Plan exportador para la comercialización de mora con destino a Estados Unidos

Dentro de este plan de exportación se analiza el potencial que tienen los productores de mora de castilla de la región caldense, con el objetivo de dar a conocer el requerimiento de un plan exportador que permita a ampliar su participación en el mercado exterior agrícola, en los Estados Unidos. Para...

Full description

Autores:
Libreros, Melisa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2401
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2401
Palabra clave:
Exportación
Comercialización
Mora
Plan
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
id RUQUINDIO2_82e4a34ed2b060dde88d2cc003b484d1
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2401
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan exportador para la comercialización de mora con destino a Estados Unidos
title Plan exportador para la comercialización de mora con destino a Estados Unidos
spellingShingle Plan exportador para la comercialización de mora con destino a Estados Unidos
Exportación
Comercialización
Mora
Plan
title_short Plan exportador para la comercialización de mora con destino a Estados Unidos
title_full Plan exportador para la comercialización de mora con destino a Estados Unidos
title_fullStr Plan exportador para la comercialización de mora con destino a Estados Unidos
title_full_unstemmed Plan exportador para la comercialización de mora con destino a Estados Unidos
title_sort Plan exportador para la comercialización de mora con destino a Estados Unidos
dc.creator.fl_str_mv Libreros, Melisa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindio - Colombia - Director - No especificado
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Libreros, Melisa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Exportación
Comercialización
Mora
Plan
topic Exportación
Comercialización
Mora
Plan
description Dentro de este plan de exportación se analiza el potencial que tienen los productores de mora de castilla de la región caldense, con el objetivo de dar a conocer el requerimiento de un plan exportador que permita a ampliar su participación en el mercado exterior agrícola, en los Estados Unidos. Para llevar acabo tal objetivo, este trabajo presenta un análisis del cultivo y la producción, las observaciones, experiencias y la calidad que quieren darse a conocer en el mercado exterior y una serie de estudios tanto del producto, producción del mismo. Para obtener la información que se presenta en este plan se recurrió directamente a los productores y a instituciones de investigación y estadísticas como lo fueron: DANE Y PROEXPORT. Para la recolección de las características del mercado, entre otros datos de vital importancia para el plan de exportación, se aprovecho la red informática del internet. La globalización es un proceso económico que abarca sectores productivos y a regiones conforme a un determinado patrón de producción y financiamiento. Pero al mismo tiempo desplaza sectores y regiones en lo que constituye un fenómeno de muy desigual participación en los mercados internacionales. Podemos mencionar dos tendencias en la economía mundial cuyo desarrollo puede convertirse en una fuente de contradicciones. Estas tendencias corresponden a los procesos de globalización y regionalización que ocurren de manera simultánea. En este plan de exportación también se darán a conocer los pasos y requisitos que los productores debe seguir para lograr hacer una exportación, mencionando que actualmente no se exporta dicha fruta en la región.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-04-04
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-24T13:29:39Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-24T13:29:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2401
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2401
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f684e41e-ef61-4ea1-842d-d7bfbb1c5661/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/cb27841f-0351-417f-8bb0-0dbae71d70f0/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/652132f4-351d-4d46-9149-4357dc48ed66/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d2ee4fa3-e4d5-45cf-9274-b711f868594e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a6f3c60b5c2346b87cd0d76cfb897882
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
099613a905e5b8604e42c2aefc749e46
4c54421f6a65c2cc069363b81b2d9a5e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205385464938496
spelling Universidad del Quindio - Colombia - Director - No especificadoLibreros, Melisa2017-10-24T13:29:39Z2017-10-24T13:29:39Z2013-04-04https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2401Dentro de este plan de exportación se analiza el potencial que tienen los productores de mora de castilla de la región caldense, con el objetivo de dar a conocer el requerimiento de un plan exportador que permita a ampliar su participación en el mercado exterior agrícola, en los Estados Unidos. Para llevar acabo tal objetivo, este trabajo presenta un análisis del cultivo y la producción, las observaciones, experiencias y la calidad que quieren darse a conocer en el mercado exterior y una serie de estudios tanto del producto, producción del mismo. Para obtener la información que se presenta en este plan se recurrió directamente a los productores y a instituciones de investigación y estadísticas como lo fueron: DANE Y PROEXPORT. Para la recolección de las características del mercado, entre otros datos de vital importancia para el plan de exportación, se aprovecho la red informática del internet. La globalización es un proceso económico que abarca sectores productivos y a regiones conforme a un determinado patrón de producción y financiamiento. Pero al mismo tiempo desplaza sectores y regiones en lo que constituye un fenómeno de muy desigual participación en los mercados internacionales. Podemos mencionar dos tendencias en la economía mundial cuyo desarrollo puede convertirse en una fuente de contradicciones. Estas tendencias corresponden a los procesos de globalización y regionalización que ocurren de manera simultánea. En este plan de exportación también se darán a conocer los pasos y requisitos que los productores debe seguir para lograr hacer una exportación, mencionando que actualmente no se exporta dicha fruta en la región.1. Presentación del tema ............................................................... 2 2. Definición del tema ..................................................................... 3 3. Objetivos ................................................................................... 5 4. Justificación ............................................................................... 6 5. Delimitación del problema .......................................................... 6 6. Resultados esperados ............................................................... 6 7. Marco de referencia ................................................................... 9 8. Cuadro de operacionalización de variables e indicadores ......... 20 9. Diseño metodológico .................................................................. 21 10. Presupuesto ............................................................................ 29 11. Cronograma ............................................................................. 31PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan exportador para la comercialización de mora con destino a Estados UnidosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPExportaciónComercializaciónMoraPlanCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILPLAN EXPORTADOR PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE MORA A ESTADOS UNIDOS.correccion 5.pdf.jpgPLAN EXPORTADOR PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE MORA A ESTADOS UNIDOS.correccion 5.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6620https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f684e41e-ef61-4ea1-842d-d7bfbb1c5661/downloada6f3c60b5c2346b87cd0d76cfb897882MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/cb27841f-0351-417f-8bb0-0dbae71d70f0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPLAN EXPORTADOR PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE MORA A ESTADOS UNIDOS.correccion 5.pdfPLAN EXPORTADOR PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE MORA A ESTADOS UNIDOS.correccion 5.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf563259https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/652132f4-351d-4d46-9149-4357dc48ed66/download099613a905e5b8604e42c2aefc749e46MD51TEXTPLAN EXPORTADOR PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE MORA A ESTADOS UNIDOS.correccion 5.pdf.txtPLAN EXPORTADOR PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE MORA A ESTADOS UNIDOS.correccion 5.pdf.txtExtracted texttext/plain58823https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d2ee4fa3-e4d5-45cf-9274-b711f868594e/download4c54421f6a65c2cc069363b81b2d9a5eMD53001/2401oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/24012024-06-07 11:08:37.89https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.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