Proceso De Investigación La Disciplina

El alumno es un ser en pleno período evolutivo por lo cual las normas de conducta que se establezcan tienen importancia capital. De ellas dependerá lo que el individuo habrá de ser en el futuro. El conjunto de esas normas de comportamiento, estímulos, y recursos que ponen en juego para conseguirlas,...

Full description

Autores:
Mosquera, Dora Cecilia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5109
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5109
Palabra clave:
Disciplina
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_7f6bda50104adc56e791edfcdd639c10
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5109
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Tutor - Luz Mila García OcampoMosquera, Dora Cecilia2019-07-25T20:09:47Z2019-07-25T20:09:47Z2002-03-24https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5109El alumno es un ser en pleno período evolutivo por lo cual las normas de conducta que se establezcan tienen importancia capital. De ellas dependerá lo que el individuo habrá de ser en el futuro. El conjunto de esas normas de comportamiento, estímulos, y recursos que ponen en juego para conseguirlas, para contribuir a la evolución de la personalidad del alumno y de su ajuste social, constituye lo que en la actualidad se conoce por disciplina escolar. La disciplina es un proceso de transformación gradual y progresiva de la conducta deseable, voluntaria y racional, independiente de presiones externas a la autoridad que ejerce otra individualidad. La disciplina como factor primordial en el proceso enseñanza aprendizaje del educando es considerado para el docente como una tarea educativa, con una finalidad y no como un punto de partida, ya que todo docente debe asumir una actitud adecuada de modo que no caiga en la indiferencia o en el escándalo frente al educando.PregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proceso De Investigación La DisciplinaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551DisciplinaEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILproyecto Dora.pdf.jpgproyecto Dora.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6494https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c78f2d0b-5484-4328-88b1-f0769bf80fab/download4b4642d413c1d44489dfa673672ad336MD54TEXTproyecto Dora.pdf.txtproyecto Dora.pdf.txtExtracted texttext/plain93047https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8afaa2bf-d6e2-4aee-84d7-96194d1a9efa/downloada4d35057d9a3c585d79566a1c4426601MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/172a156e-12aa-47a5-bd5f-6f22ffddc5be/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD52ORIGINALproyecto Dora.pdfproyecto Dora.pdfproyecto Dora.pdfapplication/pdf403219https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/faf06fe1-6515-4087-80e1-7695c2c42bf9/download3c3ad0dbc7ed8c6a8dac65fb93b8cf9cMD51001/5109oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/51092024-06-07 11:14:34.803https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Proceso De Investigación La Disciplina
title Proceso De Investigación La Disciplina
spellingShingle Proceso De Investigación La Disciplina
Disciplina
title_short Proceso De Investigación La Disciplina
title_full Proceso De Investigación La Disciplina
title_fullStr Proceso De Investigación La Disciplina
title_full_unstemmed Proceso De Investigación La Disciplina
title_sort Proceso De Investigación La Disciplina
dc.creator.fl_str_mv Mosquera, Dora Cecilia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Tutor - Luz Mila García Ocampo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mosquera, Dora Cecilia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Disciplina
topic Disciplina
description El alumno es un ser en pleno período evolutivo por lo cual las normas de conducta que se establezcan tienen importancia capital. De ellas dependerá lo que el individuo habrá de ser en el futuro. El conjunto de esas normas de comportamiento, estímulos, y recursos que ponen en juego para conseguirlas, para contribuir a la evolución de la personalidad del alumno y de su ajuste social, constituye lo que en la actualidad se conoce por disciplina escolar. La disciplina es un proceso de transformación gradual y progresiva de la conducta deseable, voluntaria y racional, independiente de presiones externas a la autoridad que ejerce otra individualidad. La disciplina como factor primordial en el proceso enseñanza aprendizaje del educando es considerado para el docente como una tarea educativa, con una finalidad y no como un punto de partida, ya que todo docente debe asumir una actitud adecuada de modo que no caiga en la indiferencia o en el escándalo frente al educando.
publishDate 2002
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2002-03-24
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-25T20:09:47Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-25T20:09:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5109
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5109
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c78f2d0b-5484-4328-88b1-f0769bf80fab/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8afaa2bf-d6e2-4aee-84d7-96194d1a9efa/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/172a156e-12aa-47a5-bd5f-6f22ffddc5be/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/faf06fe1-6515-4087-80e1-7695c2c42bf9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b4642d413c1d44489dfa673672ad336
a4d35057d9a3c585d79566a1c4426601
f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751
3c3ad0dbc7ed8c6a8dac65fb93b8cf9c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205395822772224