Proceso De Investigación La Disciplina
El alumno es un ser en pleno período evolutivo por lo cual las normas de conducta que se establezcan tienen importancia capital. De ellas dependerá lo que el individuo habrá de ser en el futuro. El conjunto de esas normas de comportamiento, estímulos, y recursos que ponen en juego para conseguirlas,...
- Autores:
-
Mosquera, Dora Cecilia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5109
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5109
- Palabra clave:
- Disciplina
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_7f6bda50104adc56e791edfcdd639c10 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5109 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Tutor - Luz Mila García OcampoMosquera, Dora Cecilia2019-07-25T20:09:47Z2019-07-25T20:09:47Z2002-03-24https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5109El alumno es un ser en pleno período evolutivo por lo cual las normas de conducta que se establezcan tienen importancia capital. De ellas dependerá lo que el individuo habrá de ser en el futuro. El conjunto de esas normas de comportamiento, estímulos, y recursos que ponen en juego para conseguirlas, para contribuir a la evolución de la personalidad del alumno y de su ajuste social, constituye lo que en la actualidad se conoce por disciplina escolar. La disciplina es un proceso de transformación gradual y progresiva de la conducta deseable, voluntaria y racional, independiente de presiones externas a la autoridad que ejerce otra individualidad. La disciplina como factor primordial en el proceso enseñanza aprendizaje del educando es considerado para el docente como una tarea educativa, con una finalidad y no como un punto de partida, ya que todo docente debe asumir una actitud adecuada de modo que no caiga en la indiferencia o en el escándalo frente al educando.PregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proceso De Investigación La DisciplinaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551DisciplinaEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILproyecto Dora.pdf.jpgproyecto Dora.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6494https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c78f2d0b-5484-4328-88b1-f0769bf80fab/download4b4642d413c1d44489dfa673672ad336MD54TEXTproyecto Dora.pdf.txtproyecto Dora.pdf.txtExtracted texttext/plain93047https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8afaa2bf-d6e2-4aee-84d7-96194d1a9efa/downloada4d35057d9a3c585d79566a1c4426601MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/172a156e-12aa-47a5-bd5f-6f22ffddc5be/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD52ORIGINALproyecto Dora.pdfproyecto Dora.pdfproyecto Dora.pdfapplication/pdf403219https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/faf06fe1-6515-4087-80e1-7695c2c42bf9/download3c3ad0dbc7ed8c6a8dac65fb93b8cf9cMD51001/5109oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/51092024-06-07 11:14:34.803https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proceso De Investigación La Disciplina |
title |
Proceso De Investigación La Disciplina |
spellingShingle |
Proceso De Investigación La Disciplina Disciplina |
title_short |
Proceso De Investigación La Disciplina |
title_full |
Proceso De Investigación La Disciplina |
title_fullStr |
Proceso De Investigación La Disciplina |
title_full_unstemmed |
Proceso De Investigación La Disciplina |
title_sort |
Proceso De Investigación La Disciplina |
dc.creator.fl_str_mv |
Mosquera, Dora Cecilia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Tutor - Luz Mila García Ocampo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mosquera, Dora Cecilia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Disciplina |
topic |
Disciplina |
description |
El alumno es un ser en pleno período evolutivo por lo cual las normas de conducta que se establezcan tienen importancia capital. De ellas dependerá lo que el individuo habrá de ser en el futuro. El conjunto de esas normas de comportamiento, estímulos, y recursos que ponen en juego para conseguirlas, para contribuir a la evolución de la personalidad del alumno y de su ajuste social, constituye lo que en la actualidad se conoce por disciplina escolar. La disciplina es un proceso de transformación gradual y progresiva de la conducta deseable, voluntaria y racional, independiente de presiones externas a la autoridad que ejerce otra individualidad. La disciplina como factor primordial en el proceso enseñanza aprendizaje del educando es considerado para el docente como una tarea educativa, con una finalidad y no como un punto de partida, ya que todo docente debe asumir una actitud adecuada de modo que no caiga en la indiferencia o en el escándalo frente al educando. |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2002-03-24 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-25T20:09:47Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-25T20:09:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5109 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5109 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c78f2d0b-5484-4328-88b1-f0769bf80fab/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8afaa2bf-d6e2-4aee-84d7-96194d1a9efa/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/172a156e-12aa-47a5-bd5f-6f22ffddc5be/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/faf06fe1-6515-4087-80e1-7695c2c42bf9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b4642d413c1d44489dfa673672ad336 a4d35057d9a3c585d79566a1c4426601 f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751 3c3ad0dbc7ed8c6a8dac65fb93b8cf9c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205395822772224 |