Plan exportador para la comercialización de mora con destino a Estados Unidos

Dentro de este plan de exportación se analiza el potencial que tienen los productores de mora de castilla de la región caldense, con el objetivo de dar a conocer el requerimiento de un plan exportador que permita a ampliar su participación en el mercado exterior agrícola, en los Estados Unidos. Para...

Full description

Autores:
Libreros, Melisa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2401
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2401
Palabra clave:
Exportación
Comercialización
Mora
Plan
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
Description
Summary:Dentro de este plan de exportación se analiza el potencial que tienen los productores de mora de castilla de la región caldense, con el objetivo de dar a conocer el requerimiento de un plan exportador que permita a ampliar su participación en el mercado exterior agrícola, en los Estados Unidos. Para llevar acabo tal objetivo, este trabajo presenta un análisis del cultivo y la producción, las observaciones, experiencias y la calidad que quieren darse a conocer en el mercado exterior y una serie de estudios tanto del producto, producción del mismo. Para obtener la información que se presenta en este plan se recurrió directamente a los productores y a instituciones de investigación y estadísticas como lo fueron: DANE Y PROEXPORT. Para la recolección de las características del mercado, entre otros datos de vital importancia para el plan de exportación, se aprovecho la red informática del internet. La globalización es un proceso económico que abarca sectores productivos y a regiones conforme a un determinado patrón de producción y financiamiento. Pero al mismo tiempo desplaza sectores y regiones en lo que constituye un fenómeno de muy desigual participación en los mercados internacionales. Podemos mencionar dos tendencias en la economía mundial cuyo desarrollo puede convertirse en una fuente de contradicciones. Estas tendencias corresponden a los procesos de globalización y regionalización que ocurren de manera simultánea. En este plan de exportación también se darán a conocer los pasos y requisitos que los productores debe seguir para lograr hacer una exportación, mencionando que actualmente no se exporta dicha fruta en la región.