El Storytelling-Club, Una Estrategia Sociolingüística Extracurricular En La Universidad Del Quindío.
El presente proyecto de investigación se construye a partir de la carencia de un espacio extracurricular dentro de la Universidad del Quindío que amplíe la exposición del idioma inglés como segunda lengua y responda a las preocupaciones concernientes al desarrollo académico-cultural de la comunidad...
- Autores:
-
Rocío Ríos, Karen
Madrigal, Jhonny
Linares, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4045
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4045
- Palabra clave:
- Estrategia, extracurricular, didáctica
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Summary: | El presente proyecto de investigación se construye a partir de la carencia de un espacio extracurricular dentro de la Universidad del Quindío que amplíe la exposición del idioma inglés como segunda lengua y responda a las preocupaciones concernientes al desarrollo académico-cultural de la comunidad universitaria. Esta investigación comprende un desarrollo didáctico orientado por el Storytelling, llevando a una implementación metodológica basada en la Perspectiva Accional que trate a sus participantes como agentes sociales y establezcan interacciones entre usuarios de la lengua que provengan de diferentes disciplinas, fomentando no solo la interculturalidad sino una intersubjetividad entre los hablantes. Del mismo modo, se busca poner en práctica las competencias lingüísticas de los participantes, haciendo uso de sus capacidades creativas para la expresión de ideas y la resolución de problemas o situaciones propuestas por el Storytelling-club. De acuerdo con a las características específicas de este proyecto, el enfoque que mejor se adaptó fue el de investigación cualitativa con un diseño de investigación-acción. Para la recolección y análisis de datos, se usaron instrumentos tales como: encuestas, entrevistas, observación experimental, escala de actitudes tipo Likert y por último el manual didáctico que orientó y planificó de manera efectiva y ordenada los encuentros del Storytelling-club. |
---|