El Storytelling-Club, Una Estrategia Sociolingüística Extracurricular En La Universidad Del Quindío.
El presente proyecto de investigación se construye a partir de la carencia de un espacio extracurricular dentro de la Universidad del Quindío que amplíe la exposición del idioma inglés como segunda lengua y responda a las preocupaciones concernientes al desarrollo académico-cultural de la comunidad...
- Autores:
-
Rocío Ríos, Karen
Madrigal, Jhonny
Linares, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4045
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4045
- Palabra clave:
- Estrategia, extracurricular, didáctica
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id |
RUQUINDIO2_837f153358ae0508e628f7b326992bd5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4045 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Jorge Hernán HerreraRocío Ríos, KarenMadrigal, JhonnyLinares, Juan Camilo2018-03-06T14:41:24Z2018-03-06T14:41:24Z2017-11-28https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4045El presente proyecto de investigación se construye a partir de la carencia de un espacio extracurricular dentro de la Universidad del Quindío que amplíe la exposición del idioma inglés como segunda lengua y responda a las preocupaciones concernientes al desarrollo académico-cultural de la comunidad universitaria. Esta investigación comprende un desarrollo didáctico orientado por el Storytelling, llevando a una implementación metodológica basada en la Perspectiva Accional que trate a sus participantes como agentes sociales y establezcan interacciones entre usuarios de la lengua que provengan de diferentes disciplinas, fomentando no solo la interculturalidad sino una intersubjetividad entre los hablantes. Del mismo modo, se busca poner en práctica las competencias lingüísticas de los participantes, haciendo uso de sus capacidades creativas para la expresión de ideas y la resolución de problemas o situaciones propuestas por el Storytelling-club. De acuerdo con a las características específicas de este proyecto, el enfoque que mejor se adaptó fue el de investigación cualitativa con un diseño de investigación-acción. Para la recolección y análisis de datos, se usaron instrumentos tales como: encuestas, entrevistas, observación experimental, escala de actitudes tipo Likert y por último el manual didáctico que orientó y planificó de manera efectiva y ordenada los encuentros del Storytelling-club.PregradoLicenciado en Lenguas Modernasapplication/pdfspaUniversidad del QuindíoEducación - Licenciatura en Lenguas ModernasDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbEl Storytelling-Club, Una Estrategia Sociolingüística Extracurricular En La Universidad Del Quindío.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Estrategia, extracurricular, didácticaPublicationTHUMBNAILEL STORYTELLING-CLUB, UNA ESTRATEGIA SOCIOLINGÜÍSTICA EXTRACURRICULAR.pdf.jpgEL STORYTELLING-CLUB, UNA ESTRATEGIA SOCIOLINGÜÍSTICA EXTRACURRICULAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7245https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e4f90329-0212-4ea7-8d59-5e5ab1fc58c9/download0c5f187ecf81e5cf99e13fa0a33e2addMD54TEXTEL STORYTELLING-CLUB, UNA ESTRATEGIA SOCIOLINGÜÍSTICA EXTRACURRICULAR.pdf.txtEL STORYTELLING-CLUB, UNA ESTRATEGIA SOCIOLINGÜÍSTICA EXTRACURRICULAR.pdf.txtExtracted texttext/plain93143https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3671d496-274b-4177-a135-d3d398b85389/downloadc742722ad816babc654d6c2f1a926e2aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d5f37ad5-e909-48f2-b6a8-15803b255846/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALEL STORYTELLING-CLUB, UNA ESTRATEGIA SOCIOLINGÜÍSTICA EXTRACURRICULAR.pdfEL STORYTELLING-CLUB, UNA ESTRATEGIA SOCIOLINGÜÍSTICA EXTRACURRICULAR.pdftrabajo finalapplication/pdf926938https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d572f099-5089-4759-b53a-7d5524c8fa82/downloadd8037b239a3f660b79434daaaf6c31cfMD51001/4045oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/40452024-06-07 11:15:27.501https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El Storytelling-Club, Una Estrategia Sociolingüística Extracurricular En La Universidad Del Quindío. |
title |
El Storytelling-Club, Una Estrategia Sociolingüística Extracurricular En La Universidad Del Quindío. |
spellingShingle |
El Storytelling-Club, Una Estrategia Sociolingüística Extracurricular En La Universidad Del Quindío. Estrategia, extracurricular, didáctica |
title_short |
El Storytelling-Club, Una Estrategia Sociolingüística Extracurricular En La Universidad Del Quindío. |
title_full |
El Storytelling-Club, Una Estrategia Sociolingüística Extracurricular En La Universidad Del Quindío. |
title_fullStr |
El Storytelling-Club, Una Estrategia Sociolingüística Extracurricular En La Universidad Del Quindío. |
title_full_unstemmed |
El Storytelling-Club, Una Estrategia Sociolingüística Extracurricular En La Universidad Del Quindío. |
title_sort |
El Storytelling-Club, Una Estrategia Sociolingüística Extracurricular En La Universidad Del Quindío. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rocío Ríos, Karen Madrigal, Jhonny Linares, Juan Camilo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Jorge Hernán Herrera |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rocío Ríos, Karen Madrigal, Jhonny Linares, Juan Camilo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategia, extracurricular, didáctica |
topic |
Estrategia, extracurricular, didáctica |
description |
El presente proyecto de investigación se construye a partir de la carencia de un espacio extracurricular dentro de la Universidad del Quindío que amplíe la exposición del idioma inglés como segunda lengua y responda a las preocupaciones concernientes al desarrollo académico-cultural de la comunidad universitaria. Esta investigación comprende un desarrollo didáctico orientado por el Storytelling, llevando a una implementación metodológica basada en la Perspectiva Accional que trate a sus participantes como agentes sociales y establezcan interacciones entre usuarios de la lengua que provengan de diferentes disciplinas, fomentando no solo la interculturalidad sino una intersubjetividad entre los hablantes. Del mismo modo, se busca poner en práctica las competencias lingüísticas de los participantes, haciendo uso de sus capacidades creativas para la expresión de ideas y la resolución de problemas o situaciones propuestas por el Storytelling-club. De acuerdo con a las características específicas de este proyecto, el enfoque que mejor se adaptó fue el de investigación cualitativa con un diseño de investigación-acción. Para la recolección y análisis de datos, se usaron instrumentos tales como: encuestas, entrevistas, observación experimental, escala de actitudes tipo Likert y por último el manual didáctico que orientó y planificó de manera efectiva y ordenada los encuentros del Storytelling-club. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-11-28 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-03-06T14:41:24Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-03-06T14:41:24Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4045 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4045 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Lenguas Modernas |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e4f90329-0212-4ea7-8d59-5e5ab1fc58c9/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3671d496-274b-4177-a135-d3d398b85389/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d5f37ad5-e909-48f2-b6a8-15803b255846/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d572f099-5089-4759-b53a-7d5524c8fa82/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c5f187ecf81e5cf99e13fa0a33e2add c742722ad816babc654d6c2f1a926e2a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d8037b239a3f660b79434daaaf6c31cf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205397157609472 |