Proceso investigativo “el patio de recreo un espacio pedagógico para el juego en la formación integral del estudiante”
Una sociedad como la colombiana, en la que cerca de la mitad de la población son menores de edad, paradójicamente en su mayoría se han mantenido marginados, se ha desconocido su situación sociocultural y económica, las políticas de los gobernantes no han tenido continuidad en lo social con la niñez,...
- Autores:
-
Álzate Giraldo Teresa de Jesús
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5648
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5648
- Palabra clave:
- Guia de Preconfiguración
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id |
RUQUINDIO2_8210e970130a880e9256f7ee3544d1b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5648 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luz Mary ZuluagaÁlzate Giraldo Teresa de Jesús2020-03-09T20:36:23Z2020-03-09T20:36:23Z2003-11-10https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5648Una sociedad como la colombiana, en la que cerca de la mitad de la población son menores de edad, paradójicamente en su mayoría se han mantenido marginados, se ha desconocido su situación sociocultural y económica, las políticas de los gobernantes no han tenido continuidad en lo social con la niñez, día a día hay menos compromiso de la burocracia estatal para poner en practica experiencias y estrategias que mejoren el bienestar y calidad de vida de la población estudiantil del país. El sector educativo no está exento de toda esta situación sociocultural y económica, cada día aumenta la deserción escolar, hay desmotivación de las familias, es poco lo que se reduce el analfabetismo en la población colombiana, hay inseguridad en las aulas escolares, no se respeta ni la vida de estudiantes, tampoco de los docentes, por el problema de la recepción económica, el desempleo sigue aumentando y los padres de familia acuden a sus hijos menores de edad para que trabajen y no estudien, para que cuiden los hermanos más pequeños; las instituciones educativas de zonas marginadas carecen de buena infraestructura física, de dotación de mobiliario, material didáctico, etc., situaciones que vienen incidiendo en el hacinamiento escolar, falta de espacios físicos y de bienestar social del estudiantado, es decir, todos estos factores vienen incidiendo en la baja calidad educativa y en la falta de estímulo y motivación para que niños y niñas permanezcan en la escuela.Introducción 5 1. Área Temática 10 2. Justificación 19 3. Primer Momento. Preconfiguración de la Realidad 22PregradoLicenciado en Educación Física y Deportesapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proceso investigativo “el patio de recreo un espacio pedagógico para el juego en la formación integral del estudiante”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Guia de PreconfiguraciónCAVAGNIS, Maria Esther – BETANCUR, Maria Cecilia – CAMACHO, Claudia Patricia. Los padres son maestros: No sea Rezongón. Fascículo 1. Editorial Educar, 1984.DUQUE LINARES, Jorge. El arte de ser maestro. Editorial Eduque, 2000GRACE J, Graig. Desarrollo psicoafectivo. Sexta Edición. Editorial Prentice Hall. Hispanoamericana S.A, 1994.Educación - Licenciatura en Educación Física y DeportesPublicationTHUMBNAILPROYECTO INVESATIGATIVO.pdf.jpgPROYECTO INVESATIGATIVO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6354https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/191e12bb-05b2-493d-bcc4-dda0827841f0/downloaddeddb5ff80a07f43ca33f397c2c54098MD54TEXTPROYECTO INVESATIGATIVO.pdf.txtPROYECTO INVESATIGATIVO.pdf.txtExtracted texttext/plain182697https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f703c65e-5cb4-4d6d-bd97-c194a2f72bac/download8a19770fb83a42d5ac8ecb4af0e37792MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814782https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f58fe9db-9cb2-4ba7-864e-6e8a1087d0e0/download56a5e9ca2e4b7d93853997b4a4e2c0cbMD52ORIGINALPROYECTO INVESATIGATIVO.pdfPROYECTO INVESATIGATIVO.pdfPROYECTO INVESATIGATIVO.pdfapplication/pdf676505https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/577fef11-c199-401e-999d-9b1264e75ae4/downloadaa0e8921a984293bd420187e31af7b94MD51001/5648oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/56482024-06-07 10:45:27.797https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proceso investigativo “el patio de recreo un espacio pedagógico para el juego en la formación integral del estudiante” |
title |
Proceso investigativo “el patio de recreo un espacio pedagógico para el juego en la formación integral del estudiante” |
spellingShingle |
Proceso investigativo “el patio de recreo un espacio pedagógico para el juego en la formación integral del estudiante” Guia de Preconfiguración |
title_short |
Proceso investigativo “el patio de recreo un espacio pedagógico para el juego en la formación integral del estudiante” |
title_full |
Proceso investigativo “el patio de recreo un espacio pedagógico para el juego en la formación integral del estudiante” |
title_fullStr |
Proceso investigativo “el patio de recreo un espacio pedagógico para el juego en la formación integral del estudiante” |
title_full_unstemmed |
Proceso investigativo “el patio de recreo un espacio pedagógico para el juego en la formación integral del estudiante” |
title_sort |
Proceso investigativo “el patio de recreo un espacio pedagógico para el juego en la formación integral del estudiante” |
dc.creator.fl_str_mv |
Álzate Giraldo Teresa de Jesús |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luz Mary Zuluaga |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Álzate Giraldo Teresa de Jesús |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Guia de Preconfiguración |
topic |
Guia de Preconfiguración |
description |
Una sociedad como la colombiana, en la que cerca de la mitad de la población son menores de edad, paradójicamente en su mayoría se han mantenido marginados, se ha desconocido su situación sociocultural y económica, las políticas de los gobernantes no han tenido continuidad en lo social con la niñez, día a día hay menos compromiso de la burocracia estatal para poner en practica experiencias y estrategias que mejoren el bienestar y calidad de vida de la población estudiantil del país. El sector educativo no está exento de toda esta situación sociocultural y económica, cada día aumenta la deserción escolar, hay desmotivación de las familias, es poco lo que se reduce el analfabetismo en la población colombiana, hay inseguridad en las aulas escolares, no se respeta ni la vida de estudiantes, tampoco de los docentes, por el problema de la recepción económica, el desempleo sigue aumentando y los padres de familia acuden a sus hijos menores de edad para que trabajen y no estudien, para que cuiden los hermanos más pequeños; las instituciones educativas de zonas marginadas carecen de buena infraestructura física, de dotación de mobiliario, material didáctico, etc., situaciones que vienen incidiendo en el hacinamiento escolar, falta de espacios físicos y de bienestar social del estudiantado, es decir, todos estos factores vienen incidiendo en la baja calidad educativa y en la falta de estímulo y motivación para que niños y niñas permanezcan en la escuela. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2003-11-10 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-03-09T20:36:23Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-03-09T20:36:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5648 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5648 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
CAVAGNIS, Maria Esther – BETANCUR, Maria Cecilia – CAMACHO, Claudia Patricia. Los padres son maestros: No sea Rezongón. Fascículo 1. Editorial Educar, 1984. DUQUE LINARES, Jorge. El arte de ser maestro. Editorial Eduque, 2000 GRACE J, Graig. Desarrollo psicoafectivo. Sexta Edición. Editorial Prentice Hall. Hispanoamericana S.A, 1994. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Educación Física y Deportes |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/191e12bb-05b2-493d-bcc4-dda0827841f0/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f703c65e-5cb4-4d6d-bd97-c194a2f72bac/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f58fe9db-9cb2-4ba7-864e-6e8a1087d0e0/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/577fef11-c199-401e-999d-9b1264e75ae4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
deddb5ff80a07f43ca33f397c2c54098 8a19770fb83a42d5ac8ecb4af0e37792 56a5e9ca2e4b7d93853997b4a4e2c0cb aa0e8921a984293bd420187e31af7b94 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205346424356864 |