El Storytelling-Club, Una Estrategia Sociolingüística Extracurricular En La Universidad Del Quindío.

El presente proyecto de investigación se construye a partir de la carencia de un espacio extracurricular dentro de la Universidad del Quindío que amplíe la exposición del idioma inglés como segunda lengua y responda a las preocupaciones concernientes al desarrollo académico-cultural de la comunidad...

Full description

Autores:
Rocío Ríos, Karen
Madrigal, Jhonny
Linares, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4045
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4045
Palabra clave:
Estrategia, extracurricular, didáctica
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id RUQUINDIO2_837f153358ae0508e628f7b326992bd5
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4045
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Jorge Hernán HerreraRocío Ríos, KarenMadrigal, JhonnyLinares, Juan Camilo2018-03-06T14:41:24Z2018-03-06T14:41:24Z2017-11-28https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4045El presente proyecto de investigación se construye a partir de la carencia de un espacio extracurricular dentro de la Universidad del Quindío que amplíe la exposición del idioma inglés como segunda lengua y responda a las preocupaciones concernientes al desarrollo académico-cultural de la comunidad universitaria. Esta investigación comprende un desarrollo didáctico orientado por el Storytelling, llevando a una implementación metodológica basada en la Perspectiva Accional que trate a sus participantes como agentes sociales y establezcan interacciones entre usuarios de la lengua que provengan de diferentes disciplinas, fomentando no solo la interculturalidad sino una intersubjetividad entre los hablantes. Del mismo modo, se busca poner en práctica las competencias lingüísticas de los participantes, haciendo uso de sus capacidades creativas para la expresión de ideas y la resolución de problemas o situaciones propuestas por el Storytelling-club. De acuerdo con a las características específicas de este proyecto, el enfoque que mejor se adaptó fue el de investigación cualitativa con un diseño de investigación-acción. Para la recolección y análisis de datos, se usaron instrumentos tales como: encuestas, entrevistas, observación experimental, escala de actitudes tipo Likert y por último el manual didáctico que orientó y planificó de manera efectiva y ordenada los encuentros del Storytelling-club.PregradoLicenciado en Lenguas Modernasapplication/pdfspaUniversidad del QuindíoEducación - Licenciatura en Lenguas ModernasDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbEl Storytelling-Club, Una Estrategia Sociolingüística Extracurricular En La Universidad Del Quindío.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Estrategia, extracurricular, didácticaPublicationTHUMBNAILEL STORYTELLING-CLUB, UNA ESTRATEGIA SOCIOLINGÜÍSTICA EXTRACURRICULAR.pdf.jpgEL STORYTELLING-CLUB, UNA ESTRATEGIA SOCIOLINGÜÍSTICA EXTRACURRICULAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7245https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e4f90329-0212-4ea7-8d59-5e5ab1fc58c9/download0c5f187ecf81e5cf99e13fa0a33e2addMD54TEXTEL STORYTELLING-CLUB, UNA ESTRATEGIA SOCIOLINGÜÍSTICA EXTRACURRICULAR.pdf.txtEL STORYTELLING-CLUB, UNA ESTRATEGIA SOCIOLINGÜÍSTICA EXTRACURRICULAR.pdf.txtExtracted texttext/plain93143https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3671d496-274b-4177-a135-d3d398b85389/downloadc742722ad816babc654d6c2f1a926e2aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d5f37ad5-e909-48f2-b6a8-15803b255846/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALEL STORYTELLING-CLUB, UNA ESTRATEGIA SOCIOLINGÜÍSTICA EXTRACURRICULAR.pdfEL STORYTELLING-CLUB, UNA ESTRATEGIA SOCIOLINGÜÍSTICA EXTRACURRICULAR.pdftrabajo finalapplication/pdf926938https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d572f099-5089-4759-b53a-7d5524c8fa82/downloadd8037b239a3f660b79434daaaf6c31cfMD51001/4045oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/40452024-06-07 11:15:27.501https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv El Storytelling-Club, Una Estrategia Sociolingüística Extracurricular En La Universidad Del Quindío.
title El Storytelling-Club, Una Estrategia Sociolingüística Extracurricular En La Universidad Del Quindío.
spellingShingle El Storytelling-Club, Una Estrategia Sociolingüística Extracurricular En La Universidad Del Quindío.
Estrategia, extracurricular, didáctica
title_short El Storytelling-Club, Una Estrategia Sociolingüística Extracurricular En La Universidad Del Quindío.
title_full El Storytelling-Club, Una Estrategia Sociolingüística Extracurricular En La Universidad Del Quindío.
title_fullStr El Storytelling-Club, Una Estrategia Sociolingüística Extracurricular En La Universidad Del Quindío.
title_full_unstemmed El Storytelling-Club, Una Estrategia Sociolingüística Extracurricular En La Universidad Del Quindío.
title_sort El Storytelling-Club, Una Estrategia Sociolingüística Extracurricular En La Universidad Del Quindío.
dc.creator.fl_str_mv Rocío Ríos, Karen
Madrigal, Jhonny
Linares, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Jorge Hernán Herrera
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rocío Ríos, Karen
Madrigal, Jhonny
Linares, Juan Camilo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategia, extracurricular, didáctica
topic Estrategia, extracurricular, didáctica
description El presente proyecto de investigación se construye a partir de la carencia de un espacio extracurricular dentro de la Universidad del Quindío que amplíe la exposición del idioma inglés como segunda lengua y responda a las preocupaciones concernientes al desarrollo académico-cultural de la comunidad universitaria. Esta investigación comprende un desarrollo didáctico orientado por el Storytelling, llevando a una implementación metodológica basada en la Perspectiva Accional que trate a sus participantes como agentes sociales y establezcan interacciones entre usuarios de la lengua que provengan de diferentes disciplinas, fomentando no solo la interculturalidad sino una intersubjetividad entre los hablantes. Del mismo modo, se busca poner en práctica las competencias lingüísticas de los participantes, haciendo uso de sus capacidades creativas para la expresión de ideas y la resolución de problemas o situaciones propuestas por el Storytelling-club. De acuerdo con a las características específicas de este proyecto, el enfoque que mejor se adaptó fue el de investigación cualitativa con un diseño de investigación-acción. Para la recolección y análisis de datos, se usaron instrumentos tales como: encuestas, entrevistas, observación experimental, escala de actitudes tipo Likert y por último el manual didáctico que orientó y planificó de manera efectiva y ordenada los encuentros del Storytelling-club.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-11-28
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-03-06T14:41:24Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-03-06T14:41:24Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4045
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4045
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Lenguas Modernas
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e4f90329-0212-4ea7-8d59-5e5ab1fc58c9/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3671d496-274b-4177-a135-d3d398b85389/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d5f37ad5-e909-48f2-b6a8-15803b255846/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d572f099-5089-4759-b53a-7d5524c8fa82/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c5f187ecf81e5cf99e13fa0a33e2add
c742722ad816babc654d6c2f1a926e2a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d8037b239a3f660b79434daaaf6c31cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205397157609472