC SCHOOL IN ARMENIA 40 Yusuf, A. (n.d.) Inter-relationship among academic performance, academic achievement and learning outcomes. In musero.org.ng Retrieved February 10, 2017 from https://www.musero.org.ng/publications/inter-relationship_among_academic_performance_academic_achievement_learning_outcomes.pdf (Accessed September 28, 2017)PublicationTHUMBNAILPEDRO DANIEL MAYORGA.pdf.jpgPEDRO DANIEL MAYORGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14434https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2fb95706-2c7c-4c06-9627-b38db8bec0ae/download63e1172a1c761789730bbc5a3d30f0f0MD54TEXTPEDRO DANIEL MAYORGA.pdf.txtPEDRO DANIEL MAYORGA.pdf.txtExtracted texttext/plain7674https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2075666e-24ce-44f9-ace7-af16fe95c2d2/download2d6edb925c44798a9561abbcaa1230e5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1ddcf17b-5143-44d6-8d04-444393689d8d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPEDRO DANIEL MAYORGA.pdfPEDRO DANIEL MAYORGA.pdftrabajo finalapplication/pdf240962https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/441c8b2c-8b88-4667-a12b-88db9f67ae66/downloadfc333b491aecc8cbb008f750347c9e0aMD51001/4484oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/44842024-06-07 11:06:12.111https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com