Plan exportador para la comercialización de mora con destino a Estados Unidos
Dentro de este plan de exportación se analiza el potencial que tienen los productores de mora de castilla de la región caldense, con el objetivo de dar a conocer el requerimiento de un plan exportador que permita a ampliar su participación en el mercado exterior agrícola, en los Estados Unidos. Para...
- Autores:
-
Libreros, Melisa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2401
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2401
- Palabra clave:
- Exportación
Comercialización
Mora
Plan
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
id |
RUQUINDIO2_82e4a34ed2b060dde88d2cc003b484d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2401 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan exportador para la comercialización de mora con destino a Estados Unidos |
title |
Plan exportador para la comercialización de mora con destino a Estados Unidos |
spellingShingle |
Plan exportador para la comercialización de mora con destino a Estados Unidos Exportación Comercialización Mora Plan |
title_short |
Plan exportador para la comercialización de mora con destino a Estados Unidos |
title_full |
Plan exportador para la comercialización de mora con destino a Estados Unidos |
title_fullStr |
Plan exportador para la comercialización de mora con destino a Estados Unidos |
title_full_unstemmed |
Plan exportador para la comercialización de mora con destino a Estados Unidos |
title_sort |
Plan exportador para la comercialización de mora con destino a Estados Unidos |
dc.creator.fl_str_mv |
Libreros, Melisa |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindio - Colombia - Director - No especificado |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Libreros, Melisa |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Exportación Comercialización Mora Plan |
topic |
Exportación Comercialización Mora Plan |
description |
Dentro de este plan de exportación se analiza el potencial que tienen los productores de mora de castilla de la región caldense, con el objetivo de dar a conocer el requerimiento de un plan exportador que permita a ampliar su participación en el mercado exterior agrícola, en los Estados Unidos. Para llevar acabo tal objetivo, este trabajo presenta un análisis del cultivo y la producción, las observaciones, experiencias y la calidad que quieren darse a conocer en el mercado exterior y una serie de estudios tanto del producto, producción del mismo. Para obtener la información que se presenta en este plan se recurrió directamente a los productores y a instituciones de investigación y estadísticas como lo fueron: DANE Y PROEXPORT. Para la recolección de las características del mercado, entre otros datos de vital importancia para el plan de exportación, se aprovecho la red informática del internet. La globalización es un proceso económico que abarca sectores productivos y a regiones conforme a un determinado patrón de producción y financiamiento. Pero al mismo tiempo desplaza sectores y regiones en lo que constituye un fenómeno de muy desigual participación en los mercados internacionales. Podemos mencionar dos tendencias en la economía mundial cuyo desarrollo puede convertirse en una fuente de contradicciones. Estas tendencias corresponden a los procesos de globalización y regionalización que ocurren de manera simultánea. En este plan de exportación también se darán a conocer los pasos y requisitos que los productores debe seguir para lograr hacer una exportación, mencionando que actualmente no se exporta dicha fruta en la región. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-04-04 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-24T13:29:39Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-24T13:29:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2401 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2401 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f684e41e-ef61-4ea1-842d-d7bfbb1c5661/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/cb27841f-0351-417f-8bb0-0dbae71d70f0/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/652132f4-351d-4d46-9149-4357dc48ed66/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d2ee4fa3-e4d5-45cf-9274-b711f868594e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a6f3c60b5c2346b87cd0d76cfb897882 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 099613a905e5b8604e42c2aefc749e46 4c54421f6a65c2cc069363b81b2d9a5e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205385464938496 |
spelling |
Universidad del Quindio - Colombia - Director - No especificadoLibreros, Melisa2017-10-24T13:29:39Z2017-10-24T13:29:39Z2013-04-04https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2401Dentro de este plan de exportación se analiza el potencial que tienen los productores de mora de castilla de la región caldense, con el objetivo de dar a conocer el requerimiento de un plan exportador que permita a ampliar su participación en el mercado exterior agrícola, en los Estados Unidos. Para llevar acabo tal objetivo, este trabajo presenta un análisis del cultivo y la producción, las observaciones, experiencias y la calidad que quieren darse a conocer en el mercado exterior y una serie de estudios tanto del producto, producción del mismo. Para obtener la información que se presenta en este plan se recurrió directamente a los productores y a instituciones de investigación y estadísticas como lo fueron: DANE Y PROEXPORT. Para la recolección de las características del mercado, entre otros datos de vital importancia para el plan de exportación, se aprovecho la red informática del internet. La globalización es un proceso económico que abarca sectores productivos y a regiones conforme a un determinado patrón de producción y financiamiento. Pero al mismo tiempo desplaza sectores y regiones en lo que constituye un fenómeno de muy desigual participación en los mercados internacionales. Podemos mencionar dos tendencias en la economía mundial cuyo desarrollo puede convertirse en una fuente de contradicciones. Estas tendencias corresponden a los procesos de globalización y regionalización que ocurren de manera simultánea. En este plan de exportación también se darán a conocer los pasos y requisitos que los productores debe seguir para lograr hacer una exportación, mencionando que actualmente no se exporta dicha fruta en la región.1. Presentación del tema ............................................................... 2 2. Definición del tema ..................................................................... 3 3. Objetivos ................................................................................... 5 4. Justificación ............................................................................... 6 5. Delimitación del problema .......................................................... 6 6. Resultados esperados ............................................................... 6 7. Marco de referencia ................................................................... 9 8. Cuadro de operacionalización de variables e indicadores ......... 20 9. Diseño metodológico .................................................................. 21 10. Presupuesto ............................................................................ 29 11. Cronograma ............................................................................. 31PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan exportador para la comercialización de mora con destino a Estados UnidosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPExportaciónComercializaciónMoraPlanCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILPLAN EXPORTADOR PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE MORA A ESTADOS UNIDOS.correccion 5.pdf.jpgPLAN EXPORTADOR PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE MORA A ESTADOS UNIDOS.correccion 5.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6620https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f684e41e-ef61-4ea1-842d-d7bfbb1c5661/downloada6f3c60b5c2346b87cd0d76cfb897882MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/cb27841f-0351-417f-8bb0-0dbae71d70f0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPLAN EXPORTADOR PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE MORA A ESTADOS UNIDOS.correccion 5.pdfPLAN EXPORTADOR PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE MORA A ESTADOS UNIDOS.correccion 5.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf563259https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/652132f4-351d-4d46-9149-4357dc48ed66/download099613a905e5b8604e42c2aefc749e46MD51TEXTPLAN EXPORTADOR PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE MORA A ESTADOS UNIDOS.correccion 5.pdf.txtPLAN EXPORTADOR PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE MORA A ESTADOS UNIDOS.correccion 5.pdf.txtExtracted texttext/plain58823https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d2ee4fa3-e4d5-45cf-9274-b711f868594e/download4c54421f6a65c2cc069363b81b2d9a5eMD53001/2401oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/24012024-06-07 11:08:37.89https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.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 |