Evaluación y análisis de competitividad de la empresa Riduco S.A. en la producción y exportación de sillas y mesas plásticas para el mercado internacional

Describir un programa de competitividad para la empresa como RIDUCO S.A., resulta ser una oportunidad representada en poder comprender de qué manera la empresa le va sumando inversión para poder alcanzar méritos dentro y fuera del país. En este proyecto, se describen a través de seis (06) capítulos,...

Full description

Autores:
González Márquez, Jhon Harold
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2873
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2873
Palabra clave:
Mesas
Sillas
Producción
Exportación
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
Description
Summary:Describir un programa de competitividad para la empresa como RIDUCO S.A., resulta ser una oportunidad representada en poder comprender de qué manera la empresa le va sumando inversión para poder alcanzar méritos dentro y fuera del país. En este proyecto, se describen a través de seis (06) capítulos, la forma, estilo y características de efectuar una investigación encaminada a llegar a la EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA RIDUCO S.A. EN LA PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN DE SILLAS Y MESAS PLÁSTICAS PARA EL MERCADO INTERNACIONAL En primera instancia, este proyecto describe el problema de investigación, tratándolo desde lo general a lo particular y descubriendo mediante procesos investigativos la forma de cómo crecen las empresas y especialmente RIDUCO S.A. En segunda instancia, el proyecto presenta los objetivos: uno general y varios específicos, derivados del interés propio de la empresa y del problema de investigación; los cuales son debidamente justificados y que son el eje central de la investigación y ejecución del proyecto final. El marco de referencia propuesto dentro de este documento conforma la tercera parte del proyecto, el cual está compuesto por la aplicación de la teoría de la competitividad, la descripción de algunos términos en el marco conceptual, la conceptualización del proyecto dentro de un marco legal y la historia de la empresa RIDUCO S.A. Los aspectos metodológicos que ocupan la última parte del proyecto, ubican la investigación dentro de línea de Desarrollo Empresarial De La Facultad De Ciencias Económicas Y Administrativas del programa de Administración